Que carriles bici transitables con la flaca hay en al comunidad de madrid??

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por FRANALAMO, 26 Ene 2010.

1. FRANALAMO

FRANALAMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos.

Hace muy poco que me he agenciado una flaca y todavia no me atrevo a salir a "carretera abierta" yo solo, por lo que de momento voy cojiendo los carriles bici que me han ido comentando para rodar un poco.

Solo llevo dos findes con ella. El primero hice el anillo ciclista y no esta mal, aunque tiene muchas intersecciones, cruces y bastante gente.

El finde pasado cojí el de colmenar desde la universidad autonoma hasta Soto del Real y vuelta. Este carril esta muchisimo mejor y me gusto bastante.

Hay alguno mas transitable por la comunidad de Madrid??

He oido uno por Arganda-Morata de tajuña que por lo visto llega hasta la comarca de Guadalajara, pero no se si es todo carril bici o es para ir con la de montaña.

Muchas gracias de antemano y si alguno transita esos carriles bici, sale los findes y tiene menos fondo que el vaso de un chupito como yo, se puede mirar de quedar para ir rodando poco a poco.

Saludos!!!!!!!!

2. FRANALAMO

FRANALAMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie me puede echar una mano???

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por el sur tienes carril bici que sale de Villaverde Bajo hasta San Martin de la Vega. Muy recomendable, siempre somos unos cuantos locos los que andamos por la Marañosa.

El que comentas de Morata de Tajuña es la via verde del Tajuña (si creo recordar que hicieron un ramal hacia Arganda, aunque ese no se como está), de Morata, la via verde va hacia Perales hasta Ambite si no recuerdo mal. Ese carril aunque transitable con la flaca esta mucho mas guarrete por los tractores que entran y salen de las fincas.
    Lo que solemos hacer tanto los del sur como los del norte es usar el carril para salir de la ciudad luego ya en carretera abierta, el tráfico es mucho menor y digo yo que tarde o temprano te tendras que acostumbrar a circular por carretera.

4. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro carril bici muy frecuentado por ciclistas fe todos los niveles y que está segregado de la calzada es el de San Martín de la Vega o de Sur. Nace en Villaverde y muere en dicho pueblo.

Al igual que el de Colmenar tiene su post particular en este subforo.

Un saludo.

5. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Te has adelantado Sergio... A ver si nos vemos este finde si no te vas a esquiar.

Un saludo.

6. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    El carril bici de colmenar veo que ya lo conoces, es perfecto hasta para entrenar de noche. Ademas, hay gente a todas horas, incluso algunos pros.

Por cierto, el anillo verde, evitalo, es una full de cuidado.

Salu2

7. FRANALAMO

FRANALAMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Intentaré acercarme al de San Martin de la Vega a ver que tal.

La verdad es que el de colmenar me gusto mucho y repetiré en cuanto pueda.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Este finde, el sabado toca BTT y el domingo........tengo 4h de volumen, a ritmo volumen. No se si es adecuado el ritmo de la grupeta para este menester, jajaja. Ya veré lo que hago. Lo que sea lo pongo en el post del carril.

9. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El carril que comentas de Arganda-Morata, es perfectamente transitable en bicicleta de carretera, incluso puedes atravesar Morata de Tajuña y llegar hasta Perales de Tajuña. Este carril continúa hasta Ambite, desconozco cual es su estado para ir con ruedas finas, pero sospecho que no está en muy buenas condiciones.

Por el carril que une Arganda y Morata de Tajuña he estado alguna vez entre semana y es muy agradable, ya que hay muy poca gente, me parece que los fines de semana hay mucha gente con bici de montaña, lo que suele ser un incordio para los ciclistas de carretera, ya que son biccletas mas lentas y te obligan a estar continuamente frenando, ya que el carril no es demasiado ancho.

Compartir esta página