Buenas forero, me he estoy montando una flaca para inicarme en carretera con piezas que he comprado en el foro, y ahora estoy detrás de una piñonera de 10v, que relación de piñones recomendáis para un principiante???
Gracias chicos, platos llevo un 53-39 y piñones me han ofrecido unos 12-23 en el foro a muy buen precio, pero claro, no se si pillarlos o buscar otros que me vayan mejor.
Si estas empezando o tu idea es subir grandes puertos no vas a ser capaz de moverlo con soltura, con eso desarrollos pondria arriva un 27-28 y abajo pues el 12-11 aqui cualquiera de los dos te vale pero para arriva si es un 28 mejor que un 27 un saludo.
puff bielas 53/39 si empiezas ahora....yo no pude y llevaba ya 5 años en btt al final cambié a compact y fué la mejor decisión..
Me estáis asustando con lo de las bielas.... llevo más de 15 años en BTT y hace ya unos cuantos años que el plato pequeño no lo uso, y lo subo todo
Iniciándote y con ese juego de bielas mira lo máximo trasero tipo 12-28 te garantizo que no te arrepentirás, ya que en caso contrario cualquier puesto se te hará muy laaaaaaaargo, si llevases compac si podrías meter algo más pequeño tipo 11-27 o con triple 11-25
Aunque vengas de la BTT y tengas fuerza y potencia,un 53x39 no te lo aconsejo.mejor iras con el 50x34 con ese piñon de 12-23,ademas viniendo de BTT aprovecharias toda tu cadencia y fuerza con un compact.
No vendas nada, prueba primero con el 12/23 con el 53/39. No vas a poder subier grandes puertos. Pero pruebalo así, mas tarde comprate un 12/27 y con el 39 tienes que andar bien. Como dices que nunca pones el plato chico en la MTB creería que vas a poder mover el 53. Además, en bajadas no es lo mismo andar con un 50 que con un 53. Piensa que si no experimentas, nunca sabras si lo puedes mover. A mí el compact no me va.
Gracias chicos!!!! Gusxrdt me he pillado al final un cassette ultegra 11-28 en el foro a muy buen precio, y coomo dices tú probaré y luego ya veré si me pillo un compact y piñones más pequeños o voy bien.
Con el 39x28 subirás bien, ahora que tienes que estar muy fuerte para mover con soltura el 53x11... Mejor un 12 por lo menos. ¿Que tal el cuadro?
Gracias chicos... Jose te quería responder al mail, pero al final se me paso, el cuadro es precioso, pero lo veo un poco pequeño, a ver cuando lo acabe de montar como me va, ya me falta poco, recibir el casette, montar las bielas, buscar como **** adapto el puente del freno delantero(que el tornillo no llega, es corto), cablearlo y la cinta del manillar, o sea que eso mañana lo tengo listo
Hombre hasta 4 días no existía el compact y se subían casi todos los puertos que se suben ahora (excepto Anglirus y Collfreds quizás). Todo depende de tus intenciones en cuanto a puertos. Si eres de Badalona y no tienes previsto salir mucho de la zona con un 39x23 creo que subirás prácticamente todo por ahí. Si consigues un 25 pues mejor. Soy conocedor de la zona y salvo que te metas por urbaniaciones y experimentes por ahí no deberías necesitar más. Yo subí en 1993 el Rat Penat (con la carretera destrozada, no como ahora, con 42x23 y con 18 años). Y el Turó de l´Home, y el Mont Caro, y Rasos de Peguera, y Fumanya....y en Galicia Cabeza de Manzaneda, a Moá, etc.. Y hace 4 días (con 35 años) subí Urkiola con 36x19. Moraleja: el compact está de moda (yo he caído) pero para "cosas normales" con 39x25 debería valer. ***** vaya rollo solté! Salud y R&R!
Hola es bueno ho no es tan bueno el compac, ho es mejor lo de toda la bida,algunos de mis colegas lo llevan colocado y la verdad es que niguno ba igual unos con el plato pequeño y los piñones peueños y otros con el grande y piñones grandes, unos revoluconados y otros clavados,lo de siempre 52/39---13/28,con esto bas bien ha todos los rincones, no creo con el compac