Que casette? Sram PG-990 o XTR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Magritte, 30 May 2010.

1. Magritte

Magritte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A duras penas, pero he comprado unas ruedas que creo que se merecen algo ligerito, tengo montado Sram X0 en el cambio y XTR el desviador (siempre 11-32), pero no se porque casette decidirme.
    Alguna opinión, por favor.
    Muchas Gracias.

2. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    No tienen nada que ver uno con otro,ni en calidad,ni en peso,ni en precio. XTR no tiene competidor en sram para 9 velocidades,el PG 990 lo puedes comparar con un XT.
    Yo llevo todo sram menos el casete que es un xt,antes tuve un casete sram y ahora shimano,y los cambios de piñon los hace mas rapido y suave con shimano.

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que el XT es de lo mejorcito calidad precio

4. Magritte

Magritte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Tenazillas y Alejandro 84.
    Por eso la diferencia de precio?, supongo.
    De momento está muy claro 2-0 para Shimano, la verdad es que mi opinión podría estar un poco inclinada hacia shimano.
    Gracias a los dos.

5. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad esque por la poca diferencia de peso no vale la pena pagar mas del doble por un xtr

6. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    depende de si el resto de la bici la tienes rascada al gramo o no.... tambien de lo rapido que gastes los casettes, porque desde luego es una pasta....

7. Magritte

Magritte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente tienes razón, además es más del doble, casi el triple.

Me toca pensarlo, aunque tambien "si está rascada al gramo", volvemos al dilema.

Gracias, y como es lógico cumpliendo el fín de este hilo, debo tener en cuenta todos vuestros comentarios, aunque lo que parece que está claro es que eliminaré la opción sram.

8. Magritte

Magritte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A día de hoy está en gran parte ligerita, pero en definitiva el fín debe ser ese.
    Gracias por tu comentario.

9. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    ... habria que ver como esta la bici de ligera, pero si te sirve hay tiendas virtuales en Europa donde estan los pinones XTR 2008 a 110 euros ....

10. damiextreme

damiextreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo unos xt y ya tienen muchos kms y siguen llendo bien saludos

11. Picoladera

Picoladera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decantaria por el X.0 detras (cassette y cambio)y shimano delante (desviador XTR y platos XTR,XT) o RACE FACE DEUS como otra opción de platos y una cadena kmc sl. ;-)

12. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    En cassete siempre Shimano, el Xt es el que mejor relación peso-precio tiene, pero si quieres quitar unos gramillo más no te arrepentiras de comprar el XTR.

13. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Tuve un sram pg-990 hace unos meses y respecto a los xt que tuve me quedo con los xt.

Los Xt calidad-precio me parece de lo mejor.

14. enriqueguai

enriqueguai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo el nuevo SLX de 9 que se diferencia en 15 gms y va perfecto que opinais ,lo cambiariais ? llevo una scale muy ligera

15. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si por casualidad pisas una piedra y se queda encajada entre los tacos de tus zapatillas, ya tienes los 15gr de diferencia que hay entre casetes. Está bien lo de aligerar, pero estos extremos son para campeonatos del mundo...

Ahora bien, como dicen en otro hilo por ahí, cada uno con su dinero hace lo que quiere, y me parece perfecto.

16. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!!!!!!!

Como ya tehan dicho varios comapñeros , shimano ante casete mejro que sram , hace ya unos aos hubo un aolemica ya uqe se decia que sram copio el dentado de shimano ( que por lo que entiendo son los que mejor han desarollado o mas dinero en desarrolo sobre este hicieron) el tema que en una epoca en que sram sonaba poc en españa , ( creo 2006) y todavia en muchas tiendas no confiaban en sram yo me ariesgue a probar el 990 pg y me quede encnatdo.epro recuerdo que un peso muy cercano a 300gr , leugo cuando toco cambiar monte xt para porbar , y la verdad los cambios los siento como....... mas progresivo menso bruscos ( solo hablo de piñones , todo esto montando cadena kmc x9 sl y cambio trasero xtr 960 ) y la verdad ..mas duraderos.........

Como tu me plantee el hacerme con los xtr peor son identicos .mismo tallado mismo todo solo que los piñones pequeños ne titanio y un peso....... de 226gr (creo ) frente a los 260gr del xt .............

Pero aui y lo einto puedo decirte que hay una nueva alternativa los sram xg 999 son los nuevos piñones de sram...... son caros ( al rededor de los 170€ ) pero con un peso de 170gr , lo cual si es ya bastante apreciable..no se como iran y se suponen so de una pieza y huecos de ahi su bajo peso..............

la verdad que si es pro bajar peso puede que sea esta tu opcion

17. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no veas velo, escribes a la par que mi hijo de 6 años, ****,

al rollo, yo creo ke con xt sobras, aunke yo metere slx, ke vale unos 15 leuros menos y no creo ke note 20 o 30 gr

18. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo también pienso que el XT tiene la mejor relación peso-precio. Pero en mi caso lo de juntar un cambio X9 con una piñón y cadena Shimano a lo mejor no va tan fino como si llevara el 990 y cadena también Sram. No se si alguno habrá probado esta combinación, pero siempre dicen que va mejor si lo montas todo de la misma marca.

19. robles75

robles75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos son muy buenos, pero el XTR es canela en rama

20. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues como dicen por ahi, me quedaria con shimano XT. Ahora llevo XT pero he tenido un pg-990. Solo me quedo por este por la estetica. XT lo mejor que hay para casette.

Compartir esta página