Estoy en proceso de elegir un nuevo cassette. Lo que más me interesa es la duración. Unos dicen que sram, otros que shimano.... Aver que opinais. Lo quiero en 11-32
Ya tengo un deore hg50, haber lo que dura. Anteriormente tuve un sram 970 que me duró unos 5000 km. Este yo creo que es algo más pesado que el sram (pesado a ojo).
La duración depende sobretodo del cuidado que tengas en la limpieza/engrase de la transmisión y en cambiar la cadena cuando toque. Como prolongues demasiado la vida de la cadena te vas a cepillar también el cassette. Esto a parte de lo bruto que eres en el pedalear y cambiar de marcha.
Efectivamente :-D Yo como las coronas superiores rara vez las uso, normalmente solo uso las 3 pequeñas :whistlepues llevo montado un cassette XT y cuando cambio la cadena y veo que saltan las coronas, compro un cassette LX y le monto las 3 coronas del LX al cassette XT que llevo montado, todo vuelve a ir como la seda y a un precio mucho mejor que si comprase otra vez un cassete XT :-D Saludos
Un casette bien cuidado, o sea, por el que ruede siempre una cadena en condiciones, dura unos 5.000 km. o 3 cadenas, o lo que es lo mismo, un par de años para los que salen una vez por semana y en vacaciones. Para cambiar de casette cada dos años yo eligiría el XT, el mejor en precio/peso porque prestaciones... todos los casettes "normales" son de acero, así que por mucho Hiperglyde y mucha leche.. hay que ir al peso y al precio. XT lo mejor.