me compre una bh spyro 27v por internet y la verdad es que me timaron de lo lindo por a las pocas salidas la goma trasera se deformo y tuve que cambiarla y ahora resulta que me salta la cadena y me han dicho que es culpa de que el cassette esta gastado cuando tiene apenas 400km pero bueno a lo que iba que cassete y cadena me recomendais¿? la bici yeva deore atras y alivio delante que no se si eso influye.y otra pregunta creeis que valdria la pena cambiarle los platos y bielas¿?y en ese caso por cuales¿? muchas gracias y perdon por el tocho
¿Has engrasado la cadena alguna vez?, porque no es normal que en 400 km esten gastados los piñones, a poco que los cuides te duran 10 veces mas. Yo probaría otra tienda, poque dudo que el salto de la cadena sea por eso. Para ese tipo de bici yo elegiria unos sram 950 o shimano deore de piñones con alguna cadena de sram o kmc que tenga eslabon de desmontaje rapido. En caso de que quieras ir poco a poco mejorandola Respecto a las bielas, es como todo, si te apetece cambiarlas hazlo, pero salvo el peso y si eres muy sensible algo de mayor rigidez no creo que notes nada.
reconozco que no he sido excesivamente cuidadoso pero si la he engrasado un par de veces y por eso comentaba lo de que me timaron de lo lindo porque la bici esta practicamente nueva pero cuando hago fuerza sobre los pedales es cuando me hace el amago de saltar y por lo que estuve leyendo por aqui eso es del cassette
Ese amago de saltar también pasa a veces por no estar perfectamente ajustado el cambio. Se nota más al hacer fuerza con desarrollos cortos o al ponerte de pie haciendo fuerza. Retoca el ajuste de la maneta variando un poco a uno y otro lado y pruébalo de nuevo.
pues intentare eso porque la verda lo que me pasa es justo eso porque me pasa solo cuand estoy subiendo con desarrollos cortos y al hacer fuerza en el pedal pero si es eso menudo inutil el mecanico o eso o ladron
Mi experiencia me dice que los mecánicos nunca dejan los cambios bien ajustados, siempre los tienes que retocar. No sé si es porque van con prisas o que. Eso sí, las ruedas las hinchan a reventar. Saludos. zZoom
Si ese salto en marchas cortas es muy normal cuando tienes el cambio trasero destensado, prueba a ir dandele vueltas, 1/2 cada vez y si no se te quita quizas este male el casette, pero eso mismo que te pasa a ti me paso a mi por poner los cables nuevos, siempre se alargan un poco despues de 1 0 2 salidas y hay que tensarlos.