que cazoletas poner

Tema en 'Mecánica' iniciado por RAYKA, 27 Ago 2012.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hola a todos ,tengo que cambiar las cazoletas de mi bici,tengo unas SM-BB51 que me an durado solo 5500 km y me preguntaba si las SM-BB70 son compatibles y suelen durar mas que las que llevo puestas,las bielas son unas deore.
    Dejo unos enlaces de lo que quiero comprar,porque no se si devo comprar algo mas o solo esto

http://www.bike-discount.de/shop/a8834/cojinetes-hollowtech-ii-slx-xt-sm-bb70.html

http://www.bike-discount.de/shop/k409/a14607/cojinetes-hollowtech-ii-sm-bb51.html

Gracias

2. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    ¿Solo 5500km dices? Buah ya me podrían durar tanto…
    Las sm-bb51 o sm-bb70 te valen igualmente, la diferencia es la gama, nada mas, luego la durabilidad… eso no se decirte, pero macho, teniendo unas bielas deore, y aguantándote las sm-bb51 5500km… yo me pillaría esas otra vez.
    Saludos.

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    .

Última edición: 27 Ago 2012
  4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ok,lo que pasa es que los 5500 km se los e echo en menos de 3 meses ,si pagando un poco mas me durasen lso rodamientos un año o asi pues los compraria sin duda,pero no se la calidad que tendran los mas caros.

gracias

5. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    5500 km de mtb en menos de 3 meses ¿cuántas horas de bici al dia haces? :twisted: Bromas a parte, si esos km son por caminos duros, polvo, limpias a presión etc etc, como dice el compañero, yo no cambiaría.

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    suelo cojer la bici 5 dias a la semana y hago 60 km al dia ahora que estoy en paro,los terrenos son duros con poco polvo y no suelo limpiar la bici a presion,¿que marca usais y cuanto os dura??no se si esas cazoletas son shimano o igual que las que trae mi bici¿tambien necesito el tubo de plastico del centro nuevo? llevo un lio que no me aclaro.

Saludos y gracias

7. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    sí, son shimano.
    Hombre, teniendo en cuenta que sales 5 días por semana a +- 60km por día… yo creo que han cumplido.
    Las cazoletas shimano, fsa y demás marcas que tengan de esas gamas, no me han durado mucho. Hay que tener en cuenta, lo que suele costar un buen rodamiento. No podemos pretender pagando 15-20€ por las cazoletas, que traiga rodamientos de 8€ la unidad.
    Claro que le puedes meter las Xt o incluso las Xtr, pero no creo que te merezca la pena. A mi, personalmente, me han llegado a durar por el estilo. El tubo de plástico viene con las cazoletas, junto con las arandelas para ajustar a cada anchura de caja de pedalier (68mm-73mm).
    Saludos.

8. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220

Dios te dé trabajo, porque no vas a ganar para cazoletas a ese ritmo que andas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    gracias,entonces encargare dos pares de cazoletas por internet del mismo estilo

Última edición: 29 Ago 2012
  10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Es que como me quede en casa me da algo,ahora cuando pase el calor alternos dias de bici con correr,lo que no gano es para cadenas tio jejejee.

Saludos y gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. thepena

thepena Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No se, si merecera la pena pero mi pedalier sm-bb51 de mi MMR-Bull(julio-2008)lo he cambiado este año(abril-2012)junto con toda la transmision completa con 14900Km (reales)y con 3 soplaos,2 monegros, etz,etz
    Pero con buenos mantenimientos y nada de pistolita de agua a presion,como toda la vida, a mano
    Saludos

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    pues si que te han durado,yo solo la limpie una vez con agua a presion y sin apuntar hacia el eje pedalier,los demas dias con un cubo de agua y jabon

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
  15. Tachh

Tachh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Hola amigos, hoy os traigo un reflote que solo pueden hacer los profesionales jeje, bueno el caso es que se me ha roto el plástico del pedalier de mi Giant que trae unas cazoletas bb52 y un amigo me ofrece otro con unas cazoletas bb51, a primera vista parecen iguales pero no se si me valdrá...alguno sabe algo?
    Pd: el pedalier lo he visto por foto jeje Dino lo hubiéramos probado ya.

16. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    A qué plástico te refieres?

17. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Si te refieres al tubo de plástico que une ambas cazoletas te valen siempre y cuando respete la anchura del pedalier. Comprueba que sea la misma en ambas versiones.

Por lo demás tambien deben respetar los mismos diametros (ext. e int.). Caso contrario no valdrian.

18. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Todo esto viene incluido cuando lo adquirimos. El plástico es de usar y tirar.

19. ricardfeo

ricardfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Rayka las sm-bb70 son un poco mejores.cuidandolas sin lavar a presion.me solian durar 7500km.Tachh y las 52 y 51 son muy iguales te van bien las dos las sm-bb51 representa que son el modelo viejo y ahira salio el 52

Compartir esta página