Hola compañeros, estoy mirando chaquetas para este hinvierno y me surgen dudas. Para alguien como yo, que está empezando y tiene poca ropa (nada de abrigo), que es más aconsejable, comprar maillot/culotte termal, más una chaqueta tradicional, tipo windstopper con forro termal, o comprar una chaqueta con membrana windstopper, pero sin forro termal, sólo la membrana, tipo esta del link: http://www.walashop.com/ca/ciclisme/textil/jaquetes/ume-ws-jacket Alguien la a probado? Saludos.
Hola. Lo mejor es que vayas probando y que te forjes tu propia experiencia. Lo que vale para uno a veces... Estas empezando. No se qué modalidad prácticas. En carretera, se pasa mucho más frío por eso de la velocidad. Cuando empece en eso del Mtb no puse ropa de la buena. Me fui a Decathlon, allí tienes ropa técnica a buen precio. Aprendí a vestirme sobre la marcha. Para el invierno 3 capas baratas. Y dos pares de guantes. Unos en el pecho calentitos, que pongo cuando los otros se enfrían. Y unos cubrebotas para los pies. Sino, en general, ropa técnica pero económica. Eso si, un windstopper siempre de reserva por sí acaso. Suficiente para empezar y abrigar. Una caída, una rama, una zarza, pueden acabar con una prenda rápidamente. . Si te puede servir...
pues muchas gracias por responder! Práctico mtb, de momento por carril bici. Lo de windstopper de emergencia, entiendo que te refieres a chaquetas con membrana, no sólo al tejido patentado windstopper. La verdad que no había pensado el tema caída, con lo caro que es el material, como para ir cayéndome y rompiendo.
Depende de la zona. Con una chaqueta sólo con membrana y una térmica debajo, en Málaga pasas el invierno. En Valladolid no. El tema de una membrana cortavientos, se me antoja casi imprescindible en invierno para ciclismo, por comodidad bajando y rodando en días más fríos..
Desde luego como polivalente, es mas polivalente esa que pones, ya que las cosas que abrigan mas, vas a usarlas durante menos tiempo, mientras que esta la puedes aprovechar mas, complementandola con ropa ligerita o mas de frio segun haga.
Todas las chaquetas de abrigo abrigan con frío hasta que haces salidas con subidas largas o de exigencia física y transpiras. Ahí es donde la membrana cortavientos marca la diferencia, cuando dejas de transpirar y estás mojado y además tienes bajadas. Te acuerdas de los 30 o 40€ que te ahorraste..