Buenas a todos! Acabo de comprar un cuadro por menos de la mitad de lo que costaba y queria ponerle componentes de gama alta poco a poco..... Sobre todo en em grupo me gustaria encontrar uno que en los cambios sea muy suave ya que actualmente estoy con 105 y me resulta muy duro...... Asi que quiero algo superior y muy suave, los frenos tambien me interesa algo k frene muy bien ya que con los 105 me parece algo muy basico..... Y en cuanto a las ruedas las quiero para hacer triatlon sprint y en un futuro olimpico...... Tambien que sean ligeras y robustas...... Aver si me echais un cable..... Graciassss!!
depende presupuesto. si el 105 te parece duro!!!! tendras que poner un electrico. DI2 ultegra. ruedas dependiendo presupuesto, elige marca, configuracion yo trasera cercana a 60 y delantera 38 a 45
Gracias por tu aportacion!! El ultegra automatico es mas suave?? Mas que el ultegra manual?? Y las ruedas habia pensado gastarme unos 600 euros para algo que sea medio bueno pero nose que modelos escoger...... Hay que poner dos medidas distintas delante y detras??
por 600€ poco margen tienes a no ser que te vayas a por unas chinas o vecinas....Lo de diferente perfil es solo una opcion. Las versiones electricas son mas "suaves" que las mecanicas, aunque todos los shimano ya son "demasiado" suave para mi gusto... Por eso yo uso Sram
Bufff y yo pensaba k ya podia tener algo decente..... Pues ahorrare para unas buenas..... Que marcas y modelos me recomiendas??
en ruedas zipp,hed,x planet,cole....pero yo tengo unas made in taiwan tubular y perfectas como el primer dia y pague mucho menos de lo que piden por unas de marca.
Para sprint y olímpicos quizá no sea tan necesario irte a por perfil en carbono. Igual unas ruedas ligeritas de aluminio son una buena opción
Pensaba comprarlas en aluminio..... Dudo entre campagnolo, shimano y mavic...... Que modelo es el mas polivalente y ligero??
Yo creo que por ese presupuesto es mejor buscar unas ruedas de segunda mano que nuevas. Si lo que quieres es ligereza, cualquier juego de ruedas tubular lo será. No te aconsejo apenas perfil para triatlones sprint u olímpico con drafting, pues te va a dar inercia, lo que te retrasará en frenadas y rotondas. Si vas a ir a rueda, mejor y más ligero las ruedas sin perfil
perfil... siempre perfil!!! Lo de las inercias, si comprobais los "G's" a los que nos manejamos los mortales quizás cambiemos el chip. La opcion china siempre está ahi... Un ejemplo en aliexpress
Pues unas shamal pese a no llevar perfil creo que son una buena opción. Un día cogi una y flipé de lo ligerísimas que son.
Desde luego, el perfil en una rueda viste como nada una bici. Las ruedas de Aliexpress son muy baratas, los aros tienen buena prensa, pero los bujes tienen mala. Tengo un amigo que se compró una Zipp 303 chinas y le puso un buje trasero Zero CX con radios Sapim y está encantado, a mitad de precio que las 303 originales
los bujes depende. Los choosen no son muy ligeros pero si muy fiables, encima los rodamientos los tienes en cualquier tienda de suministros
El 105duro? ***** o sois más que los profesionales o lo tienes fatal mantenido/montado o nom lo explico