que comer/cenar después del entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gtluisky, 15 Oct 2008.

1. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues nada, que tengo una seria duda y quería que me ayudaseis. La cuestión es que los días que salgo a las 10 de la noche del curro, pues me suelo meter una hora de rodillo según llego a cas y después ceno algo antes de acostarme. No sé si será bueno o no, por eso quisiera que me indicarais que sería lo apropiado para cenar o comer justamente después del entrenamiento para que este tengo sentido y el máximo rendimiento.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

Si tienes la posiblidad de merender en el trabajo, merienda 3 horas antes un bocadilo pequeño de pan integran con jamón de pavo, con queso fresco y algo de fruta.
    Como en los rodillos se suda bastante, la mejor cena para rehidratarte, y no cenar muy pesado antes de irte a dormir, es un tazón de leche desnatada con unos pocos de cereales integrales.
    De todas las formas, algún día que otro, sería mejor si puedieses hacer los rodillos nada más levantarte y en ayunas.

3. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que seguro que no es bueno es salir del curro a las 10.:eek:la2

SALU2

4. GALIUS

GALIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es mejor salir a entrenar todos los dias en ayunas?

5. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27

Gracias Chema por aclararme bastante las ideas, que ando más perdido. Entonces, lo ideal sería hacer el rodillo nada más levantarte? Lo he pensado varias veces, pero a parte del madrugón también me para el ruido que mete el rodillo que seguro despertaría al vecino que duerme al otro lado de la pared.
    Que me aconsejas?

6. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27

Como lo sabes, pero encima hay que dar gracias que esta la cosa muy mal¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Desde luego, si vas a molestar a los vecinos, será mejor que lo dejes.
    Te lo comentaba, porque al hacerlos en ayunas, tienes poca glucosa en circulación y se potencia el metabolismo de las grasas. Pierdes más grasa, si es tu caso y hablo por hablar, desayunas con más ganas, y ya se sabe que hay que desayunar bien y te activa el sistema nervioso, para encontrarte más activo, cosa que por la noche, no suele ser recomendable, porque hay gente que luego tiene problemas para conciliar el sueño.
    Y la pregunta de salir en ayunas todos los días, particularmente no lo recomiendo salvo casos puntuales y no para todos los días.
    Si se sale en ayunas, hay que hacerlo a una intensidad muy baja, para no activar la glucólisis (activación del consumo de glucosa), en momentos puntuales del periodo de acondicionamiento general y poco más. Hay quien hace rodillos nada más levantarse para afinar.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues lo que comentaban hace tiempo en el foro algunos gurus es que salir a entrenar en ayunas, para aumentar la quema de grasas, es simplemente una leyenda urbana, y que tiene consecuencias malas si vas a hacer entrenos de fondo o intensidad, como posibles pajarones
    un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    ¡Hombre, pues eso es de cajón! Si vas a salir en ayunas para hacer un entrenamiento intensivo o de fondo, no hace falta ser ningún lumbreras ni gurú, para saber que te van a recoger con pala. La pájara... no es posible pájara es pajarón asegurado. Y eso no he dicho yo.
    Cuando llevas un tiempo entrenando y tienes una resistencia aeróbica de base suficiente, el entrenar a una intensidad entre el 60% y 65% de la frecuencia cardiaca máxima, en ayunas, potencia el sistema lípido por la poca glucemia en sangre y además si no sobrepasas cierta intensidad, la glucólisis (ruptura del glucógeno, para extraer glucosa) no se pone en marcha.
    Será malo, cuando aumentes la intensidad. Esta práctica, si no estás acostumbrado o al principio suele dar mal rollo, pero a la larga es efectivo.
    Siempre puedes llevar fruta o unas barritas por si empiezas a encontrarte flojo. Peor es salir con la barriga llena a entrenar, y sin embargo hay quien lo hace. Todo depende también de organismos. Un saludo

10. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo desayuno un vaso de leche con colacao y bizcocho, antes de salir.¿Eso es malo?

11. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    depende para quien, hay gente que no asimila bien la leche antes de salir, por ejemplo yo, pero si a ti te va bien, por que no??
    aunq si puedes yo tomaria tambien algo de fruta, o un zumo de naranjas o algo por el estilo, tambien dependera del ritmo de vida que lleves, ejercicio que hagas, duracio y hora...

12. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    eso me interesa tambien,yo cuando salgo por la mañana normalmente no como nada,eso si,me llevo mi gatorade.de hecho ya lo habia pensado de comer algo,no se si seria bueno un vaso de leche y cereales,o alguna barrita...
    PD-por cierto a que hora te levantas por la mañana?ya que si llegas del curro a las 10....seran muchas horas no?

13. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    es que no es lo mismo que segun te levantas te marches al gimnasio o salgas con la bici o a correr, ahi es muy recomendable tomar un desayuno muy ligero, piensa que la sangre que empleabas para la digestion, la ties desperdigada por el cuerpo por el esfuerzo, con lo que te va a costar mas hacer esta, pero claro, viendolo asi, pues puedes pensar que para eso es mejor no desayunar nada, pues no, es recomendable tomar algo ya que te puede dar un pajaron muy bueno, por eso si vas segun te acabas de despertar a entrenar pues tomar algo ligero, lo que te vaya bien, por ejemplo un cafe con galletas, un zumo de naranja, o lo que le vaya mejor a uno, y si vas a estar mas de 45min-1 hora lleva algo para tomar en la mitad del entreno, como un gel o algo por el estilo.
    y si entrenas de noche, pero vas a trabajar y no puedes volver a comer hasta las 2 o asi, pues es recomendable tomar un desayuno "fuerte", como arroz negro, con taquitos de queso, y algunas lonchas de pavo, y si puedes un zumoXD.

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    La cuestión de lo que se puede y no se puede es muy relativa. Por un lado hay cosas que se pueden, pero no se deben tomar. Por otro lado están las particularidades de asimilación y tolerancia de cada uno a ciertos alimentos. Por otro lado las horas que transcurran hasta que vayas a entrenar desde que desayunas. En otra banda está el tipo de salida que vayas hacer, suave o intensiva. Las costumbres que tenga cada uno.
    Hay quien le cuesta comerse una galleta, como para decirle que se tome un zumo, una tostada con jamon de pavo y leche desnatada con cereales.
    Te dirá que estás loco.

Lo que si está claro es que en ciertos momentos puntuales, una inadecuada alimentación no te garantiza el éxito, pero sí te garantiza el fracaso.

Y sino, una frase de Clyde Williams con la que comienzo uno de mis capítulos, que dice:

Una buena nutrición no hará que un atleta de fin de semana se convierta en un campeón, pero una inadecuada nutrición si convertirá a un campeón en un atleta de fin de semana.

15. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Jabasal!!! Un colacao nunca puede ser malo....

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Ahora..
    Yo no soy partidario de entrenar en ayunas, los posibles beneficios si se hace bien, que luego nunca se hacen als cosas como se planean!!!! son menores que los perjuicios que puede acarrear.
    Siempre es posible utilizar otros sistemas para conseguir resultados similares.
    De todas formas este tipo de trabajo en ayunas, solo seria para deportistas experimentados y con un buen control del protocolo del entreno.

17. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    gracias,normalmente no tomo nada,hombre algun vaso de zumo,pero luego ya salgo a hacer la salida,depende ,entre 20 km a ritmo fuerte o 40 mas suave,mas que nada salgo temprano por el tiempo,ya que uno tiene que hacer muchas cosas durante el dia.supongo que ahora en invierno ya no saldre tan temprano,gracias,ahora salgo y me voy a tomar un vaso de leche con cereales...:rabbit

18. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27
    Ayer hice una salida de unos 35 kms y una hora 45 minutos de duración aprx. con bastantes rompepiernas. Me tomé para desayunar una hora antes un cafe con leche y media tostada de mantequilla. Durante el transcurso me tomé dos actimel que la verdad me sentaron bastante bien....la pregunta es si es un buen desayuno o no, y por que?

Gracias.

19. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Después de hacer rodillos o sin que los hagas, yo comería verdura o ensalada y pescado azul, y agua rica en minerales.

Salir a entrenar en ayunas es bueno pero hay que controlar los niveles de insulina y de azúcar en sangre.

20. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Pues yo no sé, si sales en ayunas y te da la pájara y seguidamente comes hidratos ¿no estarás agrandando los depósitos de glucosa o glucógeno o lo que corresponda? Es una pregunta, no es una afirmación, tengo dudas. Es lo mismo que he leído hace tiempo que si estás días sin hidratos, luego llenas los depósitos de hidratos y tienes más que antes de hacerlo....las pájaras son malas por sí mismas?¿qué es lo que suele pasar cuando se pillan??¿no hay supercompensación después de la pájara?

Compartir esta página