Que comer en maratones de 100km??

Tema en 'General' iniciado por rubenzon, 25 Abr 2008.

1. rubenzon

rubenzon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que este año participo en 101 de ronda y nunca he hecho una tan larga, como mucho 70-80 km, y me preocupa el tema de la comida.Por lo visto hay avituallamientos de sobra, pero me gustaria saber de aquellos que hayan hecho alguna de estas que es lo que comeis.Vais tirando todo el camino a base de barritas energeticas o en algun caso os parais un pco mas y os meteis un bocata entre pecho y espalda.
    Ando un poco perdido y me da palo a hacer algo que me vaya a perjudicar.
    Necesito consejo de los makinas del foro.
    Gracias de antemano.

2. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Un bocataaaaaaaaaa? Bueno, hay gente que se toma una taza de caldo y un filete empanado con patatas en el cuartel, pero yo lo considero excesivo. :mrgreen:

Basta con que lleves unas barritas de muesli o algo así, tampoco son tantas horas sobre la bici. Come algo cada hora antes de que te lo pida el cuerpo, porque si te entra hambre es chungo, ya que tu organismo no ha comenzado a quemar grasas (si las tienes, yo tengo para lo menos 2.000 kms) y te pide glucosa. También es conveniente tomar bebidas isotónicas, ya que si sudas mucho por la calor y pierdes sales minerales aparecen los calambres en las piennnas.

Saludos y buena ruta.

3. manolillo

manolillo Marqués de la Biela

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en las 3 ediciones que he hecho como aproximadamente cada hora (una barrita, un par de trozos de platano) y sobre todo hidratarte constantemente (cada 15 o 20 minutos un buchito de agua). Llévate un bidón con bebida isotónica para reponer sales o pillatelo en los muchos avituallamientos que hay.

Yo sería incapaz de meterme un bocadillo (por ejemplo en el cuartel) y luego subir a la Ermita y la cuesta del cachondeo. Me muero.

Un saludo y nos vemos en Ronda (dorsal 3112).

4. breop

breop Ciudadano del mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco de Cordero al Jerez y como Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. rubenzon

rubenzon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no seran muchas horas para ti weikismeit!!para mi seguro quen si.Por cierto en cuantas horas lo habeis conseguido.He oido de todo.
    Saludos!!Dorsal 4503

6. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sólo he participado en los 120 hace años, y tardé unas 7 horas. Ni entrené ni ná, salí a toda ****** y en Montejaque me quería morir. :mrgreen:

7. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La he hecho tres veces y soy de las que se sientan en el cuartel de Montejaque a tomarme el caldito, el filete con patatas y una cervecita y luego a subir la Ermita y la Cuesta del Cachondeo arrastrando la bici con la panza llena. Este año no voy a cometer ese error.

8. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Ole tus huevos Zubiyol! Yo me como un filete con patatas en mitad de una ruta, y luego tengo que pedir un taxi.

9. etopete

etopete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como me gustan estos temas... Que comer en un maratón de 100 Km.? Pues te cuento que una vez lo hice y no estuve preparado, en realidad fueron 80 Km., Bcn - Montserrat, a medio camino desfallecía y me pare a comerme una torrada con jamón ibérico, pfff... de lo mejor que he probado en mi vida.

Ahora mismo y después de currármelo un poco leyendo por aquí y por allá, en tu caso haría lo siguiente:

1. Cenar con alto contenido de carbohidratos (Idealmente Arroz Blanco, Avena... que mal se escucha pero si te lo curras puedes hacerte una paella o algo así y en lo personal me encanta cenar con proteínas por ejemplo un salmón y una pechuga de pollo, cosa que mis amigas de las dietas disociadas no lo entienden para nada, ah pero eso si pocas grasas...)

2. Desayuno ligero frutas, yogurt con miel de abeja y mi buen preciado cafecito.

3. Durante el camino comería alternando barras de muesli y frutos secos (manzanas, melocotones...) o bien si tienes presupuesto barras energéticas, geles con carbohidratos (Cada hora). Además de lo obvio mantenerte bien hidratado, preferentemente con bebidas isotónicas. Piensa que para cuando tu cuerpo te da señales de sed o hambre ya tiene tiempo requiriendo los nutrientes pues la señal no es inmediata.

En fin a disfrutar y ya nos contaras como te fue.

Saludos

10. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Creo que lo mejor es lo que ya te han dicho.
    Buena alimentación la noche anterior como Ensalada de pasta, Arroz blanco, incluiso alguna papilla de cereales (sí, sí de la de los niños). Desayuno ligerito, y que no se te olvide el cafetito.

Y ya en ruta, pues traguitos de agua continuos, barritas energéticas, y geles de glucosa o bien glucosa líquida directamente.

A mí me gusta almorzr un bocata con la jarrita de cerveza, pero siempre cuando vuelvo para casa y ya no queda nada duro por hacer.

11. Francisco Guardia Segarra

Francisco Guardia Segarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal seria comer por lo menos un plato de pasta o arroz que no sea intagral por lo menos un par de horas antes sin apenas sofrito y carne ya que esa sera la gasolina basica luego durante la prueba no es bueno comer ya que puede que tengas acidez de estomago , en el peor de los casos lo que puedes tomar es un gel especial ya que se abdorven rapido y son de digestion corta pero si te comes la pastano lo necesitaras la bebida isotonica no vale , me explico , se tiene que diluir para que la concentarción de glucosa sea del 4 al 6 % mas o menos con eso te idratadaras y tendras glucidos y llevate un almax de sobre ya que los dolores de estomago son frecuentes .
    Suerte

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo ideal seria hacer una supercompensacion de hc, ya q el problema de estas pruebas son q se agotan las reservas de hc facilmente, por lo q los dias 8-7-6-5 antes de la carrera deberias rebajar muchisimo la ingesta de hc, y hacer entrenos de mucho volumen, casi quedando apajarado, (decir q se sufre como un cerdo) pero sin llegar a tanto, de forma q los musculos trabajen parcialmente vacios de hc, los 3-4 dias antes comenzar a comer pasta como un guarro o comidas q te aporten por lo menos un 70%-75% de hc, (los entrenamientos estos dias convendrian que fuesen cortos y suaves) con determinadas cantidades de proteinas (carne) para mejorar su absorcion, y el dia antes tomar aparte de alimentos muy ricos en hc, tambien bebidas ricas como aquarius, gatorade... lo ideal seria comer alimentos q contengan azucares de asimilacion rapida lenta y media, eso el dia antes, e intenta beber bastante, y la noche antes metete un buen plato de arroz pasta y a la mañana siguiente desayuna lo normal con una botella de aquarius a tu lado, y bebe por lo menos una botella antes de la carrera, y media hora antes de la carrera tomate una barrita energetica o un gel, luego una buena meada para vaciar el litro de aquarius, y durante la carrera lleva pastillas de azucar por si acaso te diera una pájara, y barritas o gel, intenta tomar una barrita o gel cada 45-60min, y la pastilla de azucar tomala solo en caso de que notes q se avecina una pajara, te puede ayudar bastante, y lleva un botellin con aquarius y otro con agua, ya veras como asi vas bien
    venga ya contaras q tal te fue

13. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    ***** macho, contado así, me dan casi arcadas de pensar en comerme todo eso. Que seguro que tienes razón, pero contado así de tirón y después de comer, me da de todo el pensarlo.:-?

14. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    Con esa firma me es totalmente imposible leerme ese tocho:mrgreen:

15. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    La leeeecheee!!! Tu haces todo eso?? YO en mis salidas (ahora plan globero, 70km) notaba que al principio de la ruta iba justo de fuerzas y luego las iba recuperando y resulto que desayunaba muy pegado a la salida, o eso creo, ahora desayuno antes y no me pasa, respecto al tema del hilo, no puedo aconsejarte mucho, yo llevo 2-3 barritas y agua en abundancia (para 70km) y si pasamos por laguna terracita llegando a casa, casi a medio dia, una cervecita entra muy bien :mrgreen:

16. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Weikismeik, es verdad, todas las edicciones que he participado me he sentado a hacer merienda en el cuartel de la Legión, pero en el 2.006, que fue la última vez que la hice, cuando tuve que subir la Ermita al reves me iba a dar algo. Por cierto, no son huevos, son ovarios.

17. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mira, nosotros llevamos un conejo al ajillo y patatas fritas, sino pues una lata de Mercadona de pasta y tomate.

Compartir esta página