Hola! Quería saber que componentes de la bike en carbono te puedes fiar de que no se parta. Me refiero a una tija, un manillar, potencia etc, vosotros lo pondríais en carbono? o hay peligro de que se parta por los impactos de los baches? Un saludo.
buenas noches,a mi me gustan mucho los componentes en fibra de carbono,y me pasa lo mismo que a ti ,que no se cuales cambiar,y que no se partan,se que es muy duro,pero ahora mismo hay aluminios que pesan menos y no son tan caros,dificil eleccion.
aceroooo grrr jaajjaja Pues en mi humilde opinión no creo que por poner un manillar de carbono aligeres mucho cuando por mucho menos tienes en almunio algo de similar peso. Aunque si eres un purista del peso... todo
esto depende mucho de qe manillar de carbono montes y cual de alumino,hay manillares de carbono de 100g que estan tarados a 95kg del biker.
La pregunta correcta es ¿para qué necesitas tu esos componentes en carbono? ¿Por bajar peso? ¿por decir que llevas algo en carbono? ¿por cambiar sin mas? Componentes en carbono se usan hasta en Descenso, por lo que simplemente se trata de saber qué compras y qué uso le vas a dar.
Por poner componentes fiables de carbono puedes poner casi todo. Con un uso normal o intensivo es muy dificil que partan. Otra cosa es en caso de caida... Yo llevo un sillín de carbono en una doble y no tengo problemas, pero el día que caiga el sillín es muy propenso a recibir golpes, asi que a saber como acaba...
Es por bajar algo de peso a una mtb doble, si es que se llega a notar la diferencia sino me la dejo tal como está.
Tendrías que explicar qué uso le das a la bici, qué modelo es, qué presupuesto quieres gastarte en cambios... etc.
A nivel alto de componente en carbono y en aluminio siempre el carbono será más ligero. Y hoy en dia siendo una marca medio buena es dificil dificil que se rompa. Lo que pasamos por alto es que con el carbono no ganas solo ligereza sino consistencia y flexibilidad a la vez. La bici va como más suave, absorbe mejor las irregularidades del terreno xq cede más y a parte es más xulo las cosas como son. Eso si todo caprixo ai que pagarlo... UN SALUDO
lo unico del carbono es qe hay que respetar mas el par de apriete marcado por el fabricante en cualquier componente,por lo demas ningun problema siempre y cuando se compre el material para lo que esta diseñado.
sinceramente lo unico en mtb que no pondria en carbono es un cuadro o basculante no por el uso que seguro que aguanta perfecto sino por el miedo a las caidas y las piedras, ya que tengo un par de cuadros con bollo de caidas y si hubiera sido carbono es posible que hubieran quedado inservibles pero por lo demas carbono 100% garantia
Totalmente de acuerdo!! Yo llevo manillar doble altura, potencia, cuernos y cambio en carbonio. Fue cuestión de peso y de frikismo. Si es cierto que cuando lo miré había un par o tres de gramos de diferencia con algun manillar de aluminio, pero la diferencia es que el de carbonio es mucho más rígido que el aluminio. Eso en principio lo notas cuando te levantas y apoyas todo el peso en el manillar. Nunca se me ha partido nada y no creo que lo haga. Lo más importante, como ya han dicho, es para qué lo quieres y RESPETAR el par de apriete SIEMPRE.
Yo llevo montado manillar y potencia FSA en carbono y sin ningún problema, poner carbono para bajar peso creo que no es acertado ya que hay componentes en alumínio que pesan menos, pero lo que es que absorven mucho mejor las vibraciones.
yo llevo manillar doble altura de carbono y las manetas de freno y si el cuadro scott hubira sido mas barato lo llevaría de carbono
Supongo no pondrías ni tija ni potencia porque son dos componentes que tienen que aguantar peso, digo yo