Buenas bikers Quiero cambiarme a una bicicleta de doble suspensión de aluminio y estoy en duda entre tres modelos. Tengo un par de hernias discales y busco comodidad ya que con la rígida que tengo algún día llego machacado. Trek Fuel Ex 6 29' (1.999 €) Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, BB press fit, EVO link de magnesio, protector del tubo diagonal, geometría G2, recorrido de 120 mm Suspensión delantera: RockShox Recon Gold con amortiguador Solo Air, bloqueo TurnKey, tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 120 mm Suspensión trasera: RockShox Monarch RL con rebote, bloqueo, 7,25x1,875" Manetas de cambio: Shimano Deore, 10 velocidades Desviador: Shimano Deore, high direct mount Cambio: Shimano SLX Shadow Ruedas y cubiertas: Bontrager Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M445 Orbea Occam 29 H30 (2.199 €) CUADROOrbea Hydroformed triple butted aluminum. Advanced Dynamics 105 mm travel suspension. C9-12 rear axle system. Cold forged Diamond-link shock yoke. Trail II geometry. Integrated cable routing AMORTIGUADORFOX FLOAT CTD 184x44mm HORQUILLAFox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15 PLATOShimano M622 22x30x40t MANETASShimano Deore M591 FRENOFormula C1 Hydraulic Disc CAMBIOShimano SLX M670 Shadow DESVIADORShimano Deore M591 34.9mm RUEDAMavic XM119 DISC CUBIERTAKenda Slant Six 29x2.20"Holding Canyon Nerve Al 7.0 (1.699 + 50 € envió) AmortiguadorFox Float CTD Performance BV HorquillaFox 32 Float CTD Evolution Cambio traseroShimano Deore XT Shadow Patilla de cambioGeardrop nr. 27 DesviadorShimano SLX 3x10 Mandos cambioShimano SLX SL-M670 Manetas frenoAvid Elixir 3 FrenosAvid Elixir 3 BujesMavic Crossride Disc CaseteShimano CS-HG 62 10s 11-36 LlantasMavic Crossride Disc NeumáticosSchwalbe Nobby Nic 2,25" BielasShimano Deore XT FC-M782 Platos40/30/22 En las dos primeras me ofrecen un 10% de descuento y en la canyon nada ya que es a través de internet. De línea me gusta nada la Trek y tiene mejor fama, la Orbea me da seguridad ya que la que tengo es Orbea y va muy bien y la Canyon tiene un aspecto bestial y hablan bien de ella. En fin hecho un lío Gracias por vuestros comentarios
Es dificil superar a Canyon en relación calidad/precio por aquello de que el dinero no se queda en intermediarios. Eso sí, valora también en tu decisión el hecho de no tener tiendas físicas y que la lista de espera en algunos modelos de Canyon es bastante alta.
otro voto mas para la canyon, de esas tres es la mejro montada si kieres mas opciones mirate las giant(anthem y trance) y las merida(onetwenty y oneforthy)
Todavía no te has comprado la Canyon?, jajaja Es sin duda la que mejores componentes trae en general y con una gran diferencia de precio. Saludos desde una Canyon