Que comprar de 2ª para empezar por unos 500€?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Xifuuu, Jun 26, 2009.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Hola, el caso es que quiero empezar en el mundillo de las btt, tengo 32 años y como os imaginais he tenido unas cuantas bicis pero hace años que no las toco, y como se me están acabando los deportes que practicar quiero empezar otra vez con esto.

Que me recomendáis? en principio busco una bici de segunda mano por el tema económico y porque no voy a sacarle todo el provecho a una nueva, mi idea es cogerla los fines de semana y un par de días entre semana, pero sin mayores pretensiones que divertirme, tengo amigo con bicis de unos 2000 € (lo digo en precio porque no tengo ni idea de las características) que sería conlos que saldría, hacen rutas más o menos cortas de dificultad media.

Lo primero, que talla? mido 1,83 y peso algo menos de 90 kg (la forma física no es mi fuerte... :p), rígida o con suspensión delantera y trasera? que tipo de cuadro? y siendo realistas, por ese precio se puede encontrar algo decente de segunda mano?

Ahhh si alguno vende alguna bici que me pueda servir y me manda un privado se lo agradeceré, si es de la zona de Barcelona mejor.

Un saludo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Saludos. Te recomiendo una bici nueva. En ese precio tienes bicis decentes. Y si no son de "marca" con componentes parecidos a las de tus amigos.
    Si estás empezando mejor que te pilles una bici con garantía y si más adelante se te antoja alguna bici en especial pues ya mirarías de pillartela de segunda mano.

Un saludo.

3. Xifuuu

Hola, la idea era comprarla de segunda mano xq mi experiencia con lo hobbys es que al poco tiempo se me quedara pequeña y no quiero perder mucho dinero, pero si con una sencillita de 300 euros me vale pues mucho mejor, no se si me explico, los 500 euros seria el máximo pero si es menos mejor, pero prefiero de segunda xq suelo cambiar muy a menudo.
    Gracias.

4. dudo82

dudo82 Miembro

Hola compañero, si quieres mirarte una de segunda mano, pasate por el subforo de compraventa que hay buenas bicis por ese precio, aunque como bien te ha dicho emeritoaugusto por ese precio puedes mirarte algo nuevo, yo te recomiendo la xc5 del decathlon esta por 499 es una buena bici y ademas si te va gustando el mundillo y te la quieres mejorar en vez de compararte una nueva es una buena base para empezar.

un saludo

5. Xifuuu

Ok. Mirare el modelo k me dices. Y a nivel mas general, me interesa rígida o doble? Que diferencias básicas hay? Y respecto a la talla?

Gracias.

6. Marc_js

Marc_js Novato

Si escoges una doble, en cuanto a componentes será peor que una rígida de precio similar. Ahora bien, yo lo que he hecho es gastarme 650€ en una conor doble nueva (descatalogada, del año 07), la cual iré mejorando dejándo el cuadro (que me gusta mucho) y lo demás mejorandolo.

7. Will_vlc

Will_vlc Novato

En decahtlon tmb tienes alguna doble bien de precio.

un saludo

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Yo no me gastaría 500€ en una bici de 2ª mano, sin saber que uso ha tenido.
    Como te dicen por 500€, hay bicis interesantes y nuevas.

9. Xifuuu

Hola, parece que todos tiráis para las nuevas... bueno, ya miraré modelos nuevos a ver que encuentro.

Pero del tema de las tallas? tipo de suspensión? tipo de cuadro?

Por lo que he podido leer la base es el cuadro y los componentes se pueden ir cambiando con el tiempo, que características mínimas exigiríais a un cuadro? de que material? pesos?

COmo véis estoy muy muy pez en el tema...

10. etgovac

etgovac Mejor...subir bajando

estas como yo, y ademas mides mas o menos, yo he optado por dos modelos despues de descartar muchos.

estoy entre una TREK 4500 que ahora esta por 499€ (costaba 599) y viene con todo Deore lo unico que no trae es frenos de disco pero si viene preparada para ellos.
    Y la otra opcion algo mas economica la Specialized Sport Disc que si trae frenos disco pero peor horquilla y cambios SXam eso si me la dejan en 450€.

11. Xifuuu

Voy a ver esas que dices a ver que saco en claro.

Otra cosa, veis buena opción comprar un cuadro por separado y luego pillar los componentes? o me va a salir más caro para acabar en el mismo sitio? que pensáis de las típicas rockrider del decatlhon, son buenas? he visto por ejemplo la 9.1 que son bastante caras y no se si están a la altura de otras de marcas más comerciales.

12. Xifuuu

Hola, he estado mirando la trek 4500 que comentas y tiene muy buena pinta, la pega es que la oferta es hasta hoy (en probike), a ver el mes que viene si sigue con ese precio.
    La horquilla es bastante maja y viene preparada para frenos de disco, así que se podrían poner. La otra opción era una merida (no se el modelo) del estilo, con frenos de disco pero con peor horquilla, si me decido por una nueva y la trek sigue a ese precio el mes que viene seguramente sea esa.

Luego hay una kona kikapu del 2006 por 550 euros, de segunda mano, es doble y tiene mejores componentes, la pega que le veo es que tanto la horquilla como el amortiguador no son bloqueables, esto me han dicho que es muy incómodo para un uso normalito, vamos, para ir por caminos de toda la vida, es cierto? se puede poner la opción de bloquear a una suspensión que no la lleva de serie?

Entre la dos, la kona y la trek, cual os quedaríais? la trek es nueva y no creo que eche de menos la suspensión trasera para el uso que le voy a dar, pero por otra parte la kona tiene mejores componentes y sobretodo mejor base por si me da fuerte con la bici y quiero ir mejorando...

Gracias.

Share This Page