Que comprar? Muy perdido

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por diminutosensei, 20 Jul 2013.

1. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Con ese presupuesto, la doble suspension quitatelo de la cabeza porque lo que hay por 400-500 no se yo si llamarlas bicicletas. Tampoco ese presupuesto te da para una triatlon, y una de carreras de aluminio, las veo poco recomendables. Asi que en MTB de segunda mano, por ese presupuesto, mas o menos deberían ser las que nuevas costaban entre 700-800 euros y no compres algo de mas de 2 años porque puede estar muy trillada y acabarías pagando mas por el cambio de componentes desgastados que por una nueva.

2. diminutosensei

diminutosensei Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces lo que tengo que buscar es una con doble suspensión?

3. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    A ver, no te ofendas, pero primero aclarate con lo que quieres, dices que si triathlón, que si descensos y que si rigida. Parte de a base que con ese presupuesto olvidate de ninguna de triathlon, doble suspensión igual puedes encontrar de segunda mano alguna Rockrider 9.1 con dos años, o bien alguna 8.2 con ese tiempo, son buenas bicis pero primero aclarate, porque lo qe te sirve para una cosa no te sirve para otra.

4. diminutosensei

diminutosensei Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No me ofendo en absoluto. No tengo nada que aclarar, yo quiero la bici para todo eso y por eso os pregunto, porque nose que tipo de bici se ajusta más a lo que necesito. El tema del triatlón es a nivel principiante, haciendo los de montaña tambien....

Gracias por contestar!

5. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Vale, triathlon de montaña, pues en ese caso mira esas dos que te he dicho, por ese presupuesto no creo que encuentres nada mejor. Y son buenas, ojo.

6. diminutosensei

diminutosensei Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He estado viendo la rockrider 9.1 entre 300-600. El problema es que a simple vista parecen en buen estado pero no tengo ni idea de cuanta tralla tendrán y si tendré que cambiar la mitad de las piezas....

Ghostbuster, no me partire en dos bajando fuerte con una rígida?

Gracias por las respuestas!

7. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Es que las rigidas no son para bajar fuerte, si es eso lo que quieres busca una 9.1 o una 9.2, observala detenidamente, las bicis que tienen mucha tralla se ven a simple vista, discos muy rallados, pastillas gastadas, neumáticos en no muy buen estado, llantas abolladas, perdida de aceite en las suspensiones...
    Dá por hecho que como poco te tocará cambiar cadena a no ser que esté muy nueva.

8. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que te ha dicho Ghostbuster, mira una 26, solo con suspension delantera, incluso de segunda mano que como todos nos pasamos a las de 29 pues existen buenas oportunidades, puede que te interese más conseguir otro juego de ruedas y le pones neumaticos lisos para los triatlones por asfalto, esto solo si la bici tiene discos en ambas ruedas.

Si cuando has dicho "casa de campo" te refieres a la de Madrid, he de decirte que no tiene "descensos" como se entienden en este foro.

9. diminutosensei

diminutosensei Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  10. diminutosensei

diminutosensei Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El primer post se ha borrado no se cómo y ya hace unos cuantos días que escribí al staff del foro y no he obtenido respuesta.

He estado viendo rockrider 9.1 y 9.2 y otros modelos entre 400-600 y parecen en bastante buen estado pero no dejo de leer en el foro que por ese precio una doble es una basura porque estará muy trallada. También mirando otros post he visto que dentro de mi presupuesto estaría comprar unas cuantas nuevas(suspensión solo delante), he visto varias orbea y otras marcas.

Sigo con la duda, me compro una nueva con suspensión solo delante o una doble de segunda mano por ese dinero? Yo no quiero que me dure dos meses la bici por comprar una hecha polvo pero tampoco quiero comprar una nueva y no me sirva para lo que quiero (caminos complicadillos tanto de subida como de bajada, ducross, triatlones de montaña....) creéis que con una suspensión puedo hacer todo eso o mejor pillo de segunda mano una doble?

Gracias por las respuestas!

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Haz caso a lo que te dije, inspeccionalas bien hay cosas que dejan marcas, discos rayados o muy gastados, llantas abolladas, pastillas en las últimas, neumáticos muy gastados, pérdida de fluido en las suspensiones, esta bien que veas por internet, pero si no te acercas a echar tú mismo un vistazo no vas a avanzar nada.

12. Gongui_19

Gongui_19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te estan aconsejando bien
    Busca algo de mtb de 26, con horquilla delantera desegunda mano, que este en buenas condiciones, sigue los paso que de dan ruedas dobladas, discos rallados, perdida de liquido en horquilla, dientes de los platos y piñones no muy desgastados...
    Y comprate un juego de ruedas para salir a rodar
    La casa de campo tienes para hacer de todo pero de descenso, descenso no! Me la tengo mas que trillada y conocida y salvo puntos muy concretos y evitables nada de descenso, yo voy con una doble y busco senderos paralelos a los principales para divertirme algo más xq sino es para rodar rodar rodar y hacer piernas subiendo la cuesta del teleferico y la del poste de la luz jaja
    Salu2!

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los discos rayados es una buena señal si mantienen el mismo color, significa que han estado frenando bien y que muerden para potenciar frenados, significa tambien que no estan contaminados ni ennegrecidos por destemple, y eso es lo que hace tener un disco en malas condiciones. Cualquier disco a la semana de su estreno ya empieza a rayarse, por lo cual es una buena muestra de su estado.

14. diminutosensei

diminutosensei Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y que os parece una Jamis Dakar con la suspensión trasera fox? Es una marca fiable?

Marco y Tenedor
    Estructura de construcción Soldadura TIG
    Material del marco Tubing Aluminio 7005
    Tenedor Marca y Modelo Manitou Splice Super, 100 - 130 mm de recorrido ajustable
    Tenedor material Aluminio / magnesio, sola corona
    Amortiguador trasero Fox Float, 90mm de recorrido

Componentes
    Componente Grupo Mountain Mix
    Frenos Avid BB-5 delanteros de disco / Avid BB-5 frenos traseros de disco, Avid FR-5 palancas
    Palancas de cambio Shimano Deore SL RapidFire
    Desviador Shimano Deore, 31.8mm top-pull/clamp-on
    Cambio trasero Shimano Deore LX
    Bielas Truvativ Firex LR, 22/32/44 dientes
    Pedales Wellgo WPD-823 clipless
    Pedalier Truvativ GXP, husillo 113mm
    BB Shell Ancho 68mm Inglés
    Piñiones 9-speed, 11 - 32 dientes
    Cadena KMC Z9000, 1/2 x 3/32 “
    Tija Aluminio micro ajuste, diámetro 27.2mm
    Silla de montar WTB Laser V Comp
    Manillar Aluminio elevador
    Extensiones del manillar Sin especificar
    Potencia Manillar Jamis Alloy Threadless
    Auriculares 1 1/8 “rosca Aheadset STS-2K

Ruedas
    Hubs Fórmula disco
    Llantas WTB SpeedDisc, 32-agujero
    Llantas 26 x 2.00 “Hutchinson Scorpion
    Habló Marca Acero inoxidable, calibre 14. (2,0 mm) de calibre recto
    Cabecillas Sin especificar

Por 500€

Última edición: 6 Ago 2013
  15. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Solo con la descripcion del producto, me huele a timo,no sera un anuncio en segunda mano o similares

Última edición: 6 Ago 2013
  16. diminutosensei

diminutosensei Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si es de segunda mano, pero ya he hablado con la persona para ir a ver y probar la bici, no ha hecho comentario de transferencias a empresas ni cosas raras. Que os parece entonces la bici, es buena?

17. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Eso debe tener cerca de 8-10 años por el tipo de componentes, otro palo que te querran meter porque cuando compró esa mtb no creo que le costase mas de 1000 euros.
    Yo no entiendo el porque esa obsesion de comprar una doble tan tan barata, os ciegan las dobles y por esas cantidades es mucho mejor una rigida del mismo precio que esos trastos. Cuando te compres la doble barata de turno y la saques a pasear, porque se que es lo que acabaras comprando, eso ya se nota, te va a quedar el cuerpo peor que ir con una rigida decente y la tiraras por ahi.

El pasado sabado en la ruta que hicimos, vino un chico con una doble pesadisima y tan desastre como todas esas, y fue el que peor lo paso, ademas de quedarse siempre atras por lo que le costaba moverla.

Última edición: 7 Ago 2013
  18. diminutosensei

diminutosensei Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La bici es del 2010 y costo 1.400 nueva. Tiene suspensión fox, que según creo es de lo mejor, pero mirare rígidas también, que ya es la segunda vez que me lo dices y será por algo.

Gracias por contestar uxiopd, un saludo

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Seguramente la bici la compró en el 2010, no digo que no pero el cambio trasero LX ha dejado de fabricarse hace muchos años, y esas Hutchinson yo casi ni las conozco. No te fies.

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Esos frenos Avid son del año de la pera, ademas que son mecanicos, por lo tanto me juego que ese amortiguador Fox no lo traía de serie y se lo puso el despues porque le debió romper la fulerada de amortiguador que debía tener, por eso no te aconsejamos dobles tan baratas. Viendo los componentes de esa bici no entra por ningun sitio que llevase ese amortiguador de serie. Una doble con frenos mecanicos, horquilla de muelles y amortiguador FOX reemplazado. No me extraña que quiera venderla, eso no le costó ni 600 euros nueva. Nadie de este foro se creería que eso costó 1400 de nueva.
    Huele a timazo, ten cuidado con esa gentuza que vende de segunda mano. Si quieres una segunda mano de doble suspension ve a una tienda fisica que igual una del 2009 buena te la venden por 500.
    El cable que ves ahi es indicador de que el freno es mecanico, ya que funcionan con cable y no con liquido hidraulico. Tienes que hacer una fuerza mayor incluso que un v-brake para frenar bien.
    Yo lo dejo ya aqui, creo que ya he participado demasiado en este tema y he dicho todo lo necesario.

Última edición: 8 Ago 2013

Compartir esta página