Buenas a todos, tengo una GhostSe6000 unos 4 meses, montada en X7 y horquilla Recon, y ya andaba dandole vueltas a intentar reducir peso... peso un quintal! mas de 13kg, el tema es que creo que me merece mas la pilla vender mi bici y comprar otra... con un presuspuesto de 1500 euros aproximadamente, ¿Cuales serían las mejores opciones? preferiria carbono aunque ya se que es complicado en ese precio... De momento la que mas me atrae es la Trek Elite 9.6 Tambien ando dandole vueltas al tema de pillarla en 29" Creeis que merece la pena cambiar mi Ghost por una bici de esta gama de 1500 euros? Un saludo
A ver varias cosas. Por un lado la compra de una 29", en mi opinión estas bicicletas están bien a partir de una talla M o L ya que en la talla inferior me parecen todo rueda. La ventaja que tienen desde mi punto de vista es si te dedicas a hacer rutas muy rodadoras en pistas donde primer la velocidad constante, entonces sí que aprovechas el mayor diámetro de la rueda, ya que encuanto alcanzas una velocidad si notas mayor facilidad a la la hora de rodar. Por otro lado, el inconveniente que les veo es la maniobravilidad en cuadro cortos, me parecen un poco más toscas que las de 26". Respecto al cambio de bicicleta te comento que un peso bajo no es sólo cuestion de un cuadro de carbono, yo tengo un Specilized Stumpjumper Comp de aluminio M5 en talla S y no llega a los 11kg, y una Specilized S Works de carbono en la misma talla que sólo le quita 300 gramos con más o menos los mismos componentes. Además, dependiendo del precio tendrás un mejor o peor carbono. Otra opción que tienes es valorar el vender tu cuadro y cambiarlo por uno de carbono en septiembre, mes en el que se pueden adquirir restos de stock al comenzar la nueva temporada, sobre todo es una opción interesante si utilizas una talla que no sea muy común (por ejemplo es más fácil encontrar chollos en L que en talla S). Bueno, espero que con mi opinión te haya ayudado en algo. Un saludo.