Que comprar por 1500-1800€???

Tema en 'General' iniciado por VILLE_BIKER, 3 Feb 2009.

1. VILLE_BIKER

VILLE_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días foreros

En primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en el mundo de la bici. En la actualidad tengo una Rockrider 6.3 (decathlon) y quería subir algo más de nivel (doble suspensión). Deciros que no tengo ni idea de las calidades/precios/tipos etc de las bicis ni componentes.

Mis salidas son normalmente de 80km-100km, mayormente por camino, por la zona de Toledo, es decir rodadas largas sin extremas dificultades, aunque la decisión de cambiar me viene motivada porque en verano me he decidido hacer el camino de satiago.

Me gustaría que me aconsejarais una bici de doble suspensión, destinada a mi tipo de salidas, por un precio de 1500-1800€, que me informarais de las cosas principales que hay que tener en cuenta a la hora de comprarse una bici nueva y sobre todo donde la podría comprar a buen precio por la zona centro.

Perdonad por el ladrillo pero así dejo todo concretado.
    Un abrazo

2. Enduroman

Enduroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate las Cube están muy bien en cuanto a precio calidad, yo tengo pedida la AMS Comp que está sobre los 1.600€.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Bicis de doble suspensión por ese presupuesto hay bastantes.

Entiendo que quieres una bici cómoda y polivalente con la que puedas hacer un poco de todo, con lo que tendrás que mirar las llamadas bicis "All Mountain" con suspensiones en torno a los 120mm. de recorrido.

Por el presupuesto que te has marcado y dentro de esa categoria de "All Mountain" tienes bicis como estas:

Trek: Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 7 (normalmente los distribuidores de trek suelen hacer un 10% de descuento).

Specialized: http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?sid=09FSRXC&eid=95

Lapierre: velo X-CONTROL 310

Cannondale: 2009 Cannondale RIZE 5

Y muchas más.

Solo un pero, si la quieres para hacer el camino de santiago y vas a llevar alforjas en la bici tendrás que mirar a ver como las pones ya que normalmente este tipo de bicis no lleva anclajes para alforjas.

Saludos.

4. kokalvaro

kokalvaro Glober Crocket

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, te puede mirar las Giant, yo actualmente tengo una Trance X3 del año pasado y te puedo asegurar que son muy buenas bicis, duras, ligeras y muy eficeintes ruteando, además yo he hecho bastante el cabra con ella y el cuadro ni se ha rallado. Este año tienen más gamas en las Trance X míratelas aquí... Bicis Giant / Giant Bicycles - Trance X 4 (2009)
    La mia pasa a mejor vida, este mes me llega una Canyon Torque, jojojo!!

También está esa opción, las Canyon. Te explico un poco. sólo venden a traves de web (venta directa) con lo que se queda la tienda te lo ahorras, calidad/precio incomparable y montan unos componentes muy buenos. Te paso el link de las outlet, que en las Nerve te ahorras un dinerito bueno solo por ser del año pasado, y son bicis muy majas. Si quieres más información mírate seccion Canyon del Foro o másndame un privado y te explico, ok?
    Canyon | Mountainbikes

Por cierto, a la hora de comprar la bici, mira bien la talla, es muy importante, busca por el foro porque hay una excel que corre por ahi que le dices tus medidas y te da la talla exacta que tiene que ser la bici.

Salut!

5. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Por componentes yo me iria a cube o marcas que se gasten algo menos de pasta en publicidad,ya que entre una treek y una cube con los mismos componentes la treek igual se te sube 300 o 400 euros con respecto a la cube(pongo estas dos marcas ya que una es de las mas conocidas y la otra es de las menos).

6. Raulete77

Raulete77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese dinero, yo me quedaría con la Lapierr x-control 310 o con la cannondale rush 5

7. VILLE_BIKER

VILLE_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la rapidez y la información. Sigo pendiente de recibir más modelos para compara.

Me han ofrecido la Merida NINETY-SIX HFS 1000-D por 1620€ que tal la veis?? a simple vista la que más me gusta son las:

-. MERIDA NINETY SIX HFS 1000D por 1620€
    -. LAPIERRE X CONTROL 310 (se va un poco de precio)
    -. CUBE AMS 125 black anodized K18 2009 por 1799€

8. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi consejo: Canyon Nerve AM 6.0 o 7.0
    Maquinones!!!

Yo tengo una ES 9.0 del 2008 y ya sube muy bien, imagínate una AM con 1kg menos...

9. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    No has pensado en orbea???
    Por ese precio tienes autenticos pepinos
    mira en ciclos aragon

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

La Merida es una bici más de Rally, con una posición encima de ella más estirada, o sea, menos comoda. De hecho es una bici de "competición" con una geometría que irá muy bien para exprimirte pedaleando y perfecta para subir pero, por el contrario, aunque sea una doble esa postura penalizará un poco en las bajadas. El recorrido de esta bici está sobre los 100mm. (96mm en la trasera y de ahí viene el nombre). A mi me parece una bici para correr.

La lapierre es un modelo más polivalente con 120mm de recorrido de suspensiones y una posición más erguida encima con lo que será más comoda y te permitirá posicionarte mejor para bajar. Con esta creo que podrás llegar a cualquier sitio. Este tipo de bicis quizás no son las mejores en nada pero hacen bien casi de todo.

La Cube creo que da hasta 140mm de recorrido. Ya es una all mountain tirando hacia enduro, eso quiere decir que bajará estupendamente pero quizás no subirá tan bien y, en teoría, tampoco pedaleará tan bien como una con menos recorrido.

Si quieres hacer el camino de santiago, yo buscaría algo comodo, con poco mantenimiento y con la que se pedalee bien. ¿Has pensado en hacer el camino con la rígida que tienes y dejar ladoble para las salidas normales?.

Saludos.

11. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate las Ghost, alemanas como la Cube con buena relación calidad-precio.
    Y el Camino de Santiago mejor con la rígida, por las alforjas.

12. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Trek EX7

13. Josepy

Josepy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lapierre X-control 310, 1700 Euros aproximadamente, con horquilla fox. Yo tengo una y es una bestia, tanto para subir como para bajar....

14. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
  15. kraig80

kraig80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo precisamente tengo una 6.3 como tu desde hace año y medio y me he estado mirando mil marcas y modelos. Suelo hacer pista pero en la zona que vivo hay bastante media montaña. Después de mucho leer y mirar he decidido comprar una bici doble de 100 de recorrido. Puede que penalice algo en según que bajada, pero creo que lo ganas en llano y subidas.
    De todos los modelos que he ido mirando, tengo casi decidido comprar una RADON QLT RACE 6.0 o 7.0. Por componentes son insuperables y la crítica que tienen es buena si te miras las revistas alemanas. De hecho es el mismo fabricante que las CUBE.
    Mirate la web de RADON y verás modelos.

16. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 4 Feb 2009
  17. VILLE_BIKER

VILLE_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Salvis por la explicación, pero me podrías dejar claro, que eso sel recorrido y en que para que es mejor tener + recorrido y para que es peor.

Sobre lo de volver a una rigida, no me he planteado la posibilidad ya que empeze con una rigida y probe la doble suspensión y me encanto en el tema de los bachecitos al no tener que levantar el culo del asiento, me parece mucho más cómoda.

18. franwily

franwily Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta mucho la lapierre x-control 310 pero no descartaria las canyon que estan
    muy bien precio-calidad.
    Respecto al camino de santiago yo lo hice el verano pasado con una doble y tube que llevar un transportin a la tija que soportaba max.10 kilos.Mi consejo es que si puedes hacerlo con una rigida te va a ser mejor porque le podras poner bien las alforjas y podras llevar mas cosas(aunque cuanto menos lleves mejor)Buen camino...

19. JJpar

JJpar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Para el camino de Santiago, sin duda yo me lo hacia con la que tienes actualmente, por no tener suspension trasera, mantenimiento y deterioro (roces alforjas, ...) y estaras mas tranquilo a la hora de dejarla en el albergue o camping.

Una buena opcion aunque poco comentadas en el foro son las Jamis, yo ya he tenido dos.

En goodbikes.org, tienda rara pero con muy buenos precios, tienes ahora mismo un Jamis Dakar XCR Pro de carbono con FOX y Full XT por 1.600 y pico y si el carbono no te va tienes la XCR Expert por menos de 1.500. Creo que son buenas opciones.

20. manolito290

manolito290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola si al final te decides por una rigida tengo una race action 2009 nueva, sin estrenar y en venta.La compre en diciembre y por lesion no puedo subir, biene super completa,dt swiss, ritchey,xt completo,etc.En tarifa vale 2099e, y la vendo por 1500e,es talla 17.

Compartir esta página