teniendo claro que lo que quiero es un cuadro cervelo, mi duda es si comprar un R3 SL o un SLC SL ¿que opinais? feliz año.
El que mas te guste. Por mucho que te digan que si uno escala mas u otro menos, solo tienes que mirar fotos del CSC y ver que los usan por igual. Exceptuando andar por pave, que solo usan el R3. Y por el tema del peso, con dinero se puede llegar a 6 o menos kilos con los 2 cuadros.
Si si, el R3 es mas ligero. Pero como bonito para mi no hay ninguno mas bonito que el SLC SL. Si no fuera por el precio lo tendria, me he comprado el Soloist Carbon. Y si tienes dinero para semejante cuadro, es que tienes para montarla como diso manda y dar mas de un susto con el peso.
Son cuadros diferentes, la diferencia de peso es favorable al R3 pero el SLC es más rigidos. El diseño tambien es diferente el SLC es mas agresivo, más sobredimensionado, pero son dos pedazos de cuadros. Yo tengo el SLC-SL y es una pasada. Un saludo.
Por estética es por gustos, aunque el SLC-SL es más agresivo, pero el R3-SL (que es el que tengo) es una pasada de cómodo, pues filtra todo lo que pilla, y subiendo es una maravilla, aunque seguramente el SLC también lo sea pues comparten geometría. Lo que menos me gusta del SLC-SL es que en tallas pequeñas los bidones quedan muy juntos y es incómodo sacar los botellines. Cualquiera de las dos te dejará más que satisfecho.
Hola. La verdad es que son dos joyas de cuadros, si tuviera que elegir yo no tendria ninguna duda. A por el R3 SL. Ya no por ser mas ligero que el Soloist . Sino porque ese tubazo diagonal tan plano que llevo el SLC. No me gusta nada. SUerte en la eleccion, como me digeron a mi. A ese nivel de cuadros no fallas nunca. Un saludo
Posiblemente los dos mejores cuadros del mercado. La rigidez de ambas es similar, lo que les diferencia es que en la soloist se prima la aerodinámica, mientras que en la R3 la ligereza (también se consigue mayor comodidad que en la soloist). Según Cervelo en más del 90% de las situaciones la Soloist es más rápida (era algo así como que hacia una rampa de más del 8% a menos de 15km/h para que la R3 fuera más rápida). De todos modos si fuera para mi, yo escogería la R3, sobre todo por la mayor comodidad, pero también por el plus en las subidas, donde se dan los piques puesto que en llano voy en grupo y no saco tanto partido a la ventaja aerodinámica. Además esteticamente también me parece más bonita.