Hola, tengo una bh sommet 6.6 y toca cambiar platos, piñones y cadena, todo en slx sale por 150, merece la pena la diferencia con deore, en este caso me sale por 79. La diferencia en peso es de unos 250gr en total. ¿Hay diferencia en la calidad del cambio además del peso? Otra opción es poner platos alivio y piñones y cadena deore que sale por 54y estirar el presupuesto y ponerle una horquilla de aire sountour epicon y quitar la de serie una sountoru XCM, con este cambio en la horquilla ganaría 640gr y una buena suspensión.
Hola paisano. La opción de cambiar de horquilla es atractiva ya que además de rebajar bastante peso, la epicon es mejor y mucho más regulable que la xcm. Yo la epicon la tengo montada desde hace unos meses y estoy bastante satisfecho con ella. Pero ten en cuenta que deberás añadir a tu presupuesto 25-30 euros más para agenciarte la bomba de suspensiones. En cuanto a la transmisión, ¿seguro que tienes q cambiar todo a la vez? Seguramente podrás estirar un poco más los platos o el casete. Yo normalmente miro con antelación y suelo pillarme lo que esté en oferta, independientemente de la marca, siempre con un mínimo de calidad . Además tampoco me importa mucho si gano o pierdo unos gramos de peso. Por ejemplo ahora monto cadena kmc x9.93 que ya le toca el cambio y le voy a poner otra kmc Z9 que se supone que es algo más inferior, pero me da igual, si para el caso dentro de 1 año toca cambiarla igual. De los piñones, todavía están perfectos, pero estoy buscando por internet algo interesante, para cuando toque cambiarle. Por ejemplo, en chain tienen la cadena kmc z9 y un casete sram PG970 por algo menos de 36 euros, incluyendo portes. Con lo que te sobra, y un poco de esfuerzo puedes agenciarte la epicon. Saludos.
La bomba no hay problema, tengo un colega de salidas que la tiene, los piñones y la cadena tendrán unos 3000km y no se han cambiado por lo que puede que tanga desgastados los piñones al no haber cambiado antes la cadena y los platos me estan dando problemas y he enganchado alguna vez la cadena entre platos y he doblado algún dietne que he tenido que enderezar.
Bueno, entonces parece que tendrás que cambiar la transmisión completa. Yo miraría en RCZ (ya les he comprado y funcionan bien). Tienes un pedalier completo de eje integrado con cazoletas FSA por unos 35 €, cadena SLX por unos 11 y casete sram pg950 por unos 19€. Por este gasto, los portes están includos y te saldría toda la transmisión por unos 65€. Ese pedalier lo pedí hace un mes para un compañero y aunque se nota de menor calidad que el FSA moto o el Deore por ese precio no lo dudaría. Podrías incluso (creo que no tendrías problemas de compatibilidad) ponerle un pedalier shimano 011 para 10 velocidades, que lo tienes por 50 euros. Saludos.
Bueno , no dices que horquilla tienes. Supongo que tendrás una de gama baja, de muelles. Mira, la cadena y cassete son materiales que te van a durar ciertos kilómteros y son necesarios cambiarlos. Pero si te los compras llegará los km. que tengas que volver a cambiarlos. En cambio te puedo asegurar que si te decides por la horquilla, aparte de bajar el peso habrá un cambio bestial de comportamiento, suavidad, te sentirás más descansado en rutas largas. Y sobre todo bajarás más rápido, sin usar tanto los frenos y mucho más seguro. Yo no lo dudaría, horquilla.