Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaseis a decidir cual de estas bicis. Trek Fuel EX 7 27.5" - 29" ( no se cual elegir) en Specialiced Camber Evo 29 "( solo hay esa talla), en ambas sería la del 2015 Trek Fuel EX 7 29" CUADRO Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier press fit, EVO link de magnesio, protector del tubo diagonal, geometría G2, recorrido de 120 mm SUSPENSIÓN DELANTERA Fox Evolution Series 32 Float con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, dirección E2 perfilada, 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 120 mm SUSPENSIÓN TRASERAFox Evolution Series Float con DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 7,25x1,875" RUEDAS Bontrager Duster Elite Tubeless Ready, trasero 142x12, delantero 15 mm CUBIERTAS Bontrager XR3 Expert, aro de aramida, 29x2,30" MANETAS DE CAMBIO Shimano Deore, 10 velocidades DESVIADOR SRAM X5, high direct mount CAMBIO Shimano SLX Shadow Plus PEDALIER SRAM S1010, 36/22 CASETTE Shimano HG50, 11-36, 10 velocidades CADENA KMC X10 SILLIN Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly TIJA DE SILLIN Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, 12 mm de retroceso MANILLAR Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura POTENCIA Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados DIRECCIÓN FSA IS-2, E2, aleación JUEGO DE FRENOS Disco hidráulicos Shimano Deore PUÑOS Bontrager Race Lite, con bloqueo ------------------------------------------------------------------ Trek Fuel EX 7 27" CUADRO Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier press fit, recorrido interno de los cables del cambio y de la tija telescópica, anclajes ISCG 05, EVO link de magnesio, protección del tubo diagonal, recorrido de 120 mm SUSPENSIÓN DELANTERA Fox Evolution Series 32 Float con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, recorrido de 120 mm SUSPENSIÓN TRASERA Fox Evolution Series Float con DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 7,25x1,875" RUEDAS Bontrager Duster Elite Tubeless Ready, buje delantero de 15 mm, buje trasero de 142x12 CUBIERTAS Bontrager XR3 Expert, aro de aramida, 27,5x2,35" delantero, 27,5x2,20" trasero MANETAS DE CAMBIO Shimano Deore, 10 velocidades DeESVIADOR SRAM X5, high direct mount CAMBIO Shimano SLX Shadow Plus PEDALIER SRAM S1010, 36/22 CASSETE Shimano HG50 11-36, 10 velocidades CADENA KMC X10 SILLÍN Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly TIJA DE SILLÍN Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso MANILLAR Bontrager de doble altura, 31,8 mm, 15 mm de altura POTENCIA Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados DIRECCIÓN FSA IS-2, E2, aleación JUEGO DE FRENOS Disco hidráulico Shimano M615 PUÑOS Bontrager Race Lite, con bloqueo --------------------------------------------------------------------------------- Specialiced Camber Evo 29" CUADRO Tubería hidroformada M5, geometría EVO 29", pipa cónica, PF30, ISCG ’05, guiado interno Command Post BlackLite, punteras 142mm, pivotes con rodamientos sellados, puntera de cambio desmontable, 120mm recorrido AMORTIGUADOR Custom FOX Float CTD Evolution con AUTOSAG, aire, bloqueo, ajustes de rebote, 197x51mm HORQUILLA Custom RockShox Reba RL 29, Solo Air, dirección cónica aluminio, compresión, ajuste de rebote, 120mm recorrido DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2", sin rosca, superior tipo Campy, inferior de 1-1/2", rodamientos sellados POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 6º de elevación MANILLAR Specialized XC, mini rise, aluminio 6000 conificado, 8º retroceso, 6º elevación, 10mm de altura, 31.8mm PUÑOS Specialized Sip Grip, anilla de bloqueo, textura tipo gofre, S/M: normal, otras: espesor XL FRENO DELANTERO Shimano Deore BR-M615, disco hidráulico, pastillas Ice Tech, S/M: disco 180mm, Otras: 200mm FRENO TRASERO Shimano Deore BR-M615, disco hidráulico, pastillas Ice Tech, S/M: disco 160mm, Otras: 180mm MANETAS DE FRENO Shimano Deore BL-M615, hidráulicos, manetas aluminio DESVIADOR SRAM X7, 2x10, S3 montaje directo CAMBIO SRAM X9 Type 2, 10-velocidades, caja media MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10-velocidades,con abrazadera MatchMaker CASETE SRAM PG 1030, 10-velocidades, 11-36 CADENA SRAM PC 1031, 10-velocidades, con PowerLink, terminación níquel PEDALIER Custom SRAM S-1250, aluminio 7050, 10 velocidades doble AM, eje PF30, 36/22 CAJA PEDALIER SRAM, PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in PEDALES De resina de test, con rastrales LLANTAS Roval Fattie 29, disco aluminio, ancho interno 29mm, 24/28 radios BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado, eje pasante de 15mm, 24 radios BUJE TRASERO Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho cuádruple sellado, eje pasante de 12mm, 28 radios RADIOS DT Swiss Industry, acero inoxidable NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Butcher Control, 60TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, doble compuesto, 29x2.3" NEUMÁTICO TRASERO Specialized Ground Control, 60TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.3" CÁMARAS Ultralight, válvula presta SILLÍN Body Geometry Henge Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio, un tornillo ABRAZADERA DE SILLÍN Specialized aluminio 7050, 1 tornillo, 34.9mm Espero vuestras opiniones, un saludo.
Deberías elegir por gusto personal porque por pequeños detalles no cambia mucho una y otra, los platos es tal vez la diferencia
Voy a probar las dos a ver cual me gusta mas, alguien que tenga estos modelos me puede dar su opinión para ayudarme por cual decidir Espero esas opiniones
Es que si pudiese diferenciarse como marcas aun se podría hablar, pero en este caso no, son marcas rivales, las americanas que mas venden en el exterior, pero eso es solo fuera de su pais, en estados unidos es otro mundo y otra mentalidad donde hay muchas marcas que apenas se ven aqui y algunas de ellas mas valoradas que esas dos, ahi hay una religion por el tema de los cuadros donde ademas es muy habitual el comprarse el cuadro y tras el los componentes, en europa nos guiamos mas por el montaje dejando el nivel del cuadro en un segundo plano.
Entendido, entonces dando prioridad al cuadro cual me recomendais ya que los componentes son los que vienen pero a posterior podría hacer algún cambio. Ya que el bolsillo al final es el que manda. Y como lo que quiero es poder montar la comprare. y a posterior haría mejoras si hiciera falta por mis necesidades. Pero aun asi estoy abierto a otras opciones.
Comprate la que mas te entre por los ojos, que en nivel de calidad son iguales, que es lo que trataba de decir antes, esas dos marcas es como a quien le gusta mas la cocacola o la pepsi.
centrate si la quiere de 27 o de 29 no es que te vas a comprar una 29 porque esta marca o modelo no la hay de 27