Hola todos... Quería q me asesorarais sobre la compra de una mtb.. Llevo muchos días leyendo los comentarios del foro y los comentarios acerca de bicis son muy diversos. Soy un tio de 35 tacos, 185 de altura y peso algo mas 100 kilos. Empece a salir con la bici para aligerar peso y ya q no puedo correr muchos días seguidos, y ahora me estoy enganchando. Normalmente salgo por caminos de concentración en los cuales intento llevar una media de 21 o 22. De momento me gusta rodar y alguna subidas para forzar pero tengo intención de salir con grupos de mi ciudad a hacer rutas de todo tipo cuando me encuentre en una forma aceptable. Mi primera duda es si de 26, 27.5 o 29. Se que hay muchos comentarios acerca de este tema pero sigo sin decidirme. Mi idea es gastarme como mucho unos 1000 y poco. "Creo" por lo que leo por aquí q la mejor elección es la de 27.5, es algo intermedio, ya que tb soy una persona corpulenta. Se que el mercado de segunda mano en las 26 esta muy activo por el cambio a 29. Pero no quiero comprarme algo q si luego quiero venderlo me cueste a horrores. Me dan igual marcas, pero si q me tiene q entrar por la vista. Mi idea es invertir lo mejor posible el dinero. Gracias de antemano por vuestras respuestas...
A falta de expertos de verdad, yo te diría que 29" ya que según parece eres mas de hacer rutas por caminos de concentracion que hacer el cabra por el monte. Las posibles desventajas de las 29" son para rutas técnicas complicadas etc y las ventajas son para hacer rutas por caminos faciles. Yo he pasado a 29" y solo hago caminos de concentracion, soy el rey de los caminos de concentración (seguro que los urbanitas no saben lo que son) y creo que una de 29" es lo ideal. Tampoco puedo estar muy seguro porque creo que mis anteriores bicis me estaban un poco pequeñas y esta es mas de mi talla y por eso no puedo comparar, pero creo que esta es mucho mas cómoda para hacer rutas. Lo que no te puedo aconsejar es si doble suspension o simple. Yo he pasado de doble a simple, porque estaba de los ruidos de las articulaciones hasta los co="·$%& , pero tambien es cierto que no le hacia mucho mantenimiento a la burra y que soy un maniatico de los ruidos. Si la burra hace ruidos ya no disfruto. Si te agobian los ruidos como a mi, comprate una de simple suspensión y si encima pesas mucho (seas gordo o no) la suspensión trasera tienda a joderse a base de bien. La verdad es que es agradable no sentir mucho las piedras del camino, pero si es a costa de estar pendiente del amortiguador trasero y de oir ruidos, yo prefiero sentir las piedras, pero eso es muy personal. Suerte con la elección.
Por cierto, una media de 20 o 21 con lo mojados que están los caminos, al menos en castilla y leon, me parece una buena media. Por terreno seco ya no tiene tanto mérito, pero con este cenagal que tenemos ahora, tiene su mérito, creo yo.
Gracias por tu comentario. Lo de la doble suspensión lo tenia descartado por lo q me dices y lo q he leido. Como ves en la foto de mi avatar uso la bici que me regalo mi padre cuando tenia 14 años...y la verdad es q no voy "Mal"...Se q cuando coja una de mi talla va a ser el cambio brutal, todo el mundo me dice q escoger bien la talla es lo fundamental.
Pues por castilla me muevo...En los alrededores de mi casa tengo de todo...intento no llegar a casa lleno de barro pero... Se que no son grandes medias pero intento ir ligero y llevar el pulso a mas de 140 por lo menos. La idea es disfrutar y aligerar peso...
Buenas, Mirate la MMR Kendo creo que la habia en 29 y 27,5, Connor Wrc, Trek con las Superfly, te lo digo un poco general, ya que tienes que ver la que mas te gusta, de tamaño te recomiendo una 29", son mas para gente alta. De hecho yo mido igual que tu tengo y tengo una 29" y estoy encantado.
te voy a dar mi punto de vista con 1000€ olvidate de una doble a no ser que sea de segunda mano 26, 27.5 o 29 no lo decide lo alto que seas sino lo que vayas a hacer con la bici: pistas rotas trialeras chungas senderos muy revirados cuanto menor sea la rueda mas rapido y mejor responde a cambios bruscos y todo lo contrario pistas anchas con terreno bastante firme cuanto mas grande sea la rueda mas inercia tiene y mas desplazamiento tambien personalmente lo priemro que te diria es que sondees los comercios de tus alrededores a ver si tienen algun modelo 2013 o 2012 q seran bastante mas baratos te digo esto, porque x lo q dices te interesa una 29, pero a mismo presupuesto y mismo modelo una 29 siempre sera mas pesada y peor montada busca ya modelos y marcas y ponlas aki las que te gusten o las que te ofrezcan, y ya te podremos orientar mejor
x cierto soy mas o menos como tu 1.87 de altura y 104 kilates y me pille el año pasado una doble de 2012 (giant trance x3) y estoy encantado con ella la burra tiene x lo menos 1500km y teniendo cuidado y un mantenimiento correcto ni ruidos ni chorradas d ningun tipo y la bici se mete x todos los laos... XD
Hola todos...Acabo de ver una anuncio de una bici de segunda mano q me podria ser apropiado...A la vista me gusta y me parece adecuado el precio... Vendo orbea alma h50 de 29 . La bici fue comprada en el 2012, ha tenido poco uso, todavia no ha gastado ni las primeras cubiertas. Lleva cambio sram x7, desviador x5, frenos hidraulicos deore, sillin selle italia. La horquilla de serie la pedi de principio a orbea q la cambiaran por la recon gold q es mejor. Es talla L. cuadro garantia por vida. La bici esta en perfecto estado. Entrego factura compra. El precio no es negociable. 600€ precio Contactar Compartir Enviar a mi selección Denunciar
a vote pronto no esta mal, de inicio valia 1200 o 1300 mira en la web de orbea si la garantia de x vida no es solo para el primer comprador de la bici (si es asi mira y remira el cuadro buscando fisuras) y x supuesto mira un pococ x internet no vaya a ser una bici robada por lo demas una L pruevala pq igual te queda pekeña
He quedado para verla hoy...L en 29 equivale a una XL de 26...es la mas grande...Espero q este todo correcto.He visto la factura asu nombre..asiq robada no creo q sea.. Ya os contare.. Gracias por los comentarios
Hola a todos.. Pues fui a ver la bici y comprobe mas o menos todo lo q lei por aqui es es lo importante...Y bueno...pues me la traje pàra casa..Negociamos unos accesorios ya que el precio no era negociable,... Ayer pude buscar un ratin de no muy mal tiempo para salir a probarla. Las primeras sensaciones son raras...Nunca había montado en una 29er...pero la bici va muy bien y estoy contento. Creo q ha sido buena compra..Calidad-precio Ya os ire contando ..Os dejo unas fotos de mis maquinas... Gracias por los comentarios y asesoramiento
Casi 20 años ha estado la BH a mi lado...y en épocas con muchísimo uso..y nunco me dejo tirado...con que esta me dure la mitad me conformo...
Hola a todos...He subido este mensaje en el foro de compras de aliexpress pero como veo que hay mucho movimiento no se si alguien me hara caso ahi... Me gustaría q me dierais vuestra opinión sobre la compra de un pack de fsa en la web de aliexpress. Me acabo de comprar una Orbea alma de 29er de segunda mano y hay varias cosas que me gustaría cambiar ya q no me gusta demasiado. Principalmente no me gusta nada el manillar que trae, me gustan los de doble altura y me gustaría ponerle una potencia un poco mas larga. Como tb me tengo q comprar unos acoples..La tija no tenia pensado pero la verdad es q el conjunto me parece que quedaría bastante bien . El conjunto de fsa vale 52 euros en aliexpress. Queria saber si alguien ha comprado algún combo como este y que tal era. Un saludo y gracias de antemano....