Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en este mundillo del mtb... Necesito que me echéis un cable... Os explico, llevo haciendo deporte desde 1980 de manera ininterrumpida (tengo 48 años), lo cierto es que a la bicicleta le he dado poco, siempre me ha gustado más correr, ir al gimnasio y practicar deportes en el mar... Allá por el 2011 tuve un accidente de tráfico, tuvieron que amputarme la pierna izquierda por debajo de la rodilla, bien desde hace un año y medio que he reactivado mi vida deportiva poco a poco, a día de hoy sigo corriendo, voy al gimnasio y hago kitesurf... El tema está en que no puedo correr todos los días, solo puedo hacerlo días alternos para no machacar la pierna amputada (lunes, miércoles y viernes)... Y el tema del kitesurf lo hago cuando hay viento... Quiero iniciarme en este mundillo del mtb, para complementar el resto de actividades. La idea sería hacer mtb 2 días de la semana, empezaré rodando en llano para ir cogiendo confianza y poco a poco ir metiéndome por pistas de menos a más complejidad y de menor a mayor desnivel... Vivo a pocos km. del parque natural del garraf (Barcelona), donde se ha realizado alguna vez etapa de la vuelta (subida al Rat Penat), así que lo tengo bien... Bueno ahora viene donde me tenéis que echar el cable, que **** compro? Tengo claro que quiero mtb... El presupuesto 3000-4200€. Mido 1,73m. Llevo tres semanas yendo a tiendas, mirando foros, aprendiendo de todos un poco... Tengo claro, debe ser una bicicleta ligera y con un buen desarrollo, para facilitar al máximo las rampas, hay que tenr en cuenta que la pierna amputada, funcionará al 50-60%. Las principales dudas son: 27,5? Talla M? Rígida? Pedales automáticos? Creo que sí, este chico los lleva sin problemas (minuto 18:30 aprox.). Que transmisión y desarrollo? (XT, XTR, X9, X0, XX, etc... 10V) triple plato 22/30/40 con piñón 11/36 o doble plato 24-38 con piñón 11-36, (XTR M9000, 11V) doble plato 24/34 o 26/36 con piñón 11/40, etc, etc Espero sacarle peso comprando una bicicleta de carbono, con tija, asiento, manillar y potencia en carbono, así como unas ruedas tipo FRM Venus Marathon, Mavic Crossmax SL, etc... Acepto sugerencias. Gracias de antemano...
bienvenido .. lo primero la medida de la bici, no voy a entrar cada cual que sepa lo que le gusta has visto que por aqui se pegan tortas y te las dan por ser o no ser de 26/27.5/29 " en cuanto a los pedales aut. yo creo que solo tu lo puedes saber .. va a depender de la movilidad de tu pierna la que te dira si si o si no, si puedes hacer un giro rapido de unos 20/25º para soltarte en caso de apuro .. yo creo que SI, ademas esto es como todo, todos con pedales autormaticos nos hemos caido y solo consiste en levantarse, ver si te duele algo, ver que le ha pasado a la bici ( ojo este orden dependiendo de como sea de nueva la bici) , montarte y seguir. el desarollo, pues yo personalmente minmo me iria a un 2x10 o 3x9 pues no sabes como te manejaras .. luego siempre estas a tiempo de cambiar alguna cosilla, saludos y suerte