Que comprar???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Carlos Francisco, 7 Abr 2008.

1. Jose Carlos Francisco

Jose Carlos Francisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comprar una bici y estoy liadísimo. Ando entre estas:

- Lapierre X-Control 410
    - Lapierre X-Race 510
    - Specialized Epic FSR Comp
    - Specialized Stumjumper FSR Elite
    - Orbea Oiz Carbon O3
    - Trek Top Fuel 9
    - Trek Top Fuel 69er

Se que la Epic la X-Race, Oiz y Top Fuel son más XC que la X-Control y la Stumpjumper que son un poco más marathon, pero estoy muy liado. Qué me recomendais. Me es muy importante que el sistema de suspensión sea efectivo y no interfiera en la marcha. Gracias a todos de antemano

2. Jose Carlos Francisco

Me Gusta recibidos:
    0
    Algún comentario de alguien que tenga o haya probado alguna de estas bicis...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

3. Jose Carlos Francisco

Me Gusta recibidos:
    0
    Algún comentario de alguien que tenga o haya probado alguna de estas bicis...[​IMG]

4. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero que debes decir es qué tipo de salidas haces o vas a hacer. A modo de guía:

- Duración de las salidas: 1-2h; 2-3h; más.
    - Terreno: Pistas, pistas bacheadas, terreno roto, trialeras con escalones,...
    - Plan: pedalear (correr) o aventura, llanear-subir-bajar,....
    - Días a la semana: 1-2, 2-3, más.

También ayudaría si llevas mucho o si te ha dado fuerte y lo practicas con intensidad, etc....

De esta forma se te podrá aconsejar mejor, porque se podrá intuir si tienes costumbre de ir forzado mucho tiempo, o estás trabajando más la técnica en zonas difíciles,...

Un saludo.

5. Jose Carlos Francisco

Me Gusta recibidos:
    0
    Las salidas van a ser de 3 a 5 horas. De entre 30 a 70 km apox. Llevo ya muchísimos años montando pero tuve un parón y me reenganché muy fuerte hace 3 años. Actualmente tengo una Merida AM 3000 (que es un tanque para salidas muy largas) y una Rockraider 8.2 que es la que probablemente jubile o deje para salidas rápidas por pistas.

Muchas gracias de antemano.

Adjuntos:

6. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok tío...llevas entonces lo suficiente como para saber qué te mola.

A lo mejor me equivoco, pero....para salidas de 3-5 horas, la X-race, la Epic, la Oiz y ...probablemente la Top Fuel...fuera.

No, porque no valgan, son maquinones, pero a menos que tu prioridad sea correr, te resultarán más cómodas las otras (y también podrás correr).

Veo que te has fijado en algunas con sistema de amortiguación digamos...probado y con nombre...otra razón para quitar alguna de las mencionadas.

Podrás tener más margen para hacer tipos de saidas diferentes. Yo tengo una Giant Anthem 1 y sé a que me refiero cuando hablo de estas dobles de rally (me encantan, pero para ese tipo de salidas...de más de 3 horas...también dependerá de la caña que te dés).

De las demás me quedo con el diseño de la Stumpy (bonita), la eficiencia y diseño de la X-Control (la he probado). Ganaría esta segunda.

Añadiría la Santa Cruz Blur XC o LT y a lo mejor alguna TranceX dependiendo de tu presupuesto y el peso que logres con él.

Lo más importante, intenta probra alguna en alguna tienda, que las tienen para ello.

Un saludo.

7. Jose Carlos Francisco

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias Johnie. La verdad es que te has quedado con dos de las que más me gustaban. Aunque sigo teniendo dudas con la Orbea Oiz (este cuadro me encanta y su peso es increible; agradecería comentarios de alguiem que la haya probado), la Top Fuel de Trek (creo que su sistema de suspensión es de lo más efectivo) y añado por consejo tuyo la Giant Trance X1 (aunque de esta me han comentado que su postura elevada es un poco incómoda por el largo de la pipa de dirección; aunque todo lo que he oido del sistema maestro son alabanzas). Para el que se sume las otras dos opciones son la Stumpjumper Elite y la X-Control 410 de Lapierre.

8. BEE-MAN

BEE-MAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un Saludo Desde Asturias
    Yo Estoy Con El Mismo Calenton Que Tu
    Tengo Una Bh Coronas De Hace 5 Años, Antes Salia Solo Pol Verano
    Y Poco Pero Hace 4 Meses Que Salgo Todos Los Domingos
    Rutas De 3-4 Horas Sin Parar De Subir Y Bajar Por Pistas
    Andaba Animao Por La Lapierre X Control 410 O 510, Pero No Descarto Nada, El Tope Son 3000€, Porque Creo Que Me Merezco
    Probar Una Doble Con Sus Frenos De Disco En Condiciones, Que El V Brake Tiene Su Encanto Pero A Veces Acojona La Falta De Frenado.
    Saludos Y Gracias De Antemano

9. Jose Carlos Francisco

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada espero que alguien nos saque de nuestra incultura y nos aconseje. Yo antes de animarme de nuevo hace 3 años, monté muy duro desde los 13 hasta los 21 (como atestigua mi condromalasia rotuliana) ahora tengo 30. Sigo conservando mi Kona AA del 97 que sólo me dió satisfacciones y que hoy es mi bici de cicloturismo con alforjas para viajes y vías verdes (el cambio a una bici moderna ni te imaginas lo que supuso). Un abrazo,

Compartir esta página