Buenas a todos, hace unas semanas estaba bien seguro que iba a comprar una bicicleta, pero cuando pasan los días y todas las explicaciones que si una es mejor que la otra.... que si esta te dura mas.... que aquella es mas bonita... en fin, ya no se ni que comprar. Jjejejejejeje 1.- Merida Mission carbon team: MUUY bonita, fibra de carbono, bloqueable atras, ligera. 2.- Santacruz Blur Lt: Bastante bonita, fiable, muy buen valor de reventa, mas free ride que mtb pero no muy pesada (12 kg aprox). 3.- Specialized epic:Muy bonita, sistema de suspensión buena, gran calidad de bicicleta. Mi objetivo es salidas largas en domingos, que sea cómoda, divertida, estable, mis salidas son divertidas con bajadas largas y subidas también, con algo de trailera, mi manejo es algo agresivo pero normal. Y muy poco ir a carreras. Que me recomiendan de las 3? o mejor otra? Venga, a opinar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchos saludos.
Merida sin dudarlo mi experiencia con esta maquina siempre son muy buenas y en mi grupo hay tres mas y todos tan contentos, yo tu no lo dudava y a por ella.
Yo me decantaria por la Blur LT,pienso que es una bici muy buenapara todo,subir,bajar,manejable....con un peso muy bueno para el recorrido que tiene,ademas hablan genial de su sistema vpp. Si tiens la pasta yo iria a por ella.
¿porque no buscas estas bicis en alguna tienda y las pruebas o las ves en vivo? las fotos cambian mucho respecto de la vista real y el ver la bicicleta y poderla tocar, subirte en ella para ver como te sientes sentado encima puede despejarte algunas dudas. visita varias tiendas y compara, busca información de tenderos especializados y decide por tu cuenta. es lo que haría yo.
Lo más importante es que a ti te guste. Que cuando la veas sepas que es la que de verdad te gusta, todas las bicis de un determinado precio funcionan bien, y cuando la tienes te acostumbras a ella y es la mejor de todas. Yo es que cada vez que he cambiado de bici lo he tenido muy claro, la veo y se que quiero esa.
Segun pones en tu comentario yo te recomendaría la blur lt, las otras dos opciones son mucho mas xc, con la blur lt te acercas más al enduro, lo cual agradeceras bajando, en las trialeras y te penalizará un poco frente a la merida y a la specialized en las subidas, aunque el vpp va muy bien.
Hola. Estoy con icom24. Según la forma de salir que cuentas, la Blur es la más adecuada. Más cómoda, más versátil, sistema de suspensión tan puntero más que las otras y menos complicado. Y no es en absoluto un "camello" para los recorridos que lleva, es bastante ligera para ser enduro. Si no, podrías mirar la Blur XC. Con las otras correrás más y te exigirán más físicamente. León Shadow también tiene razón. Acércate a una tienda y móntate, que con la diferencia de geometría que hay entre la Blur y las otras, enseguida verás qué prefieres. Un saludo.
Creo que vas un pelin liado...las 3 son MTB solo que con grandes diferencias...la 1 y la 2 son totales de rally/XC/crosscountry y la BlurLT es mas tirando a maraton o incluso algo de enduro...ya se que hay opiniones y opiniones y mas de uno me dira de todo pero es mi opinion. La BlurLT de freeride no tiene nada de nada, estas confundido o alguien te ha confundido.:mrgreen: Si tu objetivo son salidas de tranqui, con bajadas y subidas y no vas en plan de machacarte mucho pues yo te aconsejaria la Blur. Es una bici muy polivalente, el hecho de la suspension trasera y su geometria te ayudaran en las bajadas. Subiendo, dependiendo del tipo de amortiguacion (RP23 por ejem) bloqueas y hala, a subir. El sistema de suspension de la Blur, el VPP, te ayudara mucho en esto ya que contamina poco la pedalada en platos mediano y pequeño. Ahora, las otras 2 bicis son para dar mas caña. Poder puedes hacer lo que quieras con ellas, uno en nuestro grupo, entre otras bicis, tuvo una epic y salia con nosotros en rutas endureras cañeras con bajadas traileras y bien chungas. Pero en principio la merida ya la Epic son bicis mas pensadas para pasar horas sobre la bici pedaleando y dando caña subiendo. Repito, tu puedes hacer lo que quieras con la bici, depende de ti mismo el uso que le des. Yo llevo una rigida (Specialized Hardrock 2005) montada bruta y la uso para hacer enduro cañero e incluso me atrevo con saltos de hasta 1m mas o menos. Resumiendo...la BlurLT :mrgreen: