Que compro? LAPIERRE X-CONTROL 310 del 2011 o TREK EX8 del 2010?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Fmangado, 8 Feb 2012.

1. Fmangado

Fmangado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros

A ver si me podeis hechar una mano, voy a comprarme una de estas dos bicis de segunda mano, el precio sobre 1200 euretes, cual de las dos me recomendais?, os pongo los componentes de cada una de ellas.

LAPIERRE X-CONTROL 310

manillar,tija y sillin de la marca lapierre,
    frenos formula rx
    pulsadores shimano slx
    horquilla fox f-series 120
    amortiguador lapierre 100
    desviador slx
    vielas y cambio trasero xt
    ruedas fulcrum 10 tubelizadas

TREK EX8

Suspensión Delantera Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy E2 tapered steerer, 120mm
    Amortiguador Fox Float RP-2 w/proprietary Trek DRCV, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0"
    Ruedas Bontrager TUBELLESS
    Manetas de Cambio Shimano SLX
    Desviador Shimano SLX
    Cambio XT
    Bielas XT
    Sillín Bontrager Race
    Tija de Sillín Bontrager Race, 31.6mm, 5mm offset
    Manillar Bontrager Race Riser, 40mm rise
    Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings
    Frenos Avid Elixir 5,

Espero que me aconsejeis un poco, cual de las merece mas la pena, para un uso nornmal, ni subo como un tiro, ni bajo como un loco, pero prefiero quie no penalñicen demasiado subiendo,.

Un saludo y muchas gracias a todos.

2. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Fmangado.

Por componentes está un poco mejor la TREK, lo que pasa es que en una bici de segunda mano, lo principal es saber en que estado se encuentra la bici, por que de poco te valen unos buenos componentes si ya están muy cascados.
    Por el año y precio, supongo que estará mejor la XControl lo que unido a que el sistema FPS2 de las XControl es de lo mejorcito en cuanto a sistemas de amortiguación trasera, me decantaría por la francesa. Sé de lo que hablo, ya que tengo una XControl 410, y sin necesidad de bloquear el amortiguador es lo más parecido a pedalear con una rígida.

DE todas maneras no se que talla usas, pero si es 51 ó 56 mirá en este enlace SKIPERFO, tienes la XControl del 2011 nueva por 1499€.
    Un compañero compró en esa página y no tuvo ningún problema.

Un saludo

3. Fmangado

Fmangado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chico, la verdad es que parece que me tira mas la Lapierre, esteticamente me parece mas llamativa pero he leido maravillas de las Trek, ambas estan como nuevas, me imagino que ompre la que compre cuando la tenga en casa estare encantado.
    Un saludo

Compartir esta página