QUE COMPRO? MERIDA BIG NINE TFS 900 Ó MONDRAKER FINALIST PRO SL 29ER?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rubinho07, 25 Mar 2013.

1. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy ya en la recta final de la compra de mi nueva bicicleta 29er, y despues de mucho darle a la cabeza, consultar miles de hilos de este estupendo foro, y visitar unas cuantas tiendas, mas o menos estoy entre estos dos modelos, aunque abierto a sugerencias como las RADON, que en relacion calidad/precio, no tienen competencia desde luego, pero otra cosa es la calidad de los cuadros, que me da un poco de reparo (sera la ignorancia supongo), pero al no ser nada conocida, ni verse practicamente ninguna pues me frena bastante la verdad. En principio estes son los dos modelos que se han quedado despues de mucho pensar:

MERIDA BIG NINE TFS 900. http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/49/MTB+Rígidas/Big.Nine+TFS+900.

MONDRAKER FINALIST PRO SL 29ER. http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/FINALIST-PRO-SL-29er/305-2#specifications.

La merida es algo mas baratilla que la mondraker, me la dejan en 980€, por 1180€ que me piden por la Mondraker.

Pero la Reba desde luego que me tira bastante, es una pedazao de horquilla, aunque la manitou de la Merida la he probado y tiene buen tacto la verdad, lo unico que el bloqueo que lleva en el manillar parece de triciclo. Que cuadro de los dos ser el de mayor calidad? Merida es marca mas que contrastada, y Mondraker pues ahi esta ganandose un sitio poco a poco no? En cuanto a estetica que tb es importante, la Mondraker me ha encanado, me parece preciosa, aunque la Merida tb es muy bonita. Que opinais vosotros de este tema? Con cual os quedariais? O en ese presupuesto os tirariais por otras marcas, como radon? o Alguna de las mas conocidas... Estoy abierto a que me digais nuevos modelos. Necesito una ayudita por vuestra parte que estoy bastante indeciso.
    Muchas gracias y un saludo a todos.

2. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Compañero me gustan tb esas dos bicis aunque no me da para cambiar la mia,te comento hasta donde se,la merida en tienda fisica ni idea,estetica me encanta,punto malo su garantia que no es de por vida o eso creo.

Mondraker hoy mismo he preguntado por ella cuando estaba con mi tendero,900€,ati te an dado mucho mas alto.

Mirate la trek cobia,en tienda 870 € con unos candy 1 a un compañero que mañana la pide.

Yo por mi parte si vas a pagar al contado...canyon me encantan,tienes una por 800 y otra 1099 todos dicen que van perfectas,y si no quieres por internet tienes las giant talon,hay 3 versiones y la v2 q es la superior ami me flipa y por internwt la e visto a 1169 euros,cosa que en tienda fisica bajara seguro.

Espero no liarte mas!

3. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Por estética y por la reba me quedo con la mondraker.

4. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira tb trek x-caliber,y de garantias da igual,orbea te da garantia de por vida y jajajajjajaja pocas quejas hay de que la garantia se echa para atras,la suspension de la merida es manitu tiene el mismo funcionamiento que la reba,pero prefiero la mondraker

5. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    kirikini, no te habran dado ese precio de 900 por la Finalist Pro? es que yo estoy preguntando sobre a Finalist Pro SL que es superior a la Pro a secas. Te lo digo porque la SL tiene un PVP de 1395, y me parece demasiado descuento que te hacen, si es asi dime de donde eres que me paso a por una mañana mismo. Me estais todos diciendo que la Mondraker, desde luego a mi es la que mas me gusta de las dos con diferencia, y de componentes estan mas o menos igual, lo unico que cambia es la reba, que es una pedazo de horquilla. ese es el punto fuerte de ella, junto con la estetica. Pero del cuadro que me podeis decir? en cuanto a calidad del Aluminio de Mondraker, no me arrepentire? porque si me gasto esa pasta y luego a los 2 años me empieza a dar problemas... Es lo unico que me tira un poquito atras. Alguien que sepa sobre este tema?
    Muchas gracias a todos por los consejos. radonzr, la trekx-caliber la tengo mirada tb, es otra que esta en el bombo, solo que estas dos son las que estan en cabeza. Gracias de verdad a todos. Y espero que podais ayudarme con esta duda que tengo sobre Mondraker.

6. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Sorryyy!!!si hablaba de la finalist pro,no vi sl jeje

7. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja, ya me parecia porque si costaba 900€ mañana me agenciaba una fijo

8. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si alguno de los expertos del foro me ayuda un poco en mi duda

9. Rigoddon

Rigoddon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Refloto el tema para preguntar yo tambien, me ofrecen la merida big nine tfs 900 29er por 850euros en tienda fisica, y soy principiante absoluto, mido 2 metros y 90 kilos , que opinais de esta merida??

10. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo la tengo, que al final me hice con ella, y la verdad es que estoy contntisimo con la bici.

11. manselltoca

manselltoca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, perdon por el 3er grado. Donde la has comprado, talla? Que longitud de pierna y altura tienes, y que tal va? Jeje

Compartir esta página