que compro?

Tema en 'Enduro' iniciado por santa cruz 08, 27 Abr 2009.

1. santa cruz 08

santa cruz 08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,pues esa prgunta me la he hecho desde el mes de diciembre y estamos casi en mayo y estamos igual,la cosa es que tengo una heckler de la cual estoy encantado y queria montar una bike mas cañera pero sin llegar a ser una bike de 17 kilos que solo sirve para bajar, queria algo para poder hacer pasarelas y saltos un poquito cañeros y poder pedalear un poquito y teniendo en cuenta que mido 181 cms y peso 84 kilos la heckler me da miedo a romper ya que las suspensiones siempre van al limite y eso que solo he hecho algun salto de un metro como mucho, me gustan muchas bicis tipo nomad orange yeti tambien me gustan mas tochas pero luego pesan demasiado y como esto no se si me gustara o no pues que tenga algo de polivalencia por si las moscas, no se tambien que ruedas montariais y que gomas y medida, que no se escapen de precio, no se un poco de informacion de que y como montarlo pues si no me veo sin bike en diciembre de este año.gracias y perdonar el rollo.saludos.:chinchin

2. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si partes una Heckler partirás igual una Nomad o una Patriot. Si lo que quieres es saltar mejor compra una de free (Kona Stinky por ejemplo) si quieres rutas duras (enduro...) con la Heckler vas de coña o si quieres algo más cualquiera de las que dices.

3. santa cruz 08

santa cruz 08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gacias xavi,pero sobre todo lo digo por el tema del recorrido trasero ya que si pruevo saltos mas cñeros y trialeras mas duras con algo de mas recoorido ire y saltare mejor,no?.y del tema llantas y gomas que me comentais.
    saludos.:chinchin

ad1

4. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    bujes hope pro 2 y aro 823 (tubeless) o 721 ( con camaras) creo que son una muy buena opcion hay bastante gente que monta ese buje y estan todos contentos (bueno eso leo yo por aqui) y estes aros son de los mas resistentes tambien.
    y en cuanto a bicis,la tuya con horquilla de 160mm tiene que ir de fabula,si no a por la hermana mayor,nomad o por la hermana bruta bullit.

PD:yo tengo una remedy.

5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    No se ve muy bien en tu avatar el montaje que llevas, pero he visto montajes muy cañeros con tu cuadro (con muelle delante y detras, puede dar 160 y 150 respectivamente, creo, llantas anchitas (> o = a 21mm), cubiertas resistentes tipo High Roller, discos de 200, etc...)

Con eso no te quedas corto de suspensiones, claro está que con 180 vas a ir más cómodo...

Por cierto, en la foto parece que llevas una potencia un poco larga, eso también influye.

SALUD!!

6. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te has fijado en las bicis que llevan el las competiciones de Slope Style o dirt? Rígidas o con suspensiones de 100mm.

Lo importante es que estén bien ajustadas y aprendas a amortiguar con las piernas y a recepcionar bien (yo sólo se la teoría... de hecho no me gusta saltar, pero si las trialeras y los senderos técnicos)

Empieza reforzando el material que más sufre en este tipo de uso como son las ruedas (las XT que llevas no creo que sea lo más adecuado), pedales, bielas y manillar.

Lo que dices que las suspensión de la Heckler va siempre al límite es verdad.

Tengo una Heckler 08 con PR23 HV y hago topes
    Tengo una Blur Classic con 5thElement (115mm) y no hago topes... bajando por el mismo sitio.

La questión és que el PR23 HV no es un buen amortiguador para la Heckler (aunque SC se empeñe). Si vas a saltar mucho planteate cambiar el amortiguador por algo menos progresivo o que puedas modificarle la progresividad (Manitou Evolve, DHX5 Air) o si vas a hacer más descenso uno de muelle. La opción económica es llevarlo al servicio de Fox a que eliminen la cámara HV para convertirlo en normal, será menos sensible pero aprovecharás más todo el recorrido.

7. santa cruz 08

santa cruz 08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por las opiniones por cierto zalo sabes el precio de ese montaje?lo de la potencia un poco larga es cierto tengo que canviarla y lo de embrutecer la heckler yo creo que una buena opcion como comentais pero si me pongo a ponerle peso perdere esa bike para rutear que es lo que habitualmente hacemos por eso decia lo de montar una bike para hacer el bruto pero al mismo tiempo que si eso se me pasa podeerla transformar en una bike mas ciclable, si modifico la heckler pondrias un muelle atras ya que dicen dhx5 de aire no se puede montar unas plataformas platos y unas buenas ruedas, algo mas?

saludos.AD1

8. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    buje hope pro 2 + mavic 721= 258€ el par
    buje hope pro 2 + mavic 823 = 305€ el par

esto son los precios aproximados en chain,los mire hace una semana y los tengo aqui apuntados.

9. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Mavic crossmax SX, 1850 grs, y un ancho de llanta de 21 mm, unos 500 y pico euros, o las nuevas deemax, si quieres más caña, por unos 500

10. odnamra

odnamra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    mira no es tanto la bicicleta que llevas ni los componentes, si influye pero en un 30% el otro 70% es tu tecnica de manejo y como decian hay arriba cosa de aprender a amortiguar con el cuerpo.

todo esto te lo digo por experiencia yo llevo montada una trek: Fotos de nuestras Enduro (Sólo mensajes con fotos) - Página 93 - Foro MTB . com. Con algunos componentes gama media-alta y otros que ni te imaginas una suspencion de 120mm de recorrido y unos aros marca: meilerims modelo maya y ni te imaginas lo buenos que son peso 106 kilos mido 183cm y mira que me gusta hacerme el cabra, he brincado cortados de un poco mas de 1 metro y nada la bici hay esta.

haci que tu santa debe de aguantar muy bien un trato rudo y si no pues que mala bici.

11. santa cruz 08

santa cruz 08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mondrakon de donde son esos precios,pues despues de vuestros comentarios cada vez se menos que hacer:cursing:cursing si comprar una bike o tener unas llantas un amortiguador de muelle y unas plataformas y eldia que vamos hacer el loco cambiamos todas las piezas que son 10 minutos y el dia que vamos a rutear 60 kms canviamos otra vez.
    Saludos
    AD1:chinchin:chinchin

12. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, las SX valen para todo, porque son bastante ligeras. LLama a ciclosaragon.com y pregunta el precio ;)

13. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo que tu me pillaba el un amortiguador de muelle,unas redas cañeras y me quedaba con la bici que tienes.

PD:que horquilla llevas,en el avatar no a veo bien,es una liryck??

14. santa cruz 08

santa cruz 08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa idea en principio es la que tengo zalo pero lo de comprar un cuadro nomad tambien me atrae bastante,***** las dudas de no saber si acertaras o no son lo peor, quizas pida opinion al tendero.
    si es una liryc, que para lo que hago es un pedazo de horquilla,estupenda para mi parecer.
    Saludos.

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Si compras un cuadro Nomad no te arrepentirás te lo aseguro, con un muelle bien ajustado puedes subir sin que se mueva casi nada (sentadito y pedaleando redondo) y bajar practicamente como si fuera una DH.
    Eso sí, si la montas brutica (muelle atrás y Totem, guía y cubre, aros 823...) te puedes ir a los 17 Kg, pero desde que llevo ese montaje,en 8 meses aún no he roto nada y funciona perfecta...y la bici tiene tralla...

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ernest....te dejas lo más importante....Unas buenas piernas y las prisas a olvidarlas !!!

17. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Hombre tienes muchasa opciones .

Aunque creo que una bici con algo mas de recorrido te ayudaria.

No se que presupuesto tienes pero en Probike tiene una Mbuzi08 por 2190€ lo he visto en su pagina web y creo que te podria encajar.

saludos

18. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, ¿alguien me podría decir la medida de amortiguador y el recorrido del mismo de las heckler?

19. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    200x57
    almenos asi era en el 2005

20. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, salao!