que compuesto son mejores para unas pastillas de freno. Las ceramicas? Las sinterizadas? o las organicas? quiero poner unas que no sean ni muy blandas(que me duren 4 dias) ni que sean muy duras. una cosa intermedia y que frene bien.
Me interesa bastante el tema asique me suscribo...ademas, podriais indicar tambien la forma correcta de hacerle el rodaje a unas pastillas en general? He escuchado todo tipo de opiniones y unos dicen que es mejor frenar muy poco a poco para que todo el sistema asiente bien (tiene su logica) y otros que lo idoneo estirarse 3 o 4 veces x una cuesta con bastante pendiente y al llegar abajo enchufado pegarle 3 o 4 frenazos a chuchillo porque de la otra forma que de descrito se cristalizan y no frena.....creo que esto tambien puede interesar a mas de uno, un saludo
Primera noticia que tengo de hacer el rodaje. Te han vendido la moto. Eso del rodaje solo es para los motores y no para las pastillas.
Si no tengo mal entendido cuando cambias pastillas también hay que hacer ese "rodaje". Para que asienten bien con el disco. Porque si el disco esta gastado irregularmente por culpa de las otras pastillas y pones las nuevas se tienen que adaptar y si frenas como un loco y solo toca una pequeña zona de la pastilla puedes llegar a quemar el disco y cargartelo. Eso tengo yo entendido.
Por supuesto que hay que "rodar" las pastillas nuevas. Y la prueba es tan sencilla como observar que cuando están recién puestas frenan mucho peor que cuando están un poquito rodadas. Cuando quieras rodarlas hazlo igual que se hace con las pastillas de freno del coche o de la moto (con suavidad, sin frenazos brutos)
Yo utilizo las sinterizadas y son las que más me gustan, lo digo sin haber probado cerámicas, y en discobrakes te vendes hasta pastillas de kevlar, eso si que me da curiosidad, aparte de que las venden más caras que las cerámicas. Alguien ha probado pastillas de kevlar?
Yo utilizo orgánicas. Son las que trae de serie y por lo que tengo entendido sin las que menos ruido hacen
Tambien depende del terreno y epoca en la que te muevas, las organicas y las sinteticas con el barro se desintegran quedando como mejor opcion para el invierno las metalicas.
Las metálicas me duran mucho pero hacen un ruido insoportable, sobre todo la trasera. Tiene sus ventajas porque en las marchas todo el mundo se te aparta en las bajadas porque suenan como si llegara el metro al andén. Las orgánicas frenan mejor, son mas silenciosas pero duran lo que la alegría en casa del Aleti. Las sinterizadas no las he probado. Al final solución intermedia porque la economía también manda. Delante metálicas, detrás orgánicas. Saludos