Hola, resulta que tengo dos bicis, una rígida y una doble, ambas de 26 y de unos 2000 En estos momentos tengo apalabrada la venta de la rígida, y tengo la posibilidad de vender en una tienda de bicis la mtb doble. Así que con lo que saque, más algo que ponga podría comprarme una mtb de unos 4.000 (una doble y de 29er), un precio que para mi es impensable si no vendo las dos bicis. Mi pregunta es, que considerais mejor, tener dos bicis medio buenas, o tener un pepino de bici. La verdad es que ahora no salgo mucho y con una sola bici me vale, pero el problema vendrá si se le rompe algo y me quedo sin ella un tiempo. Un saludo y gracias
que si ahora no sales mucho gastarte 4000 pavos en una bici es un disparate, pero si te sobra... cierto es que cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero esa es mi opinion, si te gastas 4000 euros en una bike para no cojerla mucho, cuando la amortices ya estará anticuada, y no será un pepino
Con 2000€ tienes más que de sobra para un uso normal, incluso para hacer tus pinitos en competición... Pero si nos ponemos a mirar, para qué quieres 2 bicicletas parecidas? Si me dijeras que, como yo, te gusta tanto pedalear como bajar, tal vez si merece la pena una rígida para dar caña a los pedales y una doble 140 por ejemplo para días más cañeros, pero si el uso va a ser similar, tal vez me miraría una doble ligera, y con esos 4000€ tienes muchas donde elegir
No si 4000€ no tengo, es que al vender la rígida y la doble con poco que ponga me puedo pillar esa de 4000, por eso he dicho lo de que era impensable si no vendía las dos bicis.
Yo tengo una Stumpy rígida con algún retoque, es decir, unos 2.200 pavos. Si tuviera que elegir entre tener otra doble del mismo estilo o el pepino que mencionas, lo tendría claro: el pepino.
si no sales mucho,como dices,venderia la rigida y me quedaba con la doble y 2000 eurazos para recambios y u o competiciones,u viceversa!!!saluttt
Una bici por supuesto, yo tengo varias y al final siempre pillas la misma....... saludos y disfrútala.
Siempre mejor una buena que dos mediocres. Si haces MTB, lo que yo haría es tener una buena de lo que más te guste (XC, enduro, DH, etc) que suelen ser caras, y aparte una BMX, que las mejores son bastante más baratas en comparación (por 200€ las hay decentes). La razón es que con la BMX perfeccionas muchas técnicas que luego aplicas con la MTB de forma más natural que si las quieres practicar con la MTB directamente.
Una cosa sería decidir entre comprar una bici buena o comprar dos medianas, en eso tendría razón el comentario anterior, pero el caso es que ya las tienes, y siendo así cualquier otra opcción es perder dinero en el cambio. Y la diferencia con lo que tienes y lo que vas a comprar no será tanta, mientras que dos bicis dan más juego y te aseguras que no te quedas sin montura en caso de que a alguna de las dos les ocurra algo. Si no vas a salir mucho y te hace falta el dinero, vende una y ese dinero te lo guardas para recambios o para, en un futuro si vas a salir más, comparte otra nueva, pero si no te hace falta el dinero, quédate las dos.
Hola, si no te importa, te dejo mi opinión. Primero, si dices que no sales mucho, ¿para qué dos bicis? y/o ¿para qué una de 4000€? Segundo, como se ha dicho por ahí, depende de lo que hagas. Dos bicis muy parecidas no tienen sentido desde mi punto de vista como por ejemplo una rígida y una doble de 100mm de rallye con bloqueo. Otra cosa es lo que ya se ha dicho, una doble de 140 para días más “alegres” y una rígida para entrenar, en ese caso, preferiría dos bicis bien montadas con su XT. Yo tenía una rígida de carbono con X9 y tengo una Titus FTM. Desgraciadamente, la de carbono la tuve que vender y hay días que la hecho de menos. Para el uso diario en el que voy por pistas y entreno (si se puede llamar así) en zonas fáciles, la Titus es demasiado. Tengo que darle a los pedales en redondo igual, pero el peso y la geometría se notan. Conclusión y perdón por el tocho: si tus salidas son sobre terrenos muy diferentes, dos bicis, una rígida o doble de rallye y una doble de 140 o más. Si no cambias mucho de terreno, quizás una doble pedaleadora y polivalente de 120 con bloqueo o bajadora de 140/160 (según el terreno por donde te muevas) podría ser tú elección, montada en XX o XTR si quieres un pepino pero si dices que no sales mucho, quizás una con buen cuadro/horquilla/ruedas montada en XT y con lo que te sobra podrás actualizarla cuando se rompa o te canses, cubrir cualquier imprevisto, etc. Si no tienes prisa, con paciencia e internet, consigues dos bicis muy decentes por esos 4000€. Un saludo.
También, manda huevos (con perdón) que una bici de 2000€ sea "gama media" o que una bici de 5.000€ o más venga con frenos Elixir X7. ¿Se están pasando un poco?
el forero ha dicho que tiene dos bicis, cada una de unos 2000 eur, y he oido comentarios como"siempre mejor una buena que dos mediocre"....una bici de 2000 eur mediocre??nos estamos volviendo locos?? mi opinión: me quedaria con las dos o venderia la que menos uses y el resto de dinero para recambios o lo que quieras, incluso mejorar algun componente ya desgastado, pero si te sientes mejor bajando piñon con un xtr que con un xt o slx comprete una bici de 4000 eur
Yo tengo una Rush que compré nueva por 2.000 euros. La mejoré con accesorios buscados por el foro y llegué a bajarla a menos de 11 kilos. Por 3.000 euros tengo un pepino equiparable a uno de 6.000 euros en peso y prestaciones. 3.000 euros ya es muchísima pasta para una bici, pero 6.000 es ya una locura. Se pasan mucho con el precio de las bicis nuevas. Por otra parte tengo que decir que la bici es bastante mas buena que yo. Sent from my iPhone using Tapatalk
****, pues claro que una de 2000€ es buena, lo que dice el título literalmente es "Que consideráis mejor: Tener 2 mtb gama medio o 1 mtb gama alta". Y a eso he respondido. :rasta Y sí, yo tampoco sé para que quiere alguien una bici de 4000€ si no sale mucho, pero...
Yo salgo con mi bici de 700 pavos casi todos los dias y me va de lujo,hasta voy a alguna competicion que otra,no se si hay mucha diferencia en bicicletas de gama alta aparte del peso.
:shock: 2000 euros gama media.... 4000 para no salir mucho.... Y luego la gente dice que hay crisis.... Y yo que me sentia derrochador por gastarme 1800 en mi rigida... Saliendo dia si, dia también... (y para la que estube ahorrando casi un año...) Sin acritud pero... estamos locos... Saludos.
Estoy contigo, una de rally rigida o doble para entrenar, coger fondo, hacer series y darle caña subiendo y otra de 140 ó 150 regulable para disfrutar montañeando, montadas con el superfiable y de excelente relación calidad precio XT, resto de montaje de similar gama y olvidate de si vale tanto ó cuanto y es mediocre ó superpepino, asi siempre tendras bici disponible, te gastaras 4.000 en una del 2013 y el 2014 te haran creer que ya es gama media ó mediocre, el mercado es asi y nosotros colaboramos. Pero solo es una opinión tu debes hacer lo creas mas conveniente.