Ya sé que vais a decir que lo importante es disfrutar de la bici... que con cada entreno te sientas mejor, con más destreza, con mejores sensaciones, que si nos preocupamos tanto de la velocidad cuando lo realmente importante es poder salir un ratico cada día que nos apetece, que nos obsesionamos con los ritmos y perdemos el caracter ocioso de este deporte salvo los que vivan de ello ); peeeeeeeeeeeeeero... una que si no le da al coco revienta... se pregunta... a cuanto irá ese que me acaba de cruzar?? y el desnivel que lleva?? conseguiría seguirle el ritmo??? su cara de pocos amigos se debe a cansancio o que se le olvidó ponerle el sillín a la tija?? :comor :meparto Pues eso... más o menos, a cuanto soléis entrenar?? Digo sobre tó pa los amantes solitarios... que quieras que no... el ir acompañado seguro que anima la marcha. jejejeje P.D.: disfruto de la bici como una enana!! con cada salida que hago casi siempre vuelvo con increibles sensaciones!! así que me he ganado el derecho de empezar a aspirar un poquito más!! jejeje P.D.2: nop! el título no tiene na que ver con la pregunta! es que basta que se ponga de título velocidad media... pa que el post tenga menos visita que las bragas de marujita diaz Ale...siento el tocho que salió... pa el que llegara al final... :flores y ya que leistéis... contestar algo...
si que le das a la cabeza si.normalmente sobre 28kmh o asi pero si un dia te veo de lejos aunque llegue a casa reventado te adelanto a 45kmh y cuando no me veas me escondo detras de un arbol y cuando pases me doy la vuelta o mejor si puedo te vuelvo a pillar y te lo cuento
Tu simplemente planteate ¿Que quieres conseguir? Como todo en esta vida siempre hacemos algo por alguna razón. Montar en bici tambien. Unos por la mera satisfación que les supone un rato de desconectar, otros porque les gusta sentirse cada vez mas fuertes y mejorar en lo que hacen, otros porque les gusta competir en alguna carrerita y los menos porque se ganan la vida en esto. Como dices, disfrutas de la bici con lo que haces, pero poco a poco te va entrando el gusanillo ese de mejorar. Es inevitable, cuanto mas andamos mejor nos sentimos, llegas un momento en que no te límita el "que ruta se va a hacer". El hacer esto no implica perder el caracter ocioso. La gente piensa que sí y muchos se obsesionan en que si no andan mas que el vecino no disfrutan del tema. Yo lo he dicho muchas veces y cuanto mas ando mas convencido estoy de ello. Disfruto tanto o mas en una carrera o una marcha dandolo todo y con el saborcillo a sangre en la boca, que ruteando o haciendo una marcha de tranquí, disfrutando de los paisajes y de la compañía de gente que me importa. Si quieres mejorar yo te aconsejo desde la experiencia en que dejes esos pensamientos de a cuanto va este o aquel, lo que hagan los demas no importa, concentraté en tí. Lee y aprende a hacer bien las cosas, a saber que cuando toca rodar tranquilo sin pasarse de vueltas hay que cumplirlo, a hacer una buena base sobre la que progresar y a saber descansar para cuando haya que darlo todo poder hacerlo. Los piques tontos en el carril bici de poco valen y tambien te he digo que es un proceso largo, pasito a pasito, pero si haces las cosas bien y vas progresando poco a poco en un par de años ni te reconoces.
+1. Tan cierto y real como la vida misma... Yo personalmente disfruto como un enano cuando dejo hasta el último gramo de fuerza en una carrera o en una ciclomarcha de las duras... Un saludo.
Para mí, este será y digo será si es que lo consigo, la primera temporada de hacer las cosas estructuradas, de menos a más en intensidad, sin esas salidas "a lo loco", en las que siempre he disfrutado mucho, peeeero me picó el gusanillo y tras un periodo de mucho leer para tratar de aprender, creo que esta temporada será diferente. Un saludo.:compress
+1,estoy contigo,empeze hace aun no un año y siempre intentaba ir a todo lo que podia,ahora he empezado de cero poco a poco,a ver si lo consigo,saludos
Otro que se ha apuntado este año a hacer las cosas con un poco más de cabeza y constancia. A ver qué tal...
Como te han dicho... No te fijes en los demás, siempre habrá alguien más fuerte. Primero conócete bien a ti misma, es la mejor forma de mejorar.
Gracias a todos por las contestaciones!! Si razón tenéis..pero es que a veces una se pica porque le adelantan hasta los caracoles! Pero bueno, tiempo al tiempo y mal será! jejeje! Estuve leyendo y algunos estáis siguiendo un libro que se titula "Planifica tus pedaladas" o algo así, de uno del foro. Está bien el libro?? Aparece algún plan de entrenamiento? Es que claro, hasta ahora lo que hago es rodar y rodar, pero leyendo por aquí habláis de series :shock::shock: y digo, es necesario hacerlas? Se hacen en llano o falso llano o cuestas o como? Cuantos km?? O va por tiempo?? Cuanto se descansa?? jejeje.. un mar de dudas! Sabéis de más libros que seguir? Saludos y muuuuchas gracias! p.d.: carai pgrrs165!! 28 km/h de media!! mima!! quien los pillara!! jope!
Puedes echar un vistazo en este post http://www.foromtb.com/f12/libro-de-entrenamiento-de-planificatuspedaladas-362900.html donde el propio autor suele participar para solucionar las dudas que le surgen a la gente. Es un libro que no te va a contar nada nuevo que no cuenten otros manuales de entrenamiento, pero la gran ventaja del mismo es que el amigo Chema cuenta las cosas de forma muy facil de entender y es ahí donde radica el exito que ha tenido el libro.