Que cuadro bueno de acero me compro por menos de 100€???

Tema en 'Material' iniciado por carlos-barcelona, 21 Nov 2014.

1. carlos-barcelona

carlos-barcelona Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenas,vereis os cuento un poquito:

Me quiero hacer con un cuadro de carretera, nada de fixi con punteras horizontales, me gustaria de acero o de titanio y el titanio esta fuera de mi alcance, asique acero.

Me gustaria de lineas clasicas y tuberias finas. Le montaria un grupo campagnolo chorus, ruedas mavic cosmic y componentes modernos asique lo busco de 1 1/8 .

Ando muy escaso de presupuesto y puedo gastarme 100€ mas o menos.

He visto este cuadro: http://www.nashbar.com/bikes/Product_10053_10052_543556_-1___204685

Quiero que me hableis claro, y si ese cuadro es una soberana mi.erda decidmelo por favor y si sabeis de algun cuadro que entre en mi presupuesto y cumpla mis caracteristicas me hariais un favor enorme.

Muchas gracias y un saludo a todos

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Compañero ese cuadro no lo conozco pero intenta estirarte algo mas en dinero que de Aluminio hay cosas decentes en el mercado ,yo por ese precio me pasaria por alguna tienda de confianza a ver si tienen algo de epocas atras tanto nuevo como de alguno que cambiase de cuadro en su dia .

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tener un cuadro de acero mola. Con el rollo retro que hay ahora y la absorción que prorciona ese material, no sé, son sensaciones de otro tiempo. El cuadro que has puesto, es un cuadro genérico sin nada reseñable. Por tanto, calificarlo como "cuadro de acero bueno" pues que quieres que te diga, cumplirá, pero en mi opinión no entra en esa definición. Cuadro de acero bueno yo considero a llevar una buena tubería Columbus, soldada por un artesano y ya puestos, hecho a medida. En España tienes un buen montón de artesanos que aún trabajan el material como por ejemplo Arregui Velázquez en Madrid o Amaro en Bilbao, pero claro... no son 100 €.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carlos-barcelona

carlos-barcelona Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Leonmur gracias compañero por la recomendacion, pero prefiero el acero al aluminio. Gracias y un saludo

5. carlos-barcelona

carlos-barcelona Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Serpal, exactamente como bien dices, he sido yo el que me he expresado mal, busco un cuadro que cumpla sin mas y me dure unos cuantos años, pero claro no busco un cuadro romester o del carrefour.

6. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Lo primero que veo son roscas para portabultos sintoma de que es un cuadro de acero mondo y lirondo y como ponen ellos.
    Como aniguamente deciamos "tubo de fregadera"

Si que hay tiendas veteranas que aún tienen algún cuadro en acero decente por algún rincon, empieza a buscar.

Suerte

7. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Última edición: 21 Nov 2014
  8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Aparte de lo apuntado por Serpal, quizá te pueda interesar la Wilier Strada, una bici preciosa al estilo clásico de las de antes. Sorprende que aún se fabriquen cuadros así. Tiene su encanto y mucha clase, desde luego. Para alguien como tú que busca montarse una clásica con grupo italiano, creo que es la mejor elección. Eso sí, barata no es.

http://www.wilier.com/es/productos/int/road/strada

La tienes en dos colores: gris/blanco, rojo/blanco.

strada-grey-bgwhite.jpg strada-red-bgwhite.jpg

Con un Campy Chorus la veo estupenda... pero unas Mavic Cosmic en esta bici... como que no. Unas Campy Neutron Ultra le irían mucho mejor. Pero eso ya es cuestión de gustos.

:).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Nov 2014
  9. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    ufff para mi la reina es la Colnago Master. No hay otra para mi. Pero claro a razon de mas de 1.000€ el cuadro nuevo.

10. antoniochapman

antoniochapman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Compañero quizás deberías replantearte la búsqueda, no es por quitarte la ilusión pero cuadro bueno de acero y 100 euros son incompatibles no pueden ir en la misma frase, es imposible ni en cuadros nuevos ni en segundamano, siento no poder ayudar de otra forma.

11. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Columbus es morralla jejeeje, los buenos se hcian con Reynolds jejeeje.
    Aparte de todo Vitoria de la mancha sigue haciendo algo creo.
    Y como marcas comerciales, Ritchey y Colnago tienen linea de acero aun

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El que puse antes Arregui Velázquez también trabaja Reynolds. Yo es un capricho que algún día me daré, aunque no tengo claro si conseguir un cuadro antiguo y montar una clásica de verdad o hacerme uno a medida y montar una clásica moderna... o ambas (mis 70 m2 de cubículo no dan para tanto :S )

13. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    De primera mano te va a salir caro o a mas de 100€.
    Un amigo mío tiene una peugeot que encontró en el garaje de su suegro, se la ha arreglado y participa en triatlones con ella.
    Yo me iría a segunda mano, en concreto creo que calidad-precio las vitus ganan por goleada.
    Si te metes en las webs de segunda mano puedes encontrar cosas interesantes.

14. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Date una vuelta por las tiendas de tu zona. Es posible que aun encuentres alguno, sobre todo si es alguna talla grande o pequeña.
    Hace años se vendían baratos en el foro algunos en estado NOS pero con la moda del ciclismo urbano han desaparecido de los trasteros de las tiendas.
    Los nuevos son caros porque su fabricación es escasa y con tubería y acabados de calidad.

15. carlos-barcelona

carlos-barcelona Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos. Yo ya se de la existencia de los cuadros top de acero, columbus xcr, reynolds, colnago master, etc...

Yo no quiero un cuadro de esos, bueno, mejor dicho, no puedo tener uno.

Entonces al ver el cuadro que puse se me ocurrio consultar al foro y ya de paso a ver si alguien sabia de algun cuadro de acero con las tres B, bueno bonito y barato.

Hasta navidad tengo tiempo de buscar y mi idea es comprar un cuadro similar al que he puesto antes, porque quiero un cuadro duradero porque para mis rutas semanales de 100 km como mucho el peso me da igual.

16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Compi me he equivocado al poner aluminio jejeje lo siento ,queria decir acero y que poniendo algo mas ya seria algo mas en condiciones ,por 100 euros como dice Serpal poco se puede exigir de calidad .

17. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Busca una clásica de segunda mano,hay maravillas por ahí

18. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    También creo que si tienes ese presupuesto lo mejor es que busques un buen cuadro antiguo de acero. Mira en la sección de ciclismo urbano de este foro porque hay bastantes ventas de ese tipo de cuadros (para hacerse urbanas fixies, single speed, etc). Lo mismo encuentras algo interesante y a buen precio.
    También hay unas cuantas tiendas que ahora se dedican a ese tipo de bicis antiguas y puede que tengan cuadros antiguos y que te lo monten como quieras.

Luego las opciones que te han dicho recientes, pero que te van a salir más caras: una Genesis, la Cinelli strada, Wilier, etc... O hacértela a medida.

19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Me dejas que te de un consejillo? Hazte con un cuadro Cosme, da igual columbus o reynolds y vas a tener un clasico de verdad y valorado por los que entendemos un poquillo de esto.
    A ver si voy un dia a verles y te voy a sacar una foto a una maravilla que se hizo Cosme para el mismo que la tiene su hijo en la exposicion de la tienda y que tiene una particularidad, este hecha toda a base de la tuberia que se utilizaba para el tubo del sillin, lo vas a flipar

20. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186

Compartir esta página