Saludos amigos del MTB, tengo una blur 2004 con un amortiguador que no me ha dado nunca problemas es genial un 5th Element, en talla M, equipado con shimano XT en su totalidad, y unos Formula oro 24k, la horquilla es una reba team de 115 mm, mido 1,80 mts y peso 90 kg y a veces me siento un poco incomodo mas que todo en la cervical y en la espalda en las rutas largas o en las subidas, he pensado cambiar el cuadro a un fibra de carbono pero no se cual comprar ayudenme a elegir ya que no soy un competidor de carreras pero de vez en cuando hago una que otra, lo mio es disfrutar el paseo conocer nuevos sitios, una buena bajada y subir comodo!:bye
Blur LT mas polivalente y divertido.. te dará mas juego y notarás mas el cambio de tu antiguo cuadro a este.
creo que no, con 1,80 estas entre la M y la L y si es problema de cervicales, cuanto más hechado hacia delante vayas, peor. Intenta no cargar sobre el manillar y aguantarte con los músculos del tronco.
Como dicen la lt da más recorrido y es más cómoda. No la he probado pero se ve una muy buena bici. Lo que no entiendo es como le vas a poner una reba de 115 a un cuadro que da 140 atrás?? lo suyo sería que tambien vendieras la reva y te pillaras una en plan de la revelation, mz 55 o fox 32.
Ufff, de una 55 a una fox 32, hay muuuucha diferencia y casi 1 kg de peso. En todo caso será una 44. Por lo demás estoy de acuerdo con lo dicho por los compañeros, blur lt, pero la horquilla no te vale.
Si buscas un cuadro, ¿has mirado el del chino? Es que con esa horquilla veo más un cuadro de xc que uno de enduro. Si quieres una enduro tendrás que cambiar horquilla. Un saludo.
muchas gracias por sus comentarios, si en definitiva la lt y claro la reba team de 120 mm se va, ya estoy por comprar una revelation 926 de 140 mm la pregunta seria la talla del cuadro porque las geometrias de la xc y la lt son totalmente diferentes y lo que si voy a quedarme es la potencia thompson la cual es 100mm 0º asi que estoy en eso entre la M o la L
Yo mido 174 y tengo la blur LT2 con potencia de 90mm y me encuentro muy cómodo. Anteriormente tenía una blur XC y buscaba algo mas polivalente. Si no le das mucha tralla entre pedrolos, la blur XC es una bici increíblemente rápida acelerando y sube muy, muy bien,pero está muy limitada en sendero ratonero y bajando el ángulo de dirección es muy cerrado y no permite grandes alegrías. Por contra la nueva LT es mas cortita, mas alta y con un ángulo de dirección que la hace muy divertida, lo que la convierte en una bici que roza la perfección para rutas divertidas con trialeras, senderos, algún que otro salto... Creo que si pillas un XC en talla M te iría bien de medida con una potencia larga. Si te decantas por la LT, ves a por la L. Saludos.