Estoy empezando a pensar en cambiar mi cuadro, actualmente es un Cannondale Jekyll, y aun que es un diseño de hace unos años, veo que pocos pueden superarlo tanto en recorrido trasero, 135mm. como en peso, 2740 g con su amortiguador Fox Float incluido. La duda la tengo en que cuadro buscar que tenga un recorrido parecido y que sea más ligero. Claro que tampoco quiero una machine de precio de oro.
Te vale un cuadro Lapierre Zesty de 140 mm. A mi me gusta bastante. Por lo que he leido es más bien un cuadro de rally con recorrido, es decir, rutea muy bien y cuando quieras bajar pues tienes 140 mm para bajar. También te recomendaría mi cuadro un orbea rallón. Tiene la misma filosofia del zesty, pero es más robusto y por ende más pesado con amortiguador el cuadro en talla M dice orbea que pesa 3 Kgs, yo creo que pesa algo más. La mia con un montaje liviano, pero sin llegar a exquisiteces como slr, xtr....etc pues está en 13 Kilos. Pero vaya que te lo recomiendo, y sin ningún problema de rodamientos, ni fisuras, ni na de na en cuatro años que lo tengo. Saludos.