Eso lo dicho tengo curiosidad por saber que cuadro parten mas, termino de vender una doble de carbono y he comprado otra de carbono por el buen resultado que medio el primero, pero al ponerla a la venta recibí varios mensajes diciendo que una doble de carbono era pero yo solo conozco cuadros de aluminio partidos así que haber si haciendo una encuesta salimos de dudas ..
Hasta el momento, el aluminio es más resistente. De hecho, en las disciplinas más duras para el material, como DH o Freeride, apenas se usa.
Hablemos con criterio, rompen si te caes y el cuadro choca con una piedra, pero no antes. En terminos de tiempo romperia antes uno de aluminio porque este material es sensible a la fatiga, no asi la fibra de carbono.
cuanto mas aligeran un cuadro. siempre sera mas sensible. yo creo que el carbono TODAVIA se rompe con mas facilidad que el aluminio. aun que las cosas tal como estan progresando, cualquier dia seran mas resistentes. y seguro que mejores.
La fatiga es la clave. los cuadros rompen por muchos impactos pequenos no por uno grande (normalmente). Yo he roto 2 cuadros ambos de aluminio y se me rompieron por que las vibraciones y las tensiones y los golpes van creando microfisuras que con el tiempo ya no son tan micro. yo voto por el aluminio
para muestra el dh que es la disciplina mas dura para las bicis el dia que empiezen a montar dh con carbono y las utilicen asiduamente comprare una btt de carbono hasta entoces aluminio , es mi opinion.
Hablando del mismo impacto en ambos cuadros, el carbono rompe y el aluminio bolla, por lo que es el caso los dos inservibles.
Hola yo creo que por un funcionamiento normal nos duraria mas el carbono, por que es un material que no tiene fatiga, en cambio ante un impacto contra una piedra o arbol creo que el aluminio aguantaria mejor, saludos
Tiene razon el aluminio tengo compañeros que tienen el cuadro de seis años bollado como si fuera un garbanzo, el carbono rompe antes si fuese el mismo impacto.
por fatiga resiste muchisimo mas el carbono y en golpes hay que distinguir el tipo contra rocas afiladas el carbono casca, pero el alu tb quedaria inservible pero contra otras (arboles,...) el carbono absorve el impacto y normalmente ni se inmuta, mientras que alu dobla es cuestion de suerte
Yo creo que depende de muchas cosas. Un hierro de aluminio no lo rompes ni tirandolo por un barranco pero un cuadro de carbono te puede amargar el día como salte un proyectil desde la rueda delantera.
un cuadro de aluminio con uso intensivo tras 5 años será cantidad de frágil ya que se fatiga antes. el de carbono por el contrario resistirá más
yo no estoy de acuerdo con el carbonoen campo,ya que tengo bastantes colegas que salen conmigo con bicis de carbono y han tenido problemas con ellas,mientras las de aluminio NO,incluso tu vas alguna tienda y no hay ningun comerciante que no te diga que alla tenido que descambiar algun cuadro de carbono.SIEMPRE SON FRAGILES EN LA CAJA DEL PEDALIER DONDE SE EJERCE TODA LA FUERZA DE EMPUJE.De hecho todos los años intentan reforzarlas en dichas cajas del pedalier.No obtantes tambien tengo que decir que todas no se rompen.
Bueno parece la gente dice que rompe mas el Carbono, pero no se trata si te parece es si realmente has roto el cuadro, esta claro que cada disciplina tendrá un cuadro que se le vaya mejor por sus características técnicas, pero en la vida real cuantos cuadros has roto o has visto rotos.