yo tengo una orbea alma por la tanto rígida , aunque bueno yo las llamo semi-rigidas por que como llevan la horquilla:grin::grin:
estoy esperando ver petar un cuadro, no hago descenso quede claro, pero repito, llevo casi 10 años montando y todavia estoy por ver el primero( rigidas y dobles )
supongo ke deberian petar mas las rigidas, tienen menos flexion al no tener sus trasera, aunke tambien es cierto ke con una doble le das mas caña y te metes por sitios mas feos, o tienes menos cuidado al pasar por escalones, cortados, ets.
mi hermano ha roto un john luck (rigido),un ransom y un stinky(dobles) los dos primeros eran defectos de fabrica seguro, de hecho se los descambiaron,el stinky rompió el basculante depués de 8 años por fatiga del material, no es nada raro las cosas con el uso al final rompen y mas si eres un cafre.
pues mala suerte pero tuve una merida rigida 6 años y arañazos, despues incluso de un señor ostion en picos de europa, ahora doble, salgo con con club, con mis colegas, coincido con mogollon de gente y nunca via petar un cuadro