Que cubierta ligera de 26 me recomendáis para adelante???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por susocbr, 2 Jul 2014.

1. susocbr

susocbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues eso. A ver que experiencia tenéis por ahí. Ahora llevo una Fast track que pesa 460 gramos. Y quisiera saber que más opciones en peso ligero puede haber. Gracias y un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    la misma pero groun o captaim ganaras mucho en agarre respecto a la fast track.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. susocbr

susocbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias compañero!!!

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo tengo la Maxxis Crrosmark 1,95 Kevlar

5. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Schwalbe racing ralph 2.10,genial

6. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    la ground contron el 2.1 no se va mucho de peso y agarra bien.

Mi experiencia con Swalbe es mala en general. Ligeras pero flancos de papel. Chupan mucho liquido para sellar, con lo que la diferencia de peso se diluye y rajan muy facil.

7. susocbr

susocbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pero todas las que me decís superan los 500 gramos. Quisiera por debajo de ese peso. Gracias

8. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Las ground control en s-works solo se va por 20 gramos de los 500. Aunque yo la tengo en versión control.

Por debajo de 500 conozoco las swalbe que te decia y me parecieron una basura autentica. Se degradaban ultra-rapido, en pocas salidas para tirar, tragaban liquido a deguello y encima raje el flanco. De agarre, creo que entraban dentro de lo razonable para unas cubiertas de esas características.
    También he tenido una IRC mibro, que creo recordad que también bajaban de los 500. Me parecieron una ****** bastante importante. Balon MUY escaso y agarre nulo. Me llevaron al suelo cuatro veces en cuatro salidas (claramente por falta de agarre) y las cambié. No me he caido nunca tanto como con esas cubiertas.

En general creo que bajar de 500 gramos en cubiertas es un error, mayor si es para el día a día. Aunque tampoco hay muchas opciones. Swalbe, las spec que tu llevas y las maxxis maxlite, que valen para poco mas que la foto y rodar por pistas (con la cámara de recambio y parches en la mochila claro). Para xc creo que entre 500 y 600 hay buenas gomas y es la franja donde hay que moverse.

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Michelin Wild Grip'R 2.1 advance.

10. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo después de varias por debajo de 500gr (Exception TT de kevlar Maxxis, que pesó 385gr y a los 500km estaba para tirar, después TT de kevlar de 480gr que a los 700km no daba mucho de sí, después de aro rígido también TT y a los 1200km la jubilé), he decidido no ponerlas porque no me compensa el ahorro de peso con lo malas que salen (rotura de flancos y duración muy baja), ahora monto Maxxis Crossmax de 550gr aprox (siempre baila arriba-abajo el peso) y perfecto, ni punto de comparación.

Pero si aun así quieres lo más ligero y te la bufa la duración, prueba la Exception TT de Maxxis, su mínimo peso es goloso.

11. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    En mi zona últimamente todo dios monta las rubena charibdys (550 gr),29 euros en tubeless ready, yo la voy a probar

12. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    La maxxis advantage 2,1 excepcion series, la que llevo puesta pesó 520 gramos, tiene mucho balón como una 2,2 muy buén agarre sobre gravilla fina y arena, sobre piedras ya no va tan bién pero se puede llevar, no se la duración que tiene la tengo un mes sólo.

13. susocbr

susocbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias a todos. Creo que me seguiré decantando por las Specialized. Un saludo

14. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo llevo ahora una Schwalbe Nobby Nic en 26" y medida 2.25 que me pesó 535gr, que para esa medida no está mal, y me gusta bastante el comportamiento. Lo único, como ya han comentado por ahí arriba, los laterales son muy débiles, y a la segunda salida ya le tuve que colocar un parche por dentro de la cubierta para taponar una raja que le hice con una piedra en un lateral. Pero con las SPECIALIZED también me ha pasado lo mismo, ehhh.
    Todas las que son ligeras pecan de laterales de papel.
    Suerte !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ricky69

ricky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Onza ibex 2.00. , en 120 tpi. Menos de 500 g y van muy bien

16. cesardegrado

cesardegrado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para delante yo apuesto por una rueda algo mas pesada, 550 grs, pero con agarre excepcional. ahora estoy usando una HUTCHINSON TORO de 2.15 con muy buen resultado

17. susocbr

susocbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Creo que ya lo tengo decidido.
    SPECIALIZED GROUND CONTROL S-WORKS.
    GRACIAS

18. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    En la web de Specialized anuncian para esa cubierta un peso de 520gr. Ya nos dirás el peso real cuando la tengas.
    Saludos !!

19. susocbr

susocbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En la página de mammoth pone 490 gramos. Ya os diré el real cuando la pese. Gracias.

Compartir esta página