Hola a todos! Este post lo escribo en nombre de mi amigo "caballo loco" en espera de que activen su cuenta... Mi amigo en cuestion busca unas cubiertas UST o LUST para sus futuras Crossmax ST.Tiene una scott strike team, y sus actuales cubiertas (no ust) son unas michelin xc dry2 (dice que le van muy bien...). Como a mi no me hace caso le comente que se diera de alta en este "nuestro" foro, que aqui le darian un sin fin de opiniones y consejos... No me dejeis en mal lugar y venga... a ver que opinais. El os dara mas informacion de lo que quiere... dimensiones... usos...
Yo me quedo con UST , las LUST se me pinchan con excesiva facilidad, debes dar más datos, tipo de uso (DH, XC ...) y lugar de uso , (barro, piedras...). Lo mejor según mi gusto lo verás en catálogos Maxxis y Kenda.
Dos cosas: ¿Qué es eso de UST o LUST? lo he visto escrito en cubiertas maxxis, pero no sé a qué hace referencia. En segundo lugar: Yo llevo una Maxxis Larsen TT delante y va muy fina. Si buscas más descenso, dicen que la kenda Nevegal va bien. En mi caso, lo que más me gusta son las pistas rápidas, y ahí la Larsen TT va de lujo. Detrás llevo una Specialized Roll X, pero ni me gusta ni me deja de gustar, cuando se gaste montaré otra Larsen TT a ver qué tal va detrás. Saludos
Lo de UST, es Universal System Tubeless, vamos cubierta Tubeless y LUST es Light UST, Tubeless Ligero en dos palabras... El problema de las LUST, como podras ver en este foro, es que le salen unos tomatitos, o unas ampollitas, que se rajan (como me paso a mi y a mas de uno), defecto de fabricación que le ha pasado a muchos,, que si que si vas te lo cambian, pero de momento te deja tirado..y eso de que lo cambian..ejem y valen un huevo y medio del otro. Cansado de ellas y de poder quedarme tirado..pues cogi las Larsen TT normales de Kevlar y las monte en mis Crosstrail, sellaron a la primera y llevo más de 500 km sin ningún problema..y soy un tiparraco de 90 kg que bajo por cualquier lado, y no he tenido ninguna complicación..Te evitas el problema, te ahorras unos euros y 100 grms de peso..que no es naa Luego la cubierta como te comentan depende del tipo de uso que les de. Si va bien con las dry que coja las mismas..y que prueba con las que tiene ahora y latex que igual le funcionan..que le eche un vistazo al post de el tubeless casero definitivo..