Tengo una trek 6900 del 2012 que acabo de comprar de 2ª mano y quiero cambiar las cubiertas ya que la trasera esta para cambiar dentro de poco, la delantera esta mejor pero voy a cambiar las dos. Y no se que cubiertas poner. El uso que le voy a dar es por carreteras de asfalto y caminos de hormigón y algo de monte pero muy poco siempre en seco sin barro. Que cubiertas me aconsejáis?? Las ruedas son de 26" ahora tiene unas 26 X 2.0. A estas ruedas se le puede montar por ejemplo unas cubiertas 26 X 2.1??? También voy a cambiar las cámaras por unas anti pinchazos, cual aconsejáis?? Ahora tiene válvula fina pero le quiero meter una válvula gruesa. Se que con las válvulas finas queda mas segura la cámara a la rueda, pero según leo cada una tiene sus pros y sus contras. Y por ultimo, alguna tienda online donde conseguir cubiertas y cámaras a buen precio?? Cuando empiece el buen tiempo y saque la bici le sacare unas fotos para ponerlas en el foro. Gracias
Yo pondría Maxxis monorail, pero el tema de las cubiertas es muy personal. Estas cubiertas son 26x2.1 y no creo que tengas problemas en ponerlas Yo uso cámara con líquido anti pinchazos dentro (casero) y me va bien, yo como tengo válvula gorda puedo desmontar con facilidad el obús (para meter yo el líquido) , cosa que en las de válvula fina no se puede en todas, y antes de comprar una cámara de válvula gorda, asegúrate que la válvula entra por el orificio de la llanta
Gracias. Ahora las traseras tiene las MAXXIS LARSEN TT en 26 x 2.0 y adelante las KENDA NEVEGAL en 26 x 2.1. La delantera de momento la voy a dejar ya que esta a medio uso, solo voy a cambiar la trasera. Que tal es la KENDA NEVEGAL?? es superior a la LARSEN TT??
La Nevegal ofrece mucho agarre, ya que sobre todo vas a ir por pistas te va a lastrar, para tu uso no lo veo ni mucho menos, la Larsen aunque es rodadora por pistas me gusta más la crossmark (son con características parecidas) la crossmark es la que llevo ahora y quiero poner monorail.
Entonces para atrás las Maxxis Monorail van bien para mi uso?? Como he comentado en el primer post por donde mas voy a andar es por asfalto y carretera de hormigón. Otra duda, tengo pensado comprar las plegables, pero cual son mejores estas o las de aro
La única diferencia es el aro, las plegables es aro de kevlar y las de "aro" a secas, el aro es de acero y no se puede "plegar", o sea que te la llevas de la tienda con forma de circunferencia en vez de recogida, la única diferencia es el peso (535g la plegable y la otra 615g según cubiertasmtb.com )y que las plegables se meten mejor en la llanta Cubierta plegable: http://3.bp.blogspot.com/-dFhxXFxaSsI/US59it2mytI/AAAAAAAAAXY/b1pujsuAQnc/s1600/Cub. Pleg.1.jpeg Cubierta con aro de acero: http://2.bp.blogspot.com/-YLcsmalnem0/US5-Cl8nyII/AAAAAAAAAXg/z4rDNvPnFoo/s1600/geax lobo loco.jpeg
Ok, gracias. Voy a esperar un poco antes de cambiar la trasera, pero le voy a poner la monorail ya que leo buenos comentarios de esta cubierta para la trasera. Al final he comprado las cámaras slime con válvula gruesa. Por ultimo, que presión me aconsejáis?? peso 100 KG le meto la misma presión adelante que atrás??? Tiene algo que ver poner cubiertas 26 x 2.0 o 26 x 2.1 para la presión o llevan la misma presión?? Gracias
Al final voy a cambiar la trasera ya que cambio la cámara aprovecho que la desmonto y pongo la cubierta nueva. He pedido la monorail plegable a probikeshop.es En cuanto a la presión, que presión le meto adelante y atrás??? Gracias
Usé monorail delante y detrás yme gustaron mucho, en tiempo lluvioso y técnico puse la maxxis rendez delante y monorail detrás. Las specialized sauserwind 1.8 fueron las que másme gustaron. Un saludo