un saludo compañeros, pues eso, estoy buscando un juego de cubiertas UST de 2.0 o 2.1 que sean buenas bonitas y ya si puede ser baratas, aunque visto el patio lo último se que no existe. Por lo que leo, una cubierta tubeless debe tener de 500 a 600grs para llevar un equilibrio entre peso y fiabilidad, pero a ver si algún experto en materia me aconseja tanto a mi como al resto que estén como yo! Un saludo y buenas pedaladas
ostras gracias por la velocidad jeje. Oye me parecen tremendas con el taqueado que llevan, y de peso se salen, si las recomiendas es porque también son fiables. Una duda, ahora con el terreno mojado van bien? y en barro son de las típicas que almacenan todo el barro que pueden?? o no? muchas gracias
Pero de las captain dicen que son muy pesadas no?? sabes el peso? el 2bliss es como tubeless ready y ese sistema no me gusta na por malas experiencias, me puedes ampliar mas info??. Lo que quiero es un compromiso entre fiabilidad y que sean ligeras ya que la que tengo detrás es una continental mountain king tubeless ust con mas de 800 gramacos y asi no pinchas pero parezco un tractor y cuesta moverlas !
La cuestion es que, generalizando, cuanto mas ligeras menos material, cuanto menos material mas endebles.
A ver, obviamente no son una cubiertas de barro. En seco y en terreno sencillo (tipo camino), son muy rápidas y cómodas. Cuando el terreno se complica y tienes tierra suelta y piedra, también responden muy bien. Yo peso más de 90 y bajando por trialeras duras y con piedra, te diria que rozan el notable. Eso si, hay que ir fino. Me he hecho el camino de Santiago desde Roncesvalles con ellas y la única pega que he tenido es que me quedé sin freno delantero y durante tres días solo pude frenar de atrás y la gasté bastante. Ahora, si buscas una cubierta para hacer más All Mountain, te va pasar por encima de las piedras en lugar de esquivarlas y quieres algo que ruede decentemente, las Captain. Ah, y respecto al tema de la ligereza, ningún problema con las Fast Trak. Ni pinchazos, pellizcos ni nada de nada. Vamos, que estoy encantado. Ah, y al menos con el selllante que uso (Sin Cámaras), apenas pierden.
las nobby nic no las he provado no puedo opinar, pero si las racing ralph, y decir que son resbaladizas e inestables como ellas solas, no son muy puñeteras con los pinchazos pero no tienen adherencia ninguna, yo creo que para rally xc sin mucha cosa complicada lo suyo es larsen tt detras y race king supersonic delante, luego ya si metes barro y pedrolos gordos mejor que te recomienden otra cosa por aqui, pero hazme caso y huye de las racing ralph.
Son opiniones. La TT son pesadas, muy pesadas. Las RR son muy ligeras, tienen la goma muy blanda y el taqueado suficiente para rodar muy bien y buen agarre. A mí me gustan.
ahí esta el tema, buscar el equilibrio. Estando en invierno, con el barro y el agua, necesitamos taqueado separado y alto donde el barro no agarre pero tengamos buen grip. Que os parecen las [h=2]SCHWALBE Rocket ron Evo UST Tubeless 2.10 delante y SCHWALBE Rocket ron Evo UST Tubeless 1.85 detras?? [/h] Gracias por todas las respuestas
Las Rocket Ron están bien pero el taco no es muy alto. Yo para delantera prefiero el NOBBY NIC EVO 2.1 Si para la trasera prefieres un poco mas de taco y menos ancho que el que te da la RACING RALPH EVO 2.1 la Rocket Ron 1.85 esta muy bien (muy rodadora, ligera, gran agarre, compuesto blando). Como he comentado el compuesto de goma EVO es muy blando y se agarra muy bien. El único inconveniente de estos neumáticos es que por ejemplo la RACING RALPH me duran como máximo, máximo, máximo 1.500 Km., es lo que tienen los compuestos de goma blando.
La nobby nic esmaas all mountain. Yo tengo pedidas una Phytón para atras y una Cobra 2.1 para delante. a ver.
Al final pedire rocket 2.1 delante y rocket 1.85 detras ambas ust y si lo localizo bien de precio, el liquido doc blue de schwalbe que por lo visto funciona perfecto
Que sean tubeless de verdad larsen1.9 lo ideal.... 540gr lo malo que son 1.9 Si quieres tubeless ready las hutchinson,swalbe lo mejor en peso rendimiento hablando de 2.0-2.1
Es que las Tubeless ready me tienen frito asi que las descarto del todo, unas tubeless ust por ejemplo de 2.0 o 2.1 delante y de 1.85 o 1.9 detrás creo que es lo que debo llevar. Probaré con esas que he puesto al final que es como lo que comentas de schwalbe: peso-rendimiento son buenas en esa media de 2.0