Que cubiertas compro

Tema en 'General' iniciado por vitisego, 1 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, yo creo que me e decidido por poner High Roller delante y Larsen TT detrás, pero no se que balon poner, y no se si cogerlas flexibles o rigidas, la verdad es que el peso me da igual, y no se si cogerlas tubeless o con camara, que me recomendais?

Ahora llevo adelante las Hutchinson Pyton Airlight 2.00 y detras unas que no se que marca son(venian en una bici que me regalaron al comprar un jamon jaja), y queria saber que cubiertas comprar, voy por asfalto, piedras pequeñas sueltas, barros, tierra... casi por todos los lados, peso 125 kilos, quiero que sean rodadoras y que agarren bien pero no se cual comprar, ahora llevo 2.00 de balon a 3,8 kilos de presion la trasera y va muy baja), gracias espero vuestra respuesta

Última edición: 5 Abr 2013
  2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Rodadoras y que agarren bien son dos términos incompatibles. Si son rodadoras es porque agarran poco y tienen menos rozamiento contra el terreno

3. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    bueno pues que agarren pero que no cueste mucho moverlas?

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    A mí me gustan mucho las continental x king. En mi opinión son neutras entre agarre - rodadura. Pero cada uno que te conteste, te pondrá unas diferentes. Hay muchísima gente con Larsen TT, monorail....

5. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    e odio hablar de las geax saguaro y unos dicen que son malas y otros dicen que son buenas, que opinais vosotros?

6. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, yo peso 94kg y llevo una rigida, y creo que sé por donde vas. Te explico: yo ahora mismo uso dos pares de ruedas; unas para los dias que quiero hacer más "rally" y otras para cuando me adentro en el lado oscuro.

En las "endureras" llevo delante michelín wild grip'r 2.25 delante y maxxis high roller 2.35 detrás (ojo la michelin son 57mm de ancho y la hr 52, debes buscar la medida ertro o algo así, que es la que vale, las pulgadas según marcas...)

y en las rallyeras llevo detrás maxxis rendez y delante maxxis ridgeline, ambas en 2.1

Si quieres algo intermedio yo te recomendaría para delante o la wild grip'r 2.25 o la high roller 2.35 delante y para la trasera, si quieres muy rodadora, la maxxis rendez y si quieres algo más polivalente, la Schwalbe Smart Sam en 2.25 (aunque también funciona igual de bien la 2.1, pero el balón te da margen para bajar un poco la presión) también la he llevado y para detrás muy muy bien, para delante también, pero yo personalmente quiero mucho agarre delante.

Personalmente yo optaría por poner detrás la Smart sam y delante la wild grip'r si te gusta hacer el bruo, o otra smart sam 2.25, ya que su taqueado tiene agarre, pero debido a la zona central con tacos juntos, rueda muy bien y además tienen muy buen balón.

Y respecto a tubelizar... ánimo! No es tan complicado como parece, y con látex, cualquier cosa en cualquier llanta tubeliza, al menos esa es mi experiencia, mientras la llanta sea de doble pared y des bastantes vueltas de cinta para que la cubierta a tubelizar entre más bien justa, te tubelizará cualquier cosa, eso si, unas mejor que otras.

Te dejo unas fotos para que veas de que hablo sin tener que recurrir al google, y disculpa por el tostón, pero es que yo he dado muchos bandazos antes de enontrar mi media naranja en cuestión de cubiertas. ;)

MAxxis rendez 2.10 (52mm ancho) ruedan casi como un slick y agarran decentemente aunque no le puedes pedir mucho a algo con tan poco taco y encima en una rampa muy suave. Un balón decente y en general muy bien para atras, excepto cuando la cosa se pone complicada en subida y/o mojado. Para rutear una gran cubierta.
    IMGP2548.JPG

Michelin Wild Grip'r 26x2.25(57mm) Balón bestial un poco más y no me cabe en la horquilla, tubelizan muy muy bien y tienen un buen agarre. Si la llevas detrás te costará mucho de mover, pero delante entre el gran balón, el taco y la goma algo blanda, són una delicia.
    Ver el archivo adjunto 3330101

MAxxis High Roller 2.35 (52mm) Gran cubierta para delante y detrás, gran agarre y algo de lastre, pero muy equilibrada en general.
    IMGP2541.JPG

Schwalbe Smart Sam 2.25 (57mm) Creo que esta es tu cubierta.
    IMGP2546.JPG

Maxxis Ridgeline 2.10 (52mm) Buen agarre mientras la cosa no se complique mucho, perfil redondeado por lo que en terreno compacto o carretera funcionan muy bien. Ligera,
    IMGP2547.JPG

Última edición: 1 Abr 2013
  7. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Como delantera puedes poner la Monorail, la HR en 2.35, la Nevegal o la Advantage, como trasera, la Larsen TT, también la Monorail, The captain, Small Block Eight, Ranchero.

8. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    -en respuesta a tu privado-

A ver, compra la que te parezca. Es cuestión de ir probando. Lo que te recomiendo es que compres las cubiertas de una en una y nunca dos iguales, al menos hasta que encuentres algo que te guste mucho.

Cuanto más balon, en un mismo modelo de cubierta, más fricción, no hay vuelta de hoja, o sea, más lastre.

Lo rodadoras o lastradoras que sean unas cubiertas es en función de lo anchas (+ ancho = + lastre) la altura y forma de tacos y lo blanda o no que sea la goma.

Pero claro agarre y rodador són conceptos opuestos, por lo que deberás valorar cuál es el lado que más te importa o buscar una solución de compromiso. Normalmente la gente que hace de todo, busca buen agarre delante, y algo más o menos rodador detrás. Y en nuestro caso, que pesamos más que otros, y encima llevamos bicis rigidas, necesitamos algo con buen balón para que amortigue un poco detrás. Al menos ese es mi modo de ver las cosas.

Cualquier cubierta que sea de 57mm o menos de ancho vale en cualquier llanta, vamos a no ser que lleves cosas raras. Mide la zona donde pasa la cubierta por el cuadro y la horquilla para asegurarte, pues alguien me comentó que la wild grip'r en 2.25 le rozaba al cuadro.

Cual comprar... eso ya lo dejo en tus manos. El método más eficaz es la prueba-error. Lo que a mi me parece fantástico a ti te puede parecer poca cosa o demasiado.

Todo depende de cuál sea el tipo de ruta que haces, y sobre todo, en que parte de la ruta quieres que la cubierta dé su máximo rendimiento; al bajar por trialeras, al rodar por carretera, por pista, etc... Si lo que quieres es un compromiso en todas las zonas, Smart Sam en 2.25. Pero insisto, eso es mi opinión, si sueles comprar por internet, compara precios y cubiertas. Aunque yo que tú, iría a un tendero DE CONFIANZA (no sea cosa que te venda lo que tenga a mano y ya está) o al menos que no tenga pinta de ser un vendedor que no asesora nada. Y le explicas que tipo de ruta haces, le enseñas tu bici y que esperas de las cubiertas que pongas. Creo que esta es la mejor opción al menos en tus primeras cubiertas; cuando vayas probando cosas, ya empezarás a saber qué buscas de una cubierta y a poder ir al tendero o por internet en busqueda de algo más concreto.

Ala otro tostón!

9. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    muchas gracias

Última edición: 2 Abr 2013
  10. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    retomo el tema

11. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Me han recomendado para
    -Adelante: High Roller o Specialized the Captain
    -Atrás Maxxis Larsen TT o las Specialized FastTrack

Es buena combinación? las habeis probado?

Última edición: 2 Abr 2013
  12. pijolete

pijolete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo antes usaba maxis y estaba contento, mas tarde compre la bici y mevino con cubiertas specialized y me dieron problemas. Me salieron burbujas en la goma y las tuve que cambiar. Ahora llevo la Rubena Scrilia 29 y estoy encantado con ellas. Son muy ligeras, ruedan bien y los tacos laterales hace que agarren muy bien en curva. Se defienden bien en todo tipo de terrenos y lo mas importante 2500 km y ni un pinchazo!!!! Un 10 para estas ruedas.

13. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    +1

14. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    delantera: kenda nevegal 2.25 lo aguantan todo y le puedes bajar un poco la presion, además siendo delante, no te lastra tanto como detras. Como trasera, yo tengo una schwalbe racing ralph en 2.25 y me va de maravilla. Pero lo de los neumaticos es algo muy personal, lo que le gusta a unos no le tiene que gustar a otros.

15. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
  16. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Me han recomendado las High Roller delante y Larsen TT detrás pero con que balon las compro?las compro flexibles o rigidas? la verdad es que el peso me da igual, las compro tubeless o con camara, que me recomendais?

17. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ...........

Última edición: 5 Abr 2013
  18. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Hay bastantes hilos abiertos sobre el tema, busca y tendrás opiniones para todos los gustos.
    Creo que lo más importante es el tipo de rutas y de terreno por el que te vas a mover.

Este blog es de un (creo que ex- ) forero. A mí me ha venido bien para elegir.
    http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2010/12/prueba-maxxis-advantage-21-rueda.html

Personalmente, yo tengo varias ruedas con distintas cubiertas para combinarlas según el tiempo y la zona:
    Habitualmente uso para rodar monorail, fast track.
    También he montado python, High Roller, Nevegal.
    Con barro la michelin mud.

Pero para gustos hay cubiertas, yo no he montado nunca más de 2,2 de ancho. Claro que No suelo hacer enduro y no llego a 70 kilos.

19. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    A ver, si quieres poner delante una HR, tiene que ser en 2.35 porque la 2.1 da un balón de risa, el taco está muy separado y si la pones delante en alguna bajada te puedes llevar algún susto o incluso una caida. Ahora Maxxis ha sacado la HR-II, la estuve viendo en directo el otro día y la verdad es que el dibujo se parece mucho al de la Nevegal. La Nevegal es una delantera que no defrauda a nadie, si le vas a dar mucha caña bajando pon 2.1 si le das caña normal con 1.95 seríe suficiente, agarra muy bien, otra que no he probado pero hablan bien de ella es la Advantage.
    De traseras la TT, es un clásico, pero funciona muy bien, la Smal Block, agarra muy parecido a la TT, pero dura mucho menos, la the captain también funciona muy bien. Y con las medidas lo mismo, si vas a bajar fuerte un poco mas de balón. Las Maxxis dan muy poco balón, hay que tenerlo en cuenta. saludos.

20. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    crossmark-crossmark o monorail -crossmark
    pero depende del terreno de donde vivas etc..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página