Hola quiero cambiar de cubiertas, pues la race king que me venian con la bici no me dan muchas garantias. El terreno por donde piso es principalmente seco, con tramos arenosos.La bici es una x-control. Las que mas me interesan: Bontrager xr3 o xr2, Hutchinson Cougar, kenda navegal...Las Shclawe, en las revistas las ponen pingando, tan malas son?
Yo antes tenia una maxi ignitor 2.1 y nada tio se iba mucha en las curvas y tal y sinceramente iba acojonado un amigo me recomendo poner la kenda nevegal 2.1 y es acojonante como agarra ayer sali con barro y mal tiempo y nada todo perfecto bajaba super seguro lo unico malo x decir algo es k lastra un poquito pero bueno no va a ser todo perfecto jeje
ufff,este es un tema delicado. en primer lugar depende muchisimo de la zona por donde te muevas,terreno,condiciones climaticas havituales... en sugundo lugar dependera del tipo de "conduccion" que tengas y busques,algo rodador,mucho agarre lateral,ruedas tragonas que permitas errores.. y despues de eso volvemos al principio porque cada persona es un mundo y las que a uno le van bien otro no las puede ver. por mi parte para rally Hutchison tiene mi confianza,uso las Pyton y las Piranha en diferentes bicis y de lujo. para enduro DH uso MAXXIS en ciclocross Michelin y en la flaca TUFO.
.........yo tuve tu mismo problema con la misma bici (de hecho mandé un correo a Lapierre, explicando el tema, para que en un futuro, lo tuviesen en cuenta) y de lo primero que hice, cambiar el neumático delantero por las High roller, y no me gustaron y con menos de 500km y unas cuantas caidas, volví a cambiar a Kenda Navegal. Desde ahora ya se que neumático iré poniendo, de ahora en adelante............por cierto detrás larsen TT. Salu2 y espero haberte ayudado.
al final es una cuestión de gustos y confianza(más tipo de suelo, actividad, etc...) yo soy rodador y poco tecnico bajando... en verano llevo delante unas Specialized Fast Track 2.0... que tienen taco pequeño y junto y algo de balon... para el invierno las High roller 2.1, que son muy estrechas y de tacos grandes y separados... detrás, siempre las Larsen TT 1.9 que para subir me van de muerte.
la High roller tiene unas reacciones un tanto especiales, creo... sobretodo en terrenos arenosos y secos(y más la 2.1). Funciona muy bien con piedra gorda, pero yo también he tenido caidas de aquellas de en plena curva "se me ha ido de delante"...
Pues voy a ser un bicho raro por que yo llevo High roller 2.1 delante y me van de *******. Para bajar me dan mucha confianza en seco y mojado. En zonas arenosas te da avisos pero no se va de golpe. Te permite rectificar antes de caer y seguir adelante. Detrás llevo unas ignitor 2.1 y estas la única pega es que en terrenos rotos en seguida resbala. su punto fuerte es terreno humedo y barro.