Buenas a todos, que cubiertas montais en vuestras burras? tengo montadas: delante swalbe hans dampf 2.35 trailstar detras hig roller lust 2.35 El tema es que ando en terreno con piedra suelta y claro bajando cuando pillas una de esas que te mira mal tajazo en la cubierta y para tirar, hago rutas de unos 50 o 60 km+- osea que tendría que ser rodadora pero que aguante, he leido el post de cubiertas endureras que para piedras la miniom dhf pero claro luego hay que moverla, tiene que ser para poder tubelizarla o tubeless, si alguno os ha pasado lo mismo, me podríais echar una mano?
Las schwalbe reforzadas son las q ponen snake skin, yo no las he probado pero los comentarios son buenos. En maxxis las lust son mas finas, mejor q o pongas las UST o las normales pero de doble carcasa, 2ply
Delante estoy pensando en meter miniom dhf 2.50 la que me tiene loco es la trasera, ignitor 2.35 exo, ardent 2.25 lust, hig roller ll, no se cual
Las 2ply pesan un ***** y parte del otro. Yo llevaba la Minion 2.50 2ply y eran 1250 gramos mas o menos, ahora llevo una Muddy Mary 2.35 (que da mas balon que la Minion) y encantado con el Snake Skin. Me he quitado de encima como 400 gramos de goma y sigo bajando a fuego y perfecto y me lo llevo todo por delante y no soy ligero precisamente. Atras ahora llevo una Onza Ibex 2.25 de 60 TPI (hay una de 40 creo, mas enfocada al enduro) y tambien perfecta en cuanto a pinchazos y rajadas. Eso si, a mi en terreno humedo y embarrado me a defraudado. La siguiente sera una Hans Dampf compuesto pacestar y Snake Skin.
a mi un minion front 2.35 maxxpro 60a 2 play detrás me va perfecto....no es que sea una delicia para rodar pero se defiende bien y 0 pinchazos tubelizandola
Larsen dh 2play, lo mas resistente y rodador que he provado. Soy de Mallorca y aqui tenemos piedras y rocas para dar y regalar, terreno muy tecnico y duro como todo la zona del mediterraneo te recomiendo estas, son las que yo uso en la rueda trasera y estoy encantado. Pues eso larsen down hill 2 play 60a en 2,35 para la trasera, las puedes tubelizar sin problema, en la delantera llevo h.r. 2play. Levar 2ply para terreno com el Mallorquin es peso, pero imprescindible para mi, porque te olvidas de los pinchazos. Saludos.
Mira yo te voy a consejar lo q llevo ahora y va q te cagas, no hace falta 2.5 es demasiado 2.35 vas sobrado. Pruebalo sin dudas q vas a ir muy bien y en probike estan baratas: Delantera High Roller 2.35 2 ply (o tambien llamadas butyl insert) esa te da un balon como una 2.5 minion y en mi experiencia me gusta mas la HR delante q la minion http://www.probikeshop.es/maxxis-ne...tyl-super-tacky-42a-rigido-tb736aa57/329.html Trasera la minion (delantera, si la delantera para atras va muy bien te lo aseguro) tambien 2 ply o butyl http://www.probikeshop.es/maxxis-ne...ro-26x2-35-butyl-6-a-rigido-tb735493/380.html La ignitor q comentas es mi neumatico preferido trasero pero no viene de doble carcasa y se me rompia , la exxo proteccion no tiene comparacion con el butyl, la ardent tambien es exelente y muy duradera (buena opcion trasera) pero lo malo q en doble carcasa se consigue solo 2.4 y eso es demasiado, como ya te dije si quieres dureza no montes lust, son muy finas. Como te hqn comentado las Larsen 2 ply tambien son exelentes, pero lo malo q les veo es q duran poco El peso q te suman las 2 ply q no te importe igualmente subiras todo, para abajo tendras menos rompederos de cabeza
Bien entre todos me vais aclarando dudas que tengo sobre las cubiertas, que si 2ply, que si maxxpro, etc
detras una larsen 2,35 en 2 ply, o minion dh front 2,35 2ply. en maxxpro 60a delante una minion 2,5 exo o high roller II exo una combinacion muy resistente y no rueda mal, yo la he llevado en una dune pero con la hrII 3c y 2ply y con minion 2ply y las rutas mias son de la misma distancia de las que dices y no lastra en exceso y no pinchas ni rajas el snake skin de schwalbe es rollo un exo de maxxis y solo cubre el lateral, yo prefiero maxxis
una combinacion muy resistente y no rueda mal, yo la he llevado en una dune pero con la hrII 3c y 2ply y con minion 2ply y las rutas mias son de la misma distancia de las que dices y no lastra en exceso y no pinchas ni rajas De momento he comprado en tienda fisica un ardent para salir del paso y no quedarme sin andar, pero me gusta la combinacion de arriba
Yo llevo dos maxxis exo tubelizadas (HR2 delante y minionf 2.5 detrás) y en mi zona que es todo piedra de momento no he tenido problemas, no son como las de doble capa pero bueno, son también bastante duras y pesan un huevo menos. Eso si, las exo para mi son mucho mas resistentes que las single ply, esas con papel de fumar.