Buenas! Después de la ultima salida con 3 pinchazos he decidido volver al tubeless y no darle ni media oportunidad más a las Geax Aka 29 que montaba mi Occam de serie, me han parecido unas gomas bastante basura la verdad. Después de probar las schwalbe de la bici de mi hermano me he decidido por ese fabricante, en especial me gustaban las nobby nic,, pero en las distintas tiendas, según ellos no son tubelessw todos me remiten a las Racing ralph o rocket Ron. Es eso cierto? Que modelos de esa marca son tubeless? Gracias por adelantado!
Las Nobby Nic están en versión tubeless y tubeless ready: http://www.schwalbe.com/en/offroad-reader/nobby-nic.html En general, casi todos los modelos Evolution están en alguna de estas versiones (o ambas), a excepción de la Smart Sam y no sé si alguna más, que sólo salen en Performance. En las tiendas te levantan en peso con esta marca, al menos por mi zona, y yo siempre las compro en Hibike.es, que las Schwalbe en concreto las tienen a un buen precio. En bike-discount.de también, aunque los gastos de envío son más caros.
yo es que justamente tengo las dos que comentas rocket ron delante y racing ralph detrás, así que poco puedo ayudaros.
Ya que lo mencionas es otra duda que tenía y aprovecho y te pregunto. He visto en varias pruebas de bicicletas de alta gama que usan esa combinación de gomas, pensé en un principio que como eran bicis de test habrían puesto atrás otra goma por desgaste, pero al verlo en varias y al decirlo tu me lo has recordado. Es por algo en especial? Que se consigue?
Muchas gracias por la info! Voy a echar un ojo en la página que dices, por que por mi zona el afeitado que te meten es bueno también.
si te digo la verdad, yo soy un negado en esto de las sensaciones. Me las puso uno que compite y dice que va muy bien. Yo la verdad, es que no noto ni que llevo ruedas, ruedan con una facilidad y redondez, que casi parece que no hay camino (es un poco exagerado lo que digo pero es para que se entienda algo) así que como me gusta cómo van... seguramente la próxima lo mismo, ahora bien, por qué en ese orden...tal vez sea por la distribución de los tacos y la tracción, ni idea.
Esa combinación de la que habláis es típica, o también Nobby Nic delante y Racing Ralph detrás. El objetivo es aprovechar los puntos fuertes de cada modelo según en qué rueda se monten. La Racing Ralph es una cubierta ligera y que rueda muy rápido (de las más rodadoras que hay), pero tiene poco taco y delante es delicada en cuanto el terreno se complica un poco. Por eso se monta detrás normalmente, aunque también es blanda y se desgasta rápido. Sus finos flancos hacen que no sea muy recomendable si te metes por zonas de piedra cortante y demás. El escaso taco también facilita pérdidas de tracción en subida, y por todo ello es una opción buena para un uso puramente XC o incluso adentrándose un poco en el All Mountain, siempre que no se le exija mucho. Delante también funciona bien si las condiciones son buenas (terreno compacto, liso, seco...). La Rocket Ron es más ligera aún, pero tiene más taco y delante funciona mejor que la Ralph, pero yo la veo más para competición de XC que para un uso "amateur" por todo tipo de terreno. Delante prefiero la Nobby Nic, aunque lastra un poquito más que las otras dos, en esa posición apenas se nota. El agarre en terrenos rotos, con raíces, piedras... es muy bueno, pero pierde un poco en pistas y sendas rápidas en buen estado frente a la Rocket Ron o incluso la Racing Ralph montada delante. Además es más duradera y resistente a pinchazos, a costa también de engordar unos gramos (pocos de todas formas).
Muchisimas gracias por el consejo! Las que yo habia probado eran las Nobby Nic y la verdad me dejaron buen sabor de boca.