hola foreros dispongo de una GIANT TRANCE 2 LTD 27,5 quisiera hacerle un cambio de cubiertas ya qe me limitan mucho y se me van. Ahora lleva las schwalbe nobby nic 2,25 trasera y delantera. Algunos me dicen que le suba a 2,35 delante y otros que no depende la cubierta no haria falta. De momento por lo que veo las maxis high roller 2 las ponen muy bien pero que lastran mucho y solo la tendria que poner delante. Vosotros que sois los que entendeis que tendria que montar delante y detras. Un saludo y gacias
High roller en 2.35 delante para enduro es de lo mejorcito. Quieres mas agarre todavia? pues la nevegal en ese tamaño, pero ten en cuenta que luego hay que moverla. Atras ya va en gustos, a mi no me importa que derrape un poco si con eso no voy a tener que dejarme los pulmones subiendo, pero cada persona tiene sus preferencias. En el subforo de enduro se ven muchas HR como rueda trasera tambien. De hecho yo tambien la he tenido en alguna ocasion, pero reconozco que a lo mejor es demasiado. En fin, todo no se puede tener, y lo que va bien para unas cosas va mal para otras, asi que no te comas el tarro, adherencia y rodadura son terminos incompatibles por mucho que te digan. Yo dejaba la nobby nic como trasera, aunque para mi gusto es un poco fina y facil de rajar por los flancos, pero el compromiso rodador/agarre es bueno para este tipo de "uso".
Si quieres cambiar esa Nobby Nic (a mí me gustan mucho) IRC Mibro es un poco más jeavi que las Schwalbe NN, Lastrar= frenar Lastrar= agarre Lastrar=tracción Lo que no se puede es llevar la rodadura de un semislick con la retención y el agarre de una rueda de taqueado y perfil agresivo con mucho balón,... Hay que elegir....tu verás si quieres volar en las pistas o mantener tus empastes o tus pastillas de freno en los descensos
Pues por ejemplo en Maxxis tienes la ardent, high roller y high roller II, minion y advantage. En Specialized tienes la purgatory y la captain (esta la llevo yo delante y muy bien) Además todas las que ya te han dicho
Yo llevo y me gusta mucho... Minion 2,50 delante Higroller 2 2,35 detras Compuesto intermedio en ambas ruedas
La minion se usa en bicis de descenso, por lo que te puedes imaginar lo bien que "agarra", lo digo para que lo tengas en cuenta con respecto a los "contras" que ello supone. En definitiva siempre hay que perder por algún lado. Lo suyo es que sabiendo que rodar rapido y agarre son incompatibles, podriamos definir una "ecuacion" porcentual, en la que la suma de los dos terminos diera el 100%, de manera que nos plantearas quiero unas cubiertas 50-50, 60-40, 40-60, 70-30 o 30-70, y asi poder asesorarte mejor, ya que todas las opciones que te han dicho son validas, pero no son iguales. Personalmente, las clasifiaria asi (en % efectividad de agarre-rodadura) Minion 70-30 Nevegal 65-35 HR 60-40 noby nic 55-45 Ignitor 50-50 larsen 30-70 En fin, no tomeis los datos como una verdad absoluta, ni mucho menos, obviamente es algo totalmente subjetivo, pero creo que pueden dar una idea aproximada al compañero. Estaria bien hacer unas tablas estadisticas en funcion de las opiniones de cada forero en funcion de sus experiencias y hacer una media para cada cubierta, lo que nos daria unos datos mas "fiables", ya que este tipo de post casi nunca valen para nada, ya que al fina aparecen nombradas mil cubiertas, todas ellas con sus pros y sus contras, pero sin "justificar".
Las crossmark las tuve en mis "inicios" y no las puse tan al limite como el resto de modelos que te pongo, con lo que mi valoracion a lo mejor no es del todo acertada. Obviametne tendria que reestructurar un poco la lista, ya que yo las pondria muy proximas a las ignitor, pero claro, las noby nic agarran bastante mas. El problema es que mi clasificación no es "perfecta", porque hay otros factores ademas de agarre y rodadura a la hora de hacer unas cubiertas, que no han sido tenidos en cuenta, pero por lo menos sirve para hacerse una idea "aproximada". Quiza un 40-60? No se, insisto en que no las "exprimi" al maximo.