que cubiertas?

Tema en 'General' iniciado por jesus1980, 3 Mar 2011.

1. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola me gustaria que me aconsejarais que cubiertas pondriais (delantera y trasera) para entrar en sendas con tierra y piedra suelta y que no penalice demasiado en llano.
    Mi bici traia de serie estas: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 pero no se si son validas para ese tereno

Última edición: 3 Mar 2011
  2. Hexacampions

Hexacampions Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que High Roller + Larssen TT. Utiliza el buscador que hay por lo menos mil hilos de lo mismo. Salu2

3. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por contestar, seguire buscando usando el buscador, pero el problema del buscador es ese precisamente que hay mil hilos de cada tema, voy a ello, gracias

4. venezolanohc

venezolanohc Sick my duck.

Me Gusta recibidos:
    18
    +1:aplauso4

5. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    la mejro combinacion la que te a dicho hexa

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Tienes otras opciones, una advantage o una kenda nevegal. La kenda delante y la advantaje creo que en ambas se puede.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Las phyton las puedes aprovechar para la rueda trasera, pero para la delantera yo pillaría algo con mas agarre.

8. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias ivan, tu que opciones barajarias para poner delante

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es que no existe la rueda perfecta, si agarran lastran, es inevitable. A mi no me importa ir un poco mas lastrado de delante por seguridad, mientras que detrás no me importa que no agarren tanto. La high roller está en un compromiso entre ambos bastante bueno, yo delante llevo kenda nevegal, y reconozco que lastran lo suyo pero se agarran que da gusto. Como te dicen con las high roller "nunca te equivocas", no son las mejores en ninguno de los aspectos extremos, pero valen para todo.

10. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues despues de leer vuestros consejos y muchas de las opiniones de foreros, estaba decidido a poner kenda nevegal delante y aprovechar de momento las de series para atras.Pero cuando he ido a la tienda el tendero me ha aconsejado para delante larsen tt diciendome q las kendal lleva mucho taco y en cuanto al precio valen mas del doble, ya me ha dejao hecho un lio porque un amigo me dijo que pusiera kendal tambien en 2.1

11. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    738
    Delante no te pongas una larssen ni de coña, mucho menos si vas por sitios con piedra suelta. Tienen un agarre lateral practicamente nulo, pero para llevarlas en la rueda trasuera son muy buenas.
    Yo llevo Specilized the captain en ambas ruedas, ruedan bastante bien y como tienen bastante taco lateral agarran muy bien en curva. Suelo salir por zonas con mucha piedra suelta y desde que las llevo aun no he tenido ni un minimo susto.
    Ahora bien, yo te aconsejaria que antes de fiarte de lo que te digamos le echaras un vistazo a fondo al blog de un compañero forero:
    http://arturors-elblog.blogspot.com/
    Ahi encontraras mucha informacion util que te ayudara a sacar tus propias conclusiones, porque en el foro cada uno te podriamos aconsejar una cubierta distinta.

12. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias por el enlace :)

13. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo, yo las tengo y delante se las voy a cambiar por que no tengo mucha estabilidad en las bajadas.

14. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo lo de cambiarlas ha sido por una caida gorda que tuve hace dos semanas, que lo mismo habia sido igual con cualquiwer cubierta, pero por ir un poco mas seguro.

15. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    MAXXIS ASDVANTAGE 2.1 , delante y high roller 2.1 detras....advantage 2.1= polivalencia , progresividad , poco lastre y feeling con el terreno delante , y traccion , ligereza y facilidad para rodar detras

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.731
    Las Specialized The Captain son muy buenas cubiertas y son bastante económicas. Con 2.20" delante y 2.00" detrás creo que te van a ir muy bien para el uso que les quieres dar. Ruedan muy bien gracias a sus tacos centrales juntos y su perfil redondeado con tacos más allá de donde nos solemos atrever a tumbar da mucha seguridad cuando las cosas se ponen feas.
    Que no te parezca poco 2.00" porque dan más balón de lo que parece y de hecho las Camber (dobles de 120mm) llevan la versión de 2.00" tanto delante cono detrás.

Última edición: 7 Mar 2011
  17. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno de momento voy a probar con kenda a ver que tal, que presion debo darle para los 105 kilos que peso?

18. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    aunque depende de tu estilo , entre 3 , 3,3 aprox..basandome solo en tu peso , ya que hay gente con peso parecido que la lleva a 3 o a menos..aunque en la nevegal no tendras problema , ya que su agarre no varia apreciablemente cambiando la presion en esos margenes

....buena eleccion , la kenda no es una mala cubierta...pero quizas algo tosca para lo que en principio pedias(que no lastre)...ya que para nada es ligera o facil de arrastrar...por lo que deberias usarla solo delante..si la usas detras..te encontraras con un lastre importante

Última edición: 8 Mar 2011
  19. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Si es para delante, detras de momento aprovechare las hutchinson de casa

20. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no creo que te defraude ya que la diferencia de agarre entre esas hutchinson , y una nevegal..es muy evidente...te daras cuenta cuando la pruebes...en concreto ¿que modelo de nevegal has elegido? , si no lo has hecho yo te recomiendo las dtc 2.1...banda central mas dura que es donde mas se gasta , y banda lateral mas blanda ,que es donde mas importa y menos desgaste hay , aqui tienes una muestra:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29703

en concreto las dtc 2.1 de alambre..y si quieres ligereza... , que a estas nevegal no le viene mal , las folding que tiene aro de kevlar

Compartir esta página