Pues eso, llevamos unas semanas de lluvia y mas lluvia y yo saliendo tanto con lluvia o sin jejeje quisiera saber vuestros trucos para los cuidados de mi niña! Saludos!
Yo creo que lo de siempre: limpiar bien, secar y engrasar. La diferencia con este tiempo es que el secado es más complicado y hay que poner especial cuidado para que todo quede sequito. Otro detalle importante: no entrar en casa con la bici llena de barro porque eso puede provocar efectos de convivencia indeseados.
Cuando hablais de engrasar, aparte de la cadena, ¿que otras partes de la bici hay que engrasar con cierta frecuencia?¿que productos recomendais para hacerlo?¿el mismo aceite de la cadena o algun otro lubricante diferente? Me interesa este tema.
La cadena , la tija , las bielas , la horquilla ... No viene mal . Aunque yo la lleve al spa ( la tienda de toda la vida de bicis) y por 9€ , la lavan y engrasan de arriba a abajo y no me complico la vida .
dale un buen repaso en general a todas las pertes mecanicas, limpia bien secalo todo con secador jajajajaj, y engrasa sin pasarte claro, y a por otra ruta
Yo le doy con una manguera no a presión y luego con papel la seco bien, se tarda 5min y por último su mano correspondiente de squirt :meparto
Cuidados? Lavar si apetece, darle con el quitagrasa a la cadenena y al piñon, ya que se queda ****** incrustada, limpiar con trapito la cadena pa eliminar el quita grasa y con un aceite de gota, y no spry, paciencia y poco a poco a engrasar todo, las roldanas, el cassete, la cadena y los pedales Saludoteees
Además de Limpiar y engrasar despues de la ruta,te recomiendo engrasar antes de salir,así "impermeabilizas" y el agua afecta menos a la bici
engrasar antes de salir es malo por lo siguiente: No se llega a lubricar por lo que el aceite o squirt va manchando roldanas y demás.... Al no ir seco toda la ****** se pega formando bolas en la transmisión Cuando llegues a casa la tarea será doble.
En seco si que pasa lo que dices pero en mojado tengo comprobado que no es así,incluso le pongo algo de aceite al cuadro en las zonas donde normalmente se acumula el barro y al puente/barras de la horquilla y el barro se pega menos.En la transmision se nota en que,por mucha agua que pilles no chirria la cadena y antes de llegar a casa una visita a la gasolinera y un manguerazo con el surtidor de agua que siempre hay junto al de aire (para hinchar las ruedas) y queda todo bastante bien Salu2
pero sabes cual es el problema en mojado que al lubricar toda la ****** que salta de barro penetra en los eslabones porque acabas de lubricar provocando la abrasión de la cadena y posterior y más rápido desgaste...cuando tu lubricas poco a poco va penetrando si lubircas antes de asalir en seco puede pasar lo que he dicho antes pero en mojado las consecuencias son peores como te digo el barro al encontrarse con la lubricación penetra y abrasa lo que pilla compi te recomiendo que cambies de hábito. Un saludo
jeje, yo estoy con plubio, a la bañera con ella. Pues lo de siempre, lavaqr muy bien, secar y engrasar con aceite de teflon cadena, cassette, y platos