Que CX elegiriais entr estas 3: Canyon INFLITE 8.0-Cube Cross Race-VITUS ENERGIE CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Namor_Galicia, 31 Dic 2015.

1. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    A ver si me podéis echar una mano a elegir una de estás 3 bikes. EL plan no es algo muy racing, una segunda bike después de la Enduro spara entreno escapando de la carretera y hacer rodillo los días duros del invierno.

No controlo las geometrías de las CX ni los componentes. A ver si alguien que sepa me dice como van de geos las 3 buscando una posición lo más relajado posible y nada muy racing.

Veo que algunas tienen la horquilla full carbono y otras con el tubo de dirección de aluminio. Monoplato como la Vitus se me hace un poco arriesgado por no tirar cómodo de los desarrollos y sobre todo si se me da por meterle cubiertas lisas y salir algún día con ella por la carretera perder desarrollos, además los componentes Sram luego son caros si quiero cambiar cassete etc., prefiero Shimano.

La Canyon y la Cube, traen 105 las dos completo, sería por las que me decantaría, pero veo que hay casi 1kg y medio de diferencia entre unas y otras y que la Canyon trae ruedas DT y seguro que algún componente mejor.

Los pesos, son notables las diferencias, 9kg la Canyon, 9,4 la Vitus (en monoplato) y 10,4kg la Cube...está última es lo que me tira para atrás el peso.

Echadme una mano a decidirme, por favor con las geos y los componentes de sobre todo la Canyon y la CUBE...

Los precios están en 1115€ para la Cube y 1399€ para la Canyon y 1100€ para la Vitus, valdrá la pena los casi 300€ más de la canyon sobre la cube? que aporta a mayores de componentes o tecnología y esa diferencia de peso la Canyon?

Muchas gracias.

https://www.canyon.com/es/road/inflite/2016/inflite-al-8-0.html

http://www.cube.eu/en/products/road-race/cross-race/cube-cross-race-whitenred-2016/

http://vitusbikes.com/products/energie-2016/

be73b50fd8ad34f5392f9994555ab.jpg csm_788100_light_f5c70f6d90.jpg Energie-sideshot1.jpg

Última edición: 31 Dic 2015
  2. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Última edición: 1 Ene 2016
  3. CARATI

CARATI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La cube m gusta tambien a mi ,pero no hay talla hasta Marzo-abril .

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

4. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Gracias por responder....

Pero esto es una bike de carretera, no? El problema que le veo a las bikes de carbono baratas, es que del carbono que se utiliza y procesos son de bajo coste y al final el resultado que dan es peor que el de un buen cuadro de aluminio. También esta que me pones ya no viene en 11x sino en Tiagra 10x, no? y algunos componentes también son inferiores.....no se....

En el rodillo no influye el peso, pero andando por el monte , me imagino que se tiene que notar de narices un 15% más de peso practicamente y al monte si la pienso sacar, tengo pistas al rededor de la zona donde vivo y un circuito de CX permanente a 5km donde ir a pegarme unos piques con mi vecino que tiene otra cx y un buen monte para pegarle unas subidas, es bastante diferencia y a la hora de venderlo también imagino que tendrá más venta un cuado de kilo y medio menos.

En mi talla me dan la bike en 2 días, lo que me genera también dudas de la cube, además del peso es que lei por ahí que el rendimiento y acabados del cuadro no son muy alla que peca de poca rigidez. Por contra los test de la Canyon hablan MUY bien de los acabados y del rendimiento del diseño del cuadro y del aluminio y sobre todo de la horquilla full carbono que la cube la lleva con el tubo de dirección de alu por lo que absorve menos vibraciones.

Me gusta también de la canyon, la tija de carbono con el sistema de abosrción que lleva, que al parece funciona muy bien, en los testos le dan un gran valor.

Sinceramente estoy más decidido por la Canyon, por eso mi interés está más en el tema de las geometrías, me podéis decir algo de ellas, ¿son parecidas, tienen una geo ciertamente relajada o son demasiado racing?

Yo creo que los 300€ están justificados, 1,5kg de rebaja a ese coste y con temas como la horquilla full carbon, ruedas DT Swiss con rodamientos sellados LLU MAX, unos mejores acabados de cuadro y tija de carbono y con el sistema que lleva están justificados, ya digo que dependo más la decisión de las geometrias del cuadro a ver si alguno me podeis dar una opinión objetiva sobre ese tema.

Gracias de nuevo.

Salu2.

Última edición: 1 Ene 2016
  5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Canyon es buena decisión. Lo único, por si no lo sabes, Canyon lleva un par de meses con un cristo de entregas de 3 pares de coj... narices. Están dando fechas de entrega (no la que sale cuando vas a hacer el pedido, sino la que te confirman cuando lo haces) para junio. No se si afecta a carretera, montaña, ciclocross, todo... no obstante puedes cancelar el pedido si ves que la fecha es muy alejada.

6. Manu Pais Saforcada

Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.681
    Yo me hallé en la misma disyuntiva este Diciembre (menudas palabrotas! jajaja).... igual..vengo del lado duro de las bicis (Bmx Free, dirt, dh, enduro..) y con una hibrida de ciudad que tengo le pille gusto a pedalear pa arriba como un animal...tengo colegas ya metidos en el Cx/gravel y me decidi dar el paso a disfrutar de un lado mas simple (y autentico!) de las bicis... pedalear y disfrutar (y entrenar, claro..)

mire la Cube y la Cayon, pero algo que tenia claro es que queria frenos hidraulicos, mas ahora que los estan montando en bicis de Cx/gravel de gamas economicas (o j%&$didamente caras).. tambien estaba el tema de que me sirviese para hacer cicloturismo de algo mas de distancia un par de veces al año (que se le monten alforjas y eso).... al final me fui mas por un Gravel que un Cx(que es mas deportiva)..

Te recomiendo mires en en Evans esta marca: Pinnacle.... yo en particular me pille la arkose 4 2016 y me debe llegar esta semana... un colega tiene la del año pasado y esta encantado..ha hecho varias ciclorutas y hasta la usa pa carretera con otro par de cubiertas mas finas...

http://www.evanscycles.com/products/pinnacle/arkose-4-2016-adventure-road-bike-ec122276

Después por chollazo de montaje y maquina, pero ya mas Cx, aunque tambien te deja poner alforjas miré esta Rose.... lo malo, es que estan a 5 semanas de entrega (al menos...)....pero si tienes paciencia (yo poca.. :s) te la recomiendo....lo que monta por el precio es increible!

http://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-dx-cross-3000-hydraulic-817171/aid:817173

En ambas marcas tienes opciones mas económicas con montajes parecidos y frenos mecánicos (se que muchos los prefieren..yo no..y se que es una discución muuuuuuy larga para otro post..jejeje)

espero te sirva un poco esto que te comento y ya os diré que tan va la Arkose cuando la ruede....

7. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Gracias por tu respuesta.

Finalmente me decidí por la Canyon, ya la he comprado el Lunes y ya me mandaron al confimación de que la mandan antes del día 8 y me llega la semana que viene, por varias razones, una por que pesa 1,5kg menos que la Cube.

Esa Pinacle que me mandas tu trae un montaje aun inferior a la Cube y sale más cara, solo trae en 105 el desviador y el cambio, no trae ni los mandos de cambio, ni el cassete ni los platos en 105 y las ruedas que trae la verdad que son bastante inferiores a las de la Canyon. Lo que mola de esa Pinacle es que el eje es roscado y no la ****** del pressfit, eso esta guay...

No encontré nada en el mercado y mira que busque que igualase el equipamiento de la canyon al mismo precio ni tampoco que las caracteristicas del cuadro me gustasen tanto, la única que me tento fue una KTM full carbon que sale en 1690€ (con -10% de tienda) con 105 y cuadro de carbono completo, esa si me tento, pero al final son otros 300€ es esta: http://www.ktm-bikes.at/bikes/cyclo..._id=73&cHash=5b9f95b150598aef29bf1bbe6adc2f4a al finalm mejor un buen aluminio que un mal carbono.

Horquilla de carbono entera, la tija de carbono con el sistema de amortiguación y ruedas DT Swiss Spline 24 DB , transmisión completa en 105 (palancasde cambio, desviador, platos y cassete), son las cosas que me han hecho decantarme por ella, además de que estéticamente me gusta más. También unos tests donde hablan muy bien de la rigidez lateral del cuadro y del diseño de vainas asimetricas que dicen que absorven muy bien en marcha, vamos, creo que por ese dinero, no hay algo mejor.

Los frenos, tengo un juego completo en casa de xt que saque de la enduro cuando meti los saint, asique si se me da por ponerle en algun momento un manillar plano, le meto esos frenos y ya los tengo hiraulicos, en ese caso es posible que tambien la meta en monoplato y tambien tengo manetas de cambio por casa, unas SLX que se le pueden poner...veremos por ahora la voy a utilizar como viene y ir viendo las necesidades, lo unico que le voy a cambiar es la cubierta trasera y poner una mixta y con doble capa en la banda de rodadura para los pinchazos en vez de la de tacos, delante dejaré la de tacos.

Gracias.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Ene 2016
  8. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo me he comprado la Inflite AL 9.0 y eso es cierto, estuve buscando mucho y por ese precio no hay nada que se le acerque a Canyon, solo las Rose y estéticamente no me gustaba nada la verdad.

9. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    *****, mira que he oido rajar de Canyon con las entregas, las esperas....Bici pedida el Lunes y me la acaban de entregar hoy viernes....mañana mismo ya la estreno, jejeje.

4d58ac4e-d1a1-41e8-9b8e-8a2b927d1072.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. lastshadow

lastshadow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Enhorabuena, muy bonita!!

Puedes confirmar si se le pueden poner alforjas? Mirando fotos no veo claro donde engancharlas al eje.....

Gracias!

11. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    La forka y el triangulo trasero por dentro tiene como 3 botones que parecen para sacar y enganchar algo, te paso unas fotos a ver si es esto, la verdad que nunca le enganche unas alforjas a una bike y no se si es eso...parecen para guardabarros, no se si serán también para algún tipo de alforja... te los rodeo en un circulo rojo y te indico donde hay otro detrás con una flecha roja...

WP_20160116_20_22_07_Pro.jpg WP_20160116_20_22_16_Pro.jpg

12. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    En otro hilo me dijeron que eso es el soporte para los guardabarros. Si quieres ampliar la info entra en mi hilo sobre la Inflite 9.0.

13. lastshadow

lastshadow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por las respuestas y ppr las fotos...sí, creo q esos agujeros son para el guardabarros....

saludos

14. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    pues si es para los guardas, que a mi tambien me lo parece como te digo, no veo nada más donde puedas enganchar unas alforjas...

Salu2.

15. lastshadow

lastshadow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. InVida

InVida Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola buenas,
    Yo estoy pensando en comprarla, quierocompetir en cx y no tengo bici. Que diferencia hay entre esa y la 9.0 S? Compensa la diferencia con la 8.0 yo pienso que si? Es fácil montar?Que tal va, contento?
    Perdona pero estoy muy confuso nunca hice cx.
    También vi estas:
    uploadfromtaptalk1465866571567.png
    uploadfromtaptalk1465866631805.png uploadfromtaptalk1465866659604.png uploadfromtaptalk1465866795835.png

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Compartir esta página