Que debe ser esto??

Tema en 'General' iniciado por riskorisko, 8 Jul 2009.

1. riskorisko

riskorisko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, el caso esque hace unos dias lleve la bici a hacer la primera revision. La bici tenia unos 1200km, me comentan que la cadena esta mal que hay que cambiarla, ya no me parece normal pero al ser una doble y por el tema de los "tirones de la cadena" lo vi mas o menos logico aunque no me convencio. El caso esque hoy he cogido por primera vez la bici despues de la revision y cuando hago fuerza salta la cadena, como si saltara por encima del piñon. Esto le pasa con varios piñones. Tambien he visto que los piñones son sram y la cadena shimano, el cambio en un XTR. En principio tienen que ser compatibles pero puede deberse a la combinacion Sram-shimano. Supongo que debe ser que el cambio esta mal ajustado pero no salta piñones arriba o abajo sino que da la sensación como si saltara por encima del piñon.

Haber si alguien me echa una mano.
    Gracias de antemano!!

2. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a mi em pasaba exactamente lo mismo!!
    es un ruido q cuando uno hace fuerza para acelerar hace un ruido como crak y parece q se salta de piñon pero no es asi,el problema viene de la cadena!! es q al estar muy sucia no alcanza a doblarse lo demasiado y es como q se traba, a mi por suerte cuando se la lleve al servi me lo hacia en el piñon chico(ya que de hecho es donde se dobla mas la cadena)! lo q tenes q hacer es una limpieza de la cadena y luego lubricar no engrasarla...lubricarla con una ceite.!!!
    espero q te sirva y veas en el estado en q esta la cadena!!
    suerte!

3. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ota cosa lo de las combinaciones yo creiria q no tiene nada q ver!!!
    y a mi me empezo a suceder despues de 2 meses q la compre es q yo me he enterrado varias veces en la tierra,ect.!!

4. riskorisko

riskorisko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero la cadena es nueva, la estrenaba hoy. Ademas cuando te pasaba eso no notabas como la biela avanzaba mas osea un tiron???

Gracias por la ayuda!

5. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Vamos a ver las cadenas estiran, hay que sustituirlas aproximadamente cada 1000 km como mucho, sino al estirar hacen que los dientes de los piñones se redondeen, es lo que os ha pasado, en este caso salta hasta que estire de nuevo la cadena que te han puesto.

En este caso tendrías que cambiar cadena y piñones. Si sustituyees la cadena cada 1000 km, los piñones podrán aguantar unos 5 cambios o incluso más, yo la suelo cambiar a los 900 y llevo 7000 km, eso sí en el próximo cambio ya tengo que meter piñones.

El único remedio es que ruedes suave, carretera, sin hacer demasiada fuerza hasta que estire la cadena que te han puesto y luego en el próximo cambio sustituyas todo.

Por cierto, el plato que más uses, imagino que el mediano también se va desgastando....

Compartir esta página