Hola, estoy pensando en empezar con las modificaciones de la niña de mis ojos, el cambio seria lo promero y tengo actualmente 24v con un sistema acera y estoy viendo en la seccion de componentes que hablan de desviadores de tiro alto, bajo y medidas del tubo, bielas, casset, etc. Mi pregunta seria que debo de saber de mi bici y de los componentes que quiero intalar para que sea compatible y por cierto no se cual seria mas aconsejable si 9 o 10v y que modelos si shimano o sram. Salu2 y gracias
Yo creo que para empezar tendrias que saber cuantos piñones admite tu casete, hacia donde tira el cable en el desviador, si hacia arriba o hacia abajo,a partir de hay ya es mucho mas facil. La gente está muy contenta con Sram, pero eso ya va a gustos. Pon algunas fotos de como esta montado tu cambio, que eso siempre ayuda mucho mas a la hora de asesorarte. c3
Hola, haber si te vale, si tienes un desviador trasero altus para 8v y pretendes pasar a 9v o 10v necesitaras: - cassette de 9v (o 10v) - desviador trasero para 9v (o 10v) - cadena para 9v (o 10v) - maneta trasera para 9v (o 10v) - (opcional) cables de cambio, ya que te pones ... consideraciones: - si tienes ahora mismo un cassette de 8v eso quiere decir que en tu buje puedes meter un cassette de 9v o 10v - tu desviador trasero ya no te vale, lo de pata corta o larga pues... ** alguien del foro puede explicar la diferencia y como afecta? ** - la cadena se debe cambiar ya que el ancho será menor. esto anterior se justifica si vemos que en el mismo espacio en el buje podemos meter un cassette de 8v, 9v o 10v, ya que lo que varia realmente es el espacio entre piñones por lo que también variará el ancho del eslabo de cadena - con respecto al ancho mencionado, no tienes porque cambiar los platos, si ahora llevas platos para 8v, la cadena de 9v o 10v encaja perfectamente, pero no al revés - si no hay que cambiar los platos, no necesitas cambiar la maneta de cambio de los platos, ni tampoco el desviador delantero - si no tienes experiencia lo mejor es no mezclar marcas (shimano, sram, etc.) o comprueba que sean compatibles en mi caso, estoy pasando de un cassette de 7v a 8v, y he tenido que comprar una nueva rueda con un buje trasero que vale para 8v, 9v o 10v (los de 7v son más pequeños), he mantenido mi altus (ya que vale para 7v y 8v), he cambiado las manetas de cambio (solo es necesario la trasera, pero he cambiado ambas por estética), he añadido un par de eslabones a la cadena (o podría comprar cadena para 8v) espero haber ayudado algo, y si alguien puede arrojar más luz se agradecería, sobre todo con las diferencias entre pata corta y larga ;D
Me apunto a este post, que también estoy bastante pez!! osea yo que tengo 9v quiero pasar a 10, no hace falta que cambie ni bielas ni platos!?? Gracias por adelantado y saludos
Os pongo kas fotos del cambio para que me digais si podeis si es compatible con los cambios de gama medi alta tipo XT, deore.
Gran explicación de Jaenca. Creo que no te vale nada de lo que tienes, aunuque al menos no tendras que cambiar buje o rueda trasera. Ya que cambias, yo recomiendo poner 10v y todo en XT. En Chainreaction y en Probikeshop esta todo muy bien de precio. Por otro lado yo me lo pensaría, ya que cuando veas los precios de un grupo completo XT seguro que te planteas comprarte una bici de gama media. Con lo que hagas, suerte.
Ya que parece que tienes la transmisión bastante nueva , pasarte a 9,10 vel por capricho igual no te compensa , quizá seria mejor que invertir en mejorar otras cosas de la bici. Aun así si quieres mejorar la transmisión sin dejarte una pasta mi consejo es : 1º Cambiar bielas y cambio delantero: puedes poner de 9,10 vel y te funcionaran con lo que tienes. Pon bielas de eje hueco es decir en shimano a partir de DEORE. 2º Estate atendo al mercadillo del foro sin prisa y seguramente puedas comprar un cambio y manetas para 9 vel economicas pj slx o xt. 3º Una vez tengas manetas y cambio trasero compras la cadena y cassete nuevo. de esta forma divides el desembolso adquiriendo primero las bielas. Si compras nuevo casi esta igual de precios 9 o 10 vel, pero usado encontraras buenos precios en 9 vel
Cojo nota, o opto por la opcion de comprar directamente una bici mejor o por el desembolso progresivo para la actualizacion. Un saludo y gracias a todos.