hola amigos foreros me he empezado a aficionar a este mundillo y tengo un gran problema, la bici que tengo que es una bh 760 sin freno de disco está echa polvo debido al tiempo que ha pasado en mi azotea, bueno servir sirve pero tiene unos inconvenientes y no se que hacer. primero no tiene cable de el desviador, y los demás están echos polvo la cadena esta muy oxidada el sistema de los cambios del volante esta casi roto del sol así que abría que cambiarlo la rueda de atrás no se si esta de descentrada o cambada y habría que cambiar cámaras y cubiertas. bueno unas de las cosas que tenia en mente era arreglarla y ponerle disco de freno y no se cuanto me saldría la cosa por que quisiera que la revisaran a parte de arreglarla. y la otra es compradme la rockrider 500 que me recomendáis. gracias por la ayuda
Carlos te recomiendo encarecidamente que ahorres y te compres una de 2a mano, jamas arregles una bici de ese tipo. Según la uses va a ser un pozo sin fondo para tu bolsillo, lo se por experiencia
Pues yo te recomiendo justo lo contrario: arréglala, úsala y dentro de unos meses ya tendrás suficientes kilómetros encima como para saber si te conviene una nueva, una de segunda mano, rígida, doble, etc... Todo lo que dices tiene reparación sencilla y barata. Esa bici tendrá como unos 10 años o menos y te aseguro que yo tengo en funcionamiento bicis con muuuuchos más años de azotea/patio/cuadra encima. A diario me muevo con una de 1969, tengo una MTB del 93 y en casa de mis padres uso una de los años 80 para moverme por su ciudad. Ninguna ha exigido un gran desembolso para ponerlas a punto, y cumplen más que de sobra su función. Tendrás que cambiar cables y fundas (15€), cadena (10€), cubiertas y cámaras (40€). No se cómo pueden estar "casi rotos del sol" unos mandos pero si no me equivoco esa bici es de 24v, unos mandos para 24v te saldrán por unos 15-20€. Al cambiar cables y fundas ya se incluye el ajuste de frenos y cambios. La mano de obra de todo esto no debería superar los 20-30€. Si la rueda está descentrada, en cualquier tienda la centran por 5-8€. En total te calculo un gasto de unos 125€ tirando por lo alto, y con eso ya tendrás bici para mucho tiempo. Si no es necesario cambiar mandos o si las cubiertas están usables o si te lo hace un tendero de confianza o un amigo que controle de mecánica te puede salir incluso por 80€. Olvídate de frenos de disco ni nada de eso, ¿para qué? Los frenos de disco son casi una moda, vale que son más cómodos y exigen menos esfuerzo, pero salvo que hagas descenso o enduro muy duro unos cantilever o unos V-brake bien ajustados te darán potencia de frenado de sobra. Meterle a esa bici discos implicaría una inversión similar a la de comprar una gama media de segunda mano, así que olvídalo porque es tirar el dinero, para hacer eso mejor ir directamente a por una segunda mano como te dice fukigaeshi. Haz lo que te digo: arréglala cambiando sólo lo imprescindible para circular a gusto y con seguridad, y dedícate a hacer kilómetros unos meses. Para octubre-noviembre llegan a las tiendas los modelos de 2015 así que en esa época hay rebajas en las tiendas -> mucha gente cambia de bici -> ofertas en el mercado de segunda mano. Para entonces, si sales uno o dos días a la semana, ya tendrás claro si lo que te gusta es el rally, el maratón, el all-mountain, el enduro... y tendrás más claro si lo que te conviene es una rígida de geometría racing o una doble de geometría cómoda. Para entonces puedes haber ahorrado algo de pasta extra, buscar una bici de segunda mano acorde a lo que tus sensaciones te digan que necesitas, y al comprarla vender la que tienes ahora por 50-90€. Así para final de año tendrás bici con discos y todo lo demás, pero acorde a tus gustos y habiendo comprado sabiendo lo que hacías y estando seguro de que esto no es sólo un hobbie pasajero
Yo compraria una de segunda mano directamente... pero depende para que la vayas a usar. Si la vas a utilizar para moverte por ciudad o pocos km a la semana haria lo que te dice txeke pero si le vas a dar caña iria a por una de segunda mano...
Primer mensaje en el foro y y te estás cubriendo de gloria, metiéndote con un compañero que se ha molestado en darle un consejo a otro, y de forma detallada, perdiendo el tiempo en explicarle las cosas. Me imagino que serás una de esas múltiples cuentas que se abre algún forero baneado que tanto pululan por aquí últimamente, con lo que no vale la pena hacerte mucho caso. Que pases una buena tarde y saludos al frente mononeuronal.
Pues depede de cuanto te vaya la marcha... Arreglar la Bh es más barato que comprar una usada barata pero lleva más trabajo. No es difícil pero hay que ponerse. Una usadilla pues ya viene medio actualizada, pero siempre le tendrás que mirar algo... Mi consejo. Comienza con lo más barato y si te enganchas, invierte en algo mejor y si no, pues no has perdido casi nada.
Te crees que alguien que te esta pidiendo consejo para una primera bicicleta va empezar haciendo rutas de 2000 m de desnivel. Además cada cual rueda donde quiere y como quiere. Cuanto flipado pseudopro hay aficionado al ciclismo madre mía...
Teniendo en cuenta la primera frase de tu comentario doy por hecho que aficionado ya estás por lo que desde mi punto de vista no necesitas andar con experimentos para ver si el mtb te engancha o no, por lo tanto mi consejo es que compres una buena bici (siempre que puedas...) nueva o aquí en el foro de 2ª mano que a veces tienes muy buenos precios y disfrutes como un enano de este deporte.
arreglala yo tengo una como segunda bici y va de maravilla y un poco mas adelante a por una que se la correcta que neceditas
Volviendo al tema del hilo: creo que el forero que lo inicia es un recién llegado a este mundillo, así que considero más acertado que primero se de unos meses para que vea por sí mismo lo que le pide el cuerpo. Ahora mismo quizá se compre una rígida de segunda mano y el año que viene se de cuenta de que lo que le gusta es el enduro, o se decida por una doble AM y luego vea que se divierte más comiendo kilómetros sobre una CX. @carlostbone esa bici se puede reparar por poco dinero, y más si se hace en casa puesto que lo que hay que cambiar y ajustar es mecánica básica y para eso está este foro: para enseñar a hacer esas reparaciones si no se sabe. Tú mismo te darás cuenta cuando el cuerpo te pida algo más que esa bici, y entonces sabrás a por qué tipo de bici tirar. ================== Edito: esto en "spoiler" era la respuesta a un troll que no merece más gasto de tiempo. Lo dejo para futuras referencias, pero oculto para no ensuciar el hilo. Spoiler: Respuesta a comentarios del troll 1.- Entras en un foro, en un hilo donde se habla de si es mejor reparar una bici vieja o comprar una nueva y tú te pones a hablar de las rutas que hago o dejo de hacer. ¿En la vida real también haces esto? Cuando estas en el bar y alguien habla de la burbuja inmobiliaria, ¿tú hablas de «manzanas traigo»? 2.- Presupones que no estoy saliendo de una lesión o que no tengo ningún problema físico que me impide hacerme un Soplao cada fin de semana. 3.- Presupones que esas rutas son todas de MTB y no se tienes las luces para pensar que igual, sólo igual, son rutas en piñón fijo, o con una SS, que son precisamente las que más uso cuando voy con el Strava puesto. 4.- Te crees que cuelgo todas mis rutas en Strava, cuando igual ahí sólo cuelgo los paseos con la parienta. 5.- Eres de los infelices que creen que unos frenos de disco son necesarios si quieres salir del carril bici cuando hay quienes hace más de 20 años hacíamos eso que ahora se llama enduro con bicis de acero y cantilevers. 6.- Tienes una vida tan triste que tienes que medírtela con desconocidos en internet para suplir a saber qué carencias afectivas o de autoestima, y sin siquiera invitar antes a un café. En fin, que tu comportamiento denota una absoluta falta de respeto, de luces y de educación. Por mi parte ya estás bloqueado para no tener que volver a perder el tiempo leyendo nada que hayas escrito; por tu parte, te aconsejo que te compres una vida, o te bajes unos amigos del Emule con los que salir a dar pedales.
amigo txeke... no se que les das pero se hacen cuentas para "hablar" contigo!!!! XD A mi tu consejo me parece el mejor, yo mismo cambie de rígida a una doble all mountain para volver luego a otra más rígida y más agresiva que la primera, no es que me haya arrepentido nunca ni mucho menos pero quizás en el primer cambio no tenía las cosas todo lo claras que debería tenerlas
Yo por lo que te cuesta repararla, cogia una de segunda mano. Es si, no necesitas de momento frenos de disco ni cosas sofisticadas, ya si te aficionas habrá tiempo para ello. Pide presupuesto de reparación y si supera los 100€, yo creo que te sale mas a cuenta una de segunda mano, o como dices, una de decathlon de menos de 200€ que ya son apañadas para empezar
Tranqui, este es un pobre que se cree en posesión de la verdad absoluta, y encima no tiene cosa mejor que hacer en todo el día que dedicarse a crear cuentas en este foro. Digo lo de pobre porque el pobre de él piensa que está demostrando algo con tamaña pérdida de tiempo, tiempo que no volverá. Pero es su tiempo, allá él.
Que manera de joderle el post a uno.discutiendo,que bonito.yo entré para darle mi humilde opinión.me empaparía de tutoriales de youtube(los de mammoth tv me parecen los mejores),y me pondría a arreglarla yo.puedes mantener el presupuesto bajo mirando piezas usadas.segúro que por él subforo de compraventa de piezas encuentras cosas interesantes.