Pues eso compañeros,que e pedido unas nuevas bielas xt de 10v y las e pedido 38-26, y estoy pensando que para mi bici que es una spark con 110mm detras y 120 delante con cassette 12-36 lo mismo es un poco corto el 38, el 26 lo veo perfecto pero la siguiente combinacion es 40-28 que lo veo un poco largo no? Cual sera mejor opcion? Saludos
Yo también tengo una spark y ya tengo decidido ponerle el 40-28, actualmente llevo triple plato 42-34-24, y cassette de 10 velocidades 11-36, siempre voy en plato grande o mediano y casi nunca pongo el piñón 36 salvo en alguna subida muy prolongada, por eso pienso que mi mejor elección será el 40-28. Depende de tu estado de forma, del cassette que lleves y de por donde te muevas, aunque para marathon le pondría un 40-28 sin pensarlo. Saludos
40/28, con el 38 te puedes quedar un poco corto, yo venia de tres platos y cambie directamente a esa combinacion en mi 29er y el cambio a sido para mejor.
En principio voy a cambiar las bielas por unas 40-28 porque yo creo que si que se me va a quedar corto el 38 de grande. Saludos
Yo estoy mirando precios y eso para hacer el cambio a 2 x 10 y le pondre 38 - 26 , mi razonamiento para hacerlo es que prefiero que algun dia en una bajada me pueda quedar sin llegar al limite de velocidad, pero que no perdere mucho, a cambio si un dia me veo como tu compañero en un maraton, y despues de 60 kilometros, me toca subir una trialera o una cuesta tremenda y tener que meterle un 28 - 36 y como ande flojo, tenerme que bajar de la bici, entonces le prendo fuego, como bien dicen los compis, depende de tu estado fisico, pero date cuenta que el 38 ni el 40 te van a llegar para bajar a tope y para llanear te sobran cualquiera de los dos. Es mi opinion.
Opino igual, siempre es mejor quedarse corto que largo. Si te quedas largo te bajas de la bici o cargas las piernas mas de la cuenta por ir muy justo, si te quedas corto lo único que va a pasar es que vas a perder algo de velocidad. Además en carretera es más fácil quedarse corto y hacer bastantes kms a tope de velocidad ( un puerto largo con rectas ) pero en monte es mas complicado llegar a esa velocidad y sobre todo durante largo tiempo.
Eso tambien es verdad,sera mejor quedarse corto que no quedarse muy largo de desarrollo en las subidas con lo que ello supone.... El problema es que antes tenia unas bielas Sram con un 39-26,y lo mas parecido era el 38-26 en Shimano,pero el 38 me hace dudar mucho,alguna opinion mas????? Saludos